Pablo Urdangarin (20 años) ha mostrado su faceta más desconocida. El hijo de la infanta Cristina (55) e Iñaki Urdangarin (53) está triunfando en TikTok con un par de vídeos colgados entre marzo y abril, que superan las 40.000 reproducciones

Lejos de mantener la discreción que lo caracteriza, el joven deportista ha decidido dejar su perfil abierto, haciendo públicas sus dos grabaciones. La primera, en la que se muestra solo y haciendo gestos con su cara al ritmo de la música, suma 41.300 visualizaciones. Mientras que la segunda, donde mezcla su imagen con la de otro tiktoker, a la vez que va copiando sus movimientos, tiene 41.600 reproducciones.

Los vídeos, además, cuentan con un sinfín de comentarios en los que alaban el 'talento' de Pablo Urdangarin. Destaca, sobre todo, el de Carla Vigo (20), la sobrina de la reina Letizia (48). "Que grande", le escribió la aspirante a actriz en su primera publicación, poco después de que la colgara. Algunos usuarios, además, le han dejado mensajes que hacen referencia a su familia y su vínculo con la monarquía española. "Es el sobrino del Rey", "¿Él es el príncipe del que tanto hablan" o "Alteza, felicidades, saludos", son algunos de los textos que se leen en sus post

A diferencia de sus otras redes sociales, Pablo Urdangarin ha utilizado como nombre de usuario pablito.urdangito. En su biografía muestra una foto en la que se le ve la mitad de su rostro, no tiene ninguna descripción, pero sí se advierten algunos datos. Sigue a 111 tiktokers, tiene 4.022 followers y supera los 5.000 'me gusta'. Todas estas cifras que demuestran su creciente popularidad nada tienen que ver con lo que ha ganado, por ejemplo, en Instagram o Twitter. 

Y es que, al igual que la mayoría de los jóvenes de su edad, Pablo Urdangarin cuenta con perfiles en varias redes. Sin embargo, a diferencia de TikTok, las tiene privadas y solo un grupo selecto tiene acceso a su contenido. Aun así, su figura despierta la curiosidad de los internautas. En Instagram, por ejemplo, hay varias cuentas con su nombre, dedicadas a su vida, en las que se muestran una serie de instantáneas y vídeos, desde su infancia hasta la actualidad, donde posa en solitario o en compañía de su familia. Estas, además, reflejan su talento para el balonmano.

En la mencionada red, él se hace llamar @pablourbor y tiene apenas 15 publicaciones que están cerradas a 920 seguidores. En su descripción cuenta con una bandera de España, tiene su usuario de Snapchat y especifica el nombre de la ciudad de Barcelona, lugar en el que nació y donde se instaló hace varios meses con motivo de sus compromisos deportivos. 

Parte de su experiencia como jugador de balonmano figura en su cuenta de Facebook, donde también se maneja con absoluta discreción. De hecho, no cuenta con una foto de perfil y en su lugar, para jugar al despiste, tiene una imagen de color negro. Lo que sí se observa una vez que se entra a su página es una instantánea de portada en la que se le ve risueño y con un estilo deportivo.

Al igual que Instagram, la totalidad de su contenido de Facebook es privado. A este solo tienen acceso 152 amigos, entre los que figura Jaime de Borbón dos Sicilias (27), el hijo mayor del duque de Calabria, Pedro de Borbón dos Sicilias (52). Entre sus amistades también se encuentran algunos jóvenes que comparten su misma afición por el deporte y que dedican gran parte de su rutina al balonmano.

Pablo Urdangarin, junto a sus padres y abuela en Vitoria. Gtres

Pablo Urdangarin también es usuario de Twitter, pero se mantiene inactivo. Su cuenta, registrada bajo el mismo de nombre que su perfil de Instagram y Snapchat, fue creada en diciembre de 2016 y apenas cuenta con 15 followers. La página, además, carece de foto. 

Ahora, con Tiktok, el hijo de la infanta Cristina ha decidido tomar otro rumbo. Lo ha dejado abierto a todo público, sin importar los comentarios que reciba y mostrando su lado más personal. Sin embargo, como estrategia, ha optado por otro nombre de usuario que nada tiene que ver con el que se le reconoce en las demás redes sociales. 

[Más información: Pablo Urdangarin se protege en las redes sociales: las estrategias que ha seguido para pasar desapercibido]

Noticias relacionadas