La reina Letizia ha presumido esta semana de los gemelos musculados de sus piernas | Fotomontaje Jaleos

La reina Letizia ha presumido esta semana de los gemelos musculados de sus piernas | Fotomontaje Jaleos

Casas Reales LOS EJERCICIOS DE LA REINA

Letizia no solo presume de brazos, ahora potencia sus gemelos: este es su truco, en palabras de un experto

La Reina ha dado la bienvenida a la primavera luciendo faldas que dejan ver la parte más trabajada de sus piernas. Un reputado entrenador la analiza.

25 marzo, 2022 03:33

Noticias relacionadas

Letizia (49 años) desafía a menudo el frío intenso de la capital madrileña con estilismos compuestos por faldas que dejan a la vista sus piernas desnudas, pues las medias hace años que se convirtieron en sus peores enemigas. En las últimas semanas, la Reina ha apostado en varias ocasiones por diseños de corte midi que a cada paso permitían ver una parte de su cuerpo que revela las duras sesiones de entrenamiento que realiza: sus gemelos.

La esposa de Felipe VI (54) presume de una trabajada musculatura, no solo en los brazos, como bien se conocía hasta ahora, sino también en la parte baja de sus extremidades inferiores. No es de extrañar que la Reina luzca esta zona firme y fortalecida pues es de dominio público la atención que Letizia presta a su alimentación y a la práctica del deporte, como el yoga, el pilates y el fitness.

La reina Letizia presumió de sus trabajados gemelos en el acto de este martes 22 de marzo.

La reina Letizia presumió de sus trabajados gemelos en el acto de este martes 22 de marzo. Gtres

Pero para lucir esos trabajados gemelos EL ESPAÑOL ha descubierto de la mano de un experto cuáles son las rutinas que la Reina realizaría en la intimidad de sus estancias palaciegas. El personal trainer Nelson Joel Lara Romero, especialista en entrenamiento funcional y nutrición deportiva, ha analizado las imágenes de Letizia y revela que detrás de sus musculadas piernas se esconden ejercicios de fuerza. "Este es el motivo por el que luce esos gemelos que están bien definidos gracias al deporte y a sus prácticas de yoga que son claves para mantener y conseguir esa forma, ayudan a trabajar de manera correcta los gemelos, obteniendo una mejor marcación", detalla en un primer vistazo.

El reputado entrenador advierte además que la Reina "cuenta con un factor genético importante, sus gemelos son muy estéticos y coherentes con su figura". Y añade un detalle muy relevante como que "los tacones son un sello de identidad de nuestra reina, saber andar con ellos es imprescindible y por consiguiente mantenerlos en forma", y en este sentido recalca: "El hecho de usar tacones favorece el acortamiento de los gemelos, por tanto, es importante además de fortalecerlos realizar ejercicios de estiramiento de los mismos".

Por este motivo, el yoga y el pilates a los que tanto se alía la Reina son ideales para estilar la musculatura y sus ejercicios posturales son perfectos para el necesario movimiento de la marcha al elevar el talón, en el que los gemelos son los absolutos protagonistas. Además, todo ello toma otra dimensión y un escalón más elevado en esfuerzo cuando se le añaden altos tacones como los que acostumbra a lucir Letizia.

Los también llamados músculos gastronecmios se ubican en la parte posterior de la pierna bajo la zona de la rodilla, y "son esenciales para la función de la flexión plantar", tal y como detalla el especialista titulado en IFBB Internacional. De hecho, como dato curioso, esta parte del cuerpo es una de las que más trabaja cuando se ha de hacer la reverencia completa a los miembros de la realeza.

La Reina presume de unas fortalecidas piernas gracias al yoga y los ejercicios de fuerza.

La Reina presume de unas fortalecidas piernas gracias al yoga y los ejercicios de fuerza. Gtres

Además de estirar los músculos con las prácticas orientales que lleva a cabo Letizia en sus sesiones de entrenamiento, el trainer Nelson Lara aporta desde su punto de vista profesional que para fortalecer los gemelos, la esposa del Rey también estaría realizando los siguientes ejercicios: puntillas en un step, andar de puntillas, estiramiento con pesas, sentadillas o subidas de escaleras, elevación de talones, elevación de gemelos sentado, elevación de gemelos con prensa inclinada, empujes sentados, y elevación de gemelos en barra.

Por otro lado, para aumentar la intensidad del entrenamiento, el experto también recomienda ejercicios con saltos para obtener de manera más óptima los envidiables gemelos de Letizia. Para ello rutinas como jumping jacks, saltos de comba y hacer periodos de sprints son perfectos para obtener resultados exitosos.

La Reina aplica de forma excepcional todo lo dictado por el especialista en deporte. La monarca nunca ha ocultado su pasión por la vida sana y por lucir siempre su mejor versión; y lo consigue gracias a su disciplina constante y su buena rutina de ejercicios.

[Más información: El postviaje de Letizia: la prensa mexicana explica cómo conseguir sus brazos]