¿Cómo discurre la vida en palacio al lado de Kate Middleton (39 años) y el príncipe Guillermo (39)? Ahora existe la posibilidad real de experimentarlo en primera persona. Y es que los duques han lanzado una oferta de trabajo, a la que puede acceder cualquier ciudadano, en la que comunican que están en búsqueda de un asistente personal.

La oferta está publicada en el portal de empleo Daybook y, en palabras textuales, se requiere una persona "experimentada para brindar apoyo administrativo integral a un ocupado equipo". Aunque todos los ciudadanos pueden acceder a la oferta, no todos tienen las mismas posibilidades de hacerse con el puesto, pues el anuncio cita unos requisitos muy específicos. 

Los duques buscan a alguien con "experiencia previa en asistencia personal y administración, incluida la gestión de ocupadas agendas y la redacción de correspondencia. Los candidatos, además, tendrán "habilidades tecnológicas impecables". Por encima de todo esto, la oferta resalta que se valorará no solo las aptitudes de los postulantes, sino también su actitud, ya que para el desempeño de esta función es importante el "enfoque proactivo" del candidato.

Los duques, asistiendo a uno de sus últimos compromisos, en un centro sanitario en el norte de Irlanda. Gtres

Como puntos importantes, también se mencionan en el texto las excelentes habilidades de organización y comunicación, al igual que la atención a los detalles y la voluntad de realizar una amplia variedad de tareas.

Todas estas exigencias tienen sentido, pues el candidato seleccionado será responsable de gestionar las agendas de Kate y Guillermo, concertar reuniones, organizar y asistir a las visitas, así como a los eventos y los viajes de los Duques.

Entre sus funciones, también se encargará de gestionar las llamadas telefónicas y redactar periódicamente cartas y correos electrónicos. Por lo tanto, se trata de un profesional que tendrá acceso directo al día a día de la pareja, una información muy sensible, por lo que se especifica que la persona escogida debe tener "la capacidad de mantener la confidencialidad y ser discreto en todo momento".

Los duques de Cambridge, durante un homenaje militar al duque de Edimburgo. Redes sociales

En la información facilitada no se revelan las condiciones económicas del puesto, pero sí se detalla que se trata de una jornada de 37,5 horas semanales y que el lugar de trabajo es una oficina en el Palacio de Kensington.

Más vacantes 'reales'

Esta no es la única oferta publicada por la Casa Real británica. Hace días este periódico se hacía eco de otra búsqueda de personal laboral, en este caso por parte de la reina Isabel II (95).

De sobra es conocido el gusto de la monarca por los postres típicos de su país y debido a esto, cuenta con grandes profesionales de la repostería en palacio. En una de las últimas ofertas publicadas en la web de la casa real, se hacía saber la intención de reforzar el equipo de pastelería de Buckingham.

La reina Isabel II, cortando una tarta, junto a Kate Middleton y Camilla Parker.

Concretamente, se busca el cargo de Demi Chef de Partie para que se una a un "equipo de profesionales consumados" que trabajan de forma práctica para presentar creaciones al "más alto nivel". El rol se define como "diverso, interesante y gratificante".

También se describen requisitos específicos que el repostero debe cumplir: "Los estándares y la atención al detalle son excepcionalmente altos aquí, y todos los días están ocupados, por lo que deberá ser un chef de repostería ambicioso y calificado", se señala en la oferta. Además, se concreta que con candidatos deben haber acumulado un año o dos de experiencia.

[Más información: La reina Isabel II busca repostero: todos los detalles de esta particular oferta de empleo]

Noticias relacionadas