Isabel II ha enviado a Zarzuela una invitación con el membrete de Buckingham.

Isabel II ha enviado a Zarzuela una invitación con el membrete de Buckingham.

Casas Reales UNA CITA IMPORTANTE

Isabel II invita expresamente a los reyes Felipe VI y Letizia a una cita muy especial en Londres

Cartas con el membrete del escudo de Buckingham han llegado a los palacios más importantes de Europa, entre ellos a Zarzuela.

10 marzo, 2022 10:54

Noticias relacionadas

El próximo 9 de abril se cumplirá el primer aniversario de la muerte del duque de Edimburgo. Una cita marcada en negro en el calendario de la familia real británica y que ha afectado al último año de la reina Isabel II (95 años). Tras unos días muy preocupantes en el hospital, el marido de la soberana abandonaba el centro sanitario el 16 de marzo, pero menos de un mes después, fallecía a los 99 años de edad en el Castillo de Windsor.

En aquel momento la casa real británica decidió llevar a cabo una ceremonia muy solemne y restrictiva para despedirle. Buckingham hizo pública una lista con las 30 únicas personas que estarían presentes en el funeral que se celebró una semana después de su muerte en la capilla de San Jorge. A pesar de que, en condiciones normales, se estima que podrían haber acudido unas 800 personas, lo cierto es que las restricciones marcadas por la pandemia redujeron el aforo a tan solo tres decenas.

Isabel II, en el funeral de su marido, el duque de Edimburgo, el año pasado.

Isabel II, en el funeral de su marido, el duque de Edimburgo, el año pasado. Gtres

Debido a que no se despidió al duque de Edimburgo como él se merecía, según piensa la reina Isabel II, la soberana ha querido que este año sí se lleve a cabo una ceremonia especial para su recuerdo y con la presencia de los miembros de la realeza europea más importantes. La cita será el 29 de marzo en la abadía de Westminter y allí estarán encabezando la ceremonia los titulares del apellido Windsor.

Pero este 2022 el solemne evento será multitudinario en honor al fallecido duque. Están invitados los royals más reconocidos de Europa y entre ellos no faltan los Reyes de la Corona española. Felipe VI (54) y Letizia (49) han recibido la invitación expresa de Isabel II mediante un carta con el membrete de Buckingham que llegó al palacio de la Zarzuela hace unas semanas, tal y como detalla Vanitatis.

No solo los padres de la princesa Leonor (16) y la infanta Sofía (14) aparecen en la invitación, la reina Sofía (83) también ha sido requerida por la soberana británica, debido a los lazos familiares que existen entre ambas familias monárquicas. Pues su vínculo es muy directo, ya que el abuelo paterno de la Reina emérita era hermano del padre del duque de Edimburgo, y además, la reina Victoria Eugenia, abuela del rey Juan Carlos (84), era nieta de la reina Victoria de Reino Unido.

Felipe VI y Letizia con la reina Isabel II en junio de 2019.

Felipe VI y Letizia con la reina Isabel II en junio de 2019. Gtres

Pese a que la petición de Isabel II es directa para Felipe VI, Letizia y la reina Sofía con el fin de que puedan asistir al servicio religioso que se ofrecerá en honor a su marido en solo 19 días, de momento Casa Real no ha confirmado la asistencia concreta de ninguno de ellos. Sin embargo, se detalla que el palacio español tiene claro que algún miembro real irá a Londres en representación de la Corona patria, pero actualmente se desconoce quién será el elegido.

[Más información: 74 años de la boda de Isabel II y el duque de Edimburgo: las claves de un matrimonio que solo rompió la muerte]