El 2022 es un año marcado en el calendario de Isabel II (95 años). Será entonces cuando la Reina celebre 70 años en el trono británico, un rol que asumió el 6 de febrero de 1952 tras la muerte de su padre, Jorge VI. Tal y como ha anunciado el palacio de Buckingham, la monarca festejará este importante acontecimiento con viajes por todo el país, acompañada por otros miembros de la Casa Real, para participar en distintos compromisos que culminarán con una gran ceremonia el último fin de semana de junio. 

Pero no solo la Reina y la Familia Real británica serán partícipes de esta ocasión histórica. Los seguidores de la Corona, independientemente de su lugar de residencia, también podrán celebrar el Jubileo de Platino de Isabel II con el nuevo negocio que puso en marcha la Casa Real esta misma semana. Se trata de la venta de diferentes souvenirs a través de la web The Royal Collection.  

"Esta gama oficial ha sido encargada por Royal Collection Trust [la extensa colección de obras de arte y objetos decorativos de la Casa Real británica. Incluye también un extenso fondo bibliográfico y documental custodiado en la Biblioteca Real de Windsor] para celebrar el Jubileo de Platino de Su Majestad la reina Isabel II en 2022", escriben en el shop online a modo de presentación. "El diseño está inspirado en la túnica púrpura que usó la monarca en su coronación. La decoración de la cenefa se basa en el bordado dorado de la túnica, que incorpora ramas de olivo y espigas, simbolizando la paz y la prosperidad", explican. 

La reina Isabel II junto al duque de Edimburgo el día su coronación. Gtres

La colección cuenta con un libro, titulado The Queen. 70 glorious year, que celebra el Jubileo de Platino de Isabel II a través de fotografías que ilustran los eventos más  memorables de la Reina, desde que ascendió al trono. Pero las imágenes no solo hacen referencia a su trabajo como soberana. También muestran sus inolvidables momentos familiares y algunos encuentros que han quedado para la historia. Cada instantánea está acompañada de sus mejores citas, pronunciadas en sus diferentes discursos. El texto tiene un valor de 19,95 libras (23,31 euros).

La oferta también incluye una serie de elementos decorativos, desde platos hasta toallas, cuyos precios, dependiendo del artículo, varían entre 5,95 y 150 libras (6,95 y 150 euros). La colección la completan dos tubos de galletas y una barra de chocolate, con un empaque que sigue el mismo diseño y la estética del resto de artículos. 

Uno de los 'souvenirs' que ha puesto en venta The Royal Collection.

Las compras se podrán realizar desde cualquier lugar del mundo, ya que The Royal Collection cuenta con worlwide delivery. El coste del envío dependerá del país desde donde se adquieran los artículos. Para Reino Unido tiene un precio de 4,9 libras (5,73 euros). Quienes quieran adquirir algún souvenir desde Europa deberán pagar 15 libras (17,54 euros). Mientras que aquellos que lo hagan desde Estados Unidos o Canadá tendrán que desembolsar 20 libras (23,38 euros). Para el resto de países, el coste es de 30 libras (35,07 euros). 

Jubileo de Platino

Isabel II se convertirá en la primera monarca en la historia de Reino Unido en celebrar un Jubileo de Platino. Los mayores festejos se llevarán a cabo en un fin de semana festivo, que empezará el jueves 2 de junio y terminará el domingo 5. Su homenaje comenzará con el Trooping the Colour, el tradicional desfile que conmemora el cumpleaños de la soberana y que contará con la presencia de 400 soldados, 200 caballos y 400 músicos. Concluirá con el vuelo de la RAF, que la Reina contemplará junto a su familia desde el balcón del Palacio de Buckingham. 

El viernes 3 tendrá lugar el servicio religioso por el reinado de Isabel II en la catedral de San Pablo. Un día después, la monarca acudirá a la popular carrera de caballos de Epsom junto al resto de la Familia Real. Durante la misma jornada se llevará a cabo la Platinum Party at the Palace, un concierto especial desde el Palacio de Buckingham que será retransmitido en directo por la BBC y que reunirá a reconocidas estrellas internacionales para conmemorar los momentos más importantes que ha vivido la soberana. 

La Familia Real en la celebración del Trooping the Colour 2019. Gtres

El domingo 5 se pondrá fin a los cuatro días de fiesta, con una invitación a los ciudadanos para participar en diferentes comidas locales y celebrar junto a su círculo más cercano el Jubileo de Platino de la reina Isabel II. Además, las calles próximas al Palacio de Buckingham se llenarán de todo tipo de manifestaciones artísticas. 

[Más información: El especial refugio que ha elegido Isabel II (con guiño al duque de Edimburgo) para seguir con su 'reposo']

Noticias relacionadas