• 1 de 8

    Rescatando un diseño oriental

    La reina Letizia volvía a vestirse de gala este pasado mes de junio para la primera cena de Estado tras la pandemia. Junto al rey Felipe, recibía al presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, y su mujer, Kim Jung-sook. Una cita muy especial marcada por la presencia de las mascarillas en la que Letizia rescató un vestido del belga Dries Van Noten que estrenó en noviembre de 2019. Un pieza de corte midi, de fondo negro y decorada con motivos florales en dorado que combinó con sandalias con tiras doradas de Magrit y pendientes de Helena Nicolau.

    Gtres
  • 2 de 8

    Elegancia en lavanda

    Justo antes del comienzo de la pandemia, en febrero de 2019, los Reyes recibieron al entonces presidente en Perú, Martín Vizcarra, en el Palacio Real. Una cena para la que Letizia eligió un vestido lavanda de Felipe Varela, de estilo new look, que combinó con la banda de la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos, una diadema floral, pendientes en flor y una de las pulseras gemelas de Cartier. 

    Gtres
  • 3 de 8

    Impactando con las joyas

    Felipe Varela también firma un vestido que ha lucido en dos cenas de gala diferentes. Primero para la realizada en honor del presidente de Argentina 2017 y después para la del presidente de la República de China un año más tarde. En esa ocasión, Letizia sorprendió por las joyas que eligió: la tiara rusa y los pendientes de chatones que pertenecen a las conocidas como "joyas de pasar". 

    Gtres
  • 4 de 8

    La cena más "atrevida"

    Siempre atenta a las tendencias, en 2018 sorprendió durante la recepción al presidente de Portugal al elegir un vestido de Ana Locking. Una pieza que dio mucho de qué hablar, de color azul noche y decorada con perlas que destacaba por los cut out en la zona del pecho y la amplia raja de la falda. Lo lucio junto a la diadema de Cartier, pendientes de diamantes y la banda roja de la Orden portuguesa de Cristo. 

    Gtres
  • 5 de 8

    14 años después

    El 2017 Felipe y Letizia recibieron al presidente el Estado de Israel y la Reina rescató de su armario una de sus faldas clásicas. 14 años después de su estreno, en 2014, volvió a ponerse esta original pieza creada por Lorenzo Caprile que combinó con un cuerpo negro y la diadema floral de Mellerio.

    Gtres
  • 6 de 8

    Vestida como una princesa

    Corría el año 2015 cuando la reina Letizia estrenaba uno de sus vestidos más icónicos, este Felipe Valera realizado en tul azul noche y bordado con hojas en cristal marino, prusia y zafiro. La tiara floral de diamantes adornaba el conjunto y ponía el broche a este look de princesa.

    Gtres
  • 7 de 8

    Reciclando un Felipe Varela

    Aunque en muchas cenas de gala ha estrenado look, en otras tantas ha reciclado. Por ejemplo para la realizada en honor del presidente de Colombia en 2015 para la que volvió a lucir un vestido de Felipe Varela. Un traje realizado en seda y tul titanio que combinó con la tiara floral.

    Gtres
  • 8 de 8

    Su gran estreno como Reina

    En octubre de 2014 Letizia se estrenó en su primera cena de gala como Reina. Una ocasión señalada en la que apostó por un diseño firmado por Carolina Herrera. Confeccionado en encaje, el vestido era de color negro, manga corta, escote redondeado y una pequeña cola. Para redondear el conjunto, la tiara floral, que con el paso de los años se ha convertido en una de sus favoritas.

    Gtres