Mientras la reina Sofía (82 años) y la infanta Elena (57) disfrutaban de la boda de Philippos de Grecia (35) y Nina Flohr (34), la tarde de este sábado 23 de octubre la infanta Cristina (56) e Iñaki Urdangarin (53) asistían al especial debut de su hijo Pablo (20) como jugador del equipo del Barça de balonmano, el mismo en el que su padre se convirtió en una leyenda. 

Desde las gradas, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin fueron testigos del primer partido de su hijo en el primer equipo de la entidad azulgrana. La hermana del rey Felipe VI (53) y el exduque de Palma se mostraron muy atentos a cada uno de los movimientos de Pablo Urdangarin, quien marcó tres de los 39 goles totales que dieron la victoria al club, frente a los 30 del contrincante. 

Esta era la primera vez que se veía junto al matrimonio en un establecimiento público desde que Urdangarin obtuviera el tercer grado y saliera de prisión tras cumplir condena por el caso Nóos. Para él, sin duda, se trataba de un momento especial, ya que hasta su retirada como jugador de balonmano, formó parte del equipo de Barcelona durante 14 temporadas, entre 1986 y 2000, logrando 53 títulos. En su día, él lució el dorsal 7, mientras que su hijo lleva el número 77. 

Iñaki Urdangarin intercambiando palabras con uno de los asistentes al juego. Gtres

Tanto el exdeportista como la infanta Cristina se mostraron con looks informales, propios para la ocasión. Ella apostó por unos vaqueros y una sencilla blusa en rosa palo, mientras que él se decantó por unos pantalones beige que combinó con una camisa azul y jersey a tono. 

Además de permanecer atentos a las jugadas de Pablo, la pareja también intercambió palabras con algunos de los asistentes al partido. Así lo desvela una fotografía en la que se ve a Iñaki Urdangarin dando la mano y manteniendo una conversación con una de las personas que se encontraba en las gradas. 

Pablo Urdangarin durante su debut en Barcelona. Gtres

La carrera de Pablo

Antes de probar suerte en nuestro país, el hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ya había triunfado en el extranjero como jugador del TSV Hannover-Burgdorf (Alemania) y del HBC Nantes (Francia). Tras la pandemia se mudó a Barcelona, donde además de militar en el equipo que en su momento le trajo grandes victorias a su padre, cursa sus estudios universitarios en el EU Business School. 

Su éxito en el deporte al igual que su vínculo con la monarquía lo ha convertido en los últimos meses en un personaje público que despierta gran interés. En alguna ocasión, el joven ha sido preguntado temas relacionados con su familia, como el estado de su abuelo, Juan Carlos I (83) o por la polémica vacunación de su madre, la infanta Cristina. Una serie de interrogantes a las que Pablo Urdangarin ha reaccionado de dos maneras: respondiendo de forma impetuosa o evitando emitir opiniones y manteniéndose en absoluta discreción.

@pablito.urdangito

Saw Bronny do this lol ##fyp

♬ original sound - RaveCentral

Al margen de sus actividades educativas y deportivas, como cualquier joven de su edad Pablo Urdangarin está presente en varias redes sociales, en las que solo un grupo selecto tiene acceso a su contenido. De esta manera, busca proteger al máximo su vida privada y evita la divulgación de cada uno de sus movimientos. En TikTok, sin embargo, sí cuenta con un perfil abierto que desvela sus dos únicas grabaciones. En la primera se muestra solo y haciendo gestos con su cara al ritmo de la música. Mientras que en la segunda, mezcla su imagen con la de otro tiktoker, a la vez que va copiando sus movimientos. 

[Más información: Iñaki Urdangarin pasa su 24 aniversario de boda junto a su madre, Claire Liebaert, pero sin la infanta Cristina]

Noticias relacionadas