Leonor en su llegada a Gales.

Leonor en su llegada a Gales.

Casas Reales NUEVA ETAPA

Leonor, tras un mes en Gales: discreción, tradiciones rotas y una fecha marcada en su calendario

La Princesa de Asturias se marchó de España el pasado 30 de agosto para comenzar sus estudios en el UWC Atlantic College.

30 septiembre, 2021 01:53

Noticias relacionadas

Este jueves se cumple un mes del viaje de Leonor de Borbón (15 años) a Gales. El pasado 30 de agosto la heredera a la Corona se marchó de España para empezar sus estudios de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College. Tras la emotiva despedida de sus padres, Felipe VI (53) y Letizia (49), y su hermana, la infanta Sofía (14), en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, la Princesa de Asturias llegó el castillo de St Donat's, el que será su hogar durante los próximos dos años y donde vivirá una de las mejores experiencias de su vida, tanto en lo personal como en lo académico. 

Más allá de sus clases programadas, Leonor también tendrá la oportunidad de disfrutar de varias actividades recreativas y deportivas dentro del campus. Podrá trabajar en el huerto que los propios alumnos cultivan, colaborar con la granja que alberga burros o gallinas, o recolectar manzana para hacer sidra artesanal. En cuanto al ejercicio físico, podrá correr, hacer senderismo por el bosque, realizar paddle surf y navegar con los kayaks en el río. Además, jugar a tenis o nadar en las piscinas disponibles para todos los estudiantes.

La llegada de Leonor a la prestigiosa institución se dio a conocer a través de unas imágenes facilitadas por la Casa Real, en la que se mostraba a la primogénita de los Reyes de España muy sonriente en el interior del campus y abrigada con una chaqueta tipo gabardina en color verde. Se trata de las últimas fotografías que se ha hecho pública de la princesa Leonor. Hasta ahora, su aventura fuera de España se ha llevado con absoluta discreción y no se han divulgado mayores detalles.

Leonor tras su llegada a Gales, en una imagen facilitada por la Casa Real.

Leonor tras su llegada a Gales, en una imagen facilitada por la Casa Real.

Se prevé que la heredera a la Corona reaparezca públicamente el próximo 22 de octubre, cuando se celebren, tal y como ha pudo saber JALEOS de EL ESPAÑOL en primicia, los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo. La fecha coincide con el inicio del primer break de Leonor, quien según marca el calendario del UWC Atlantic College estará de vacaciones hasta el último día del mes. Así, la hija de Felipe y Letizia también tendrá libre la fecha de su 16 cumpleaños, el 30 de octubre. 

La nueva etapa de Leonor en Gales, que durará dos cursos académicos, no interferirá con sus labores de Princesa. Según detalló la Casa del Rey en febrero de este año, cuando se informó públicamente de la marcha de la heredera a la Corona, el calendario educativo de la hija de Felipe y Letizia será compatible con "el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España". 

Los Reyes y la infanta Sofía despidiendo a la princesa Leonor en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Los Reyes y la infanta Sofía despidiendo a la princesa Leonor en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Gtres

Durante su ausencia, la Casa Real también ha seguido curso. Letizia retomó su agenda la segunda semana de septiembre tras sus vacaciones de verano y la marcha de Leonor. Lo hizo el lunes 6 de septiembre, nueve días después de que el rey Felipe VI regresara al trabajo, presidiendo la entrega de los galardones de la primera edición de los Premios Retina ECO, que destacaba los mejores proyectos del 2020 en temas de cambio climático y sostenibilidad, mediante el uso de la tecnología. 

La infanta Sofía también ha continuado con su rutina, aunque marcada por la ausencia de su hermana mayor. La hija menor de los Reyes de España, una de las más afectadas por el viaje de Leonor, volvió al colegio el pasado 10 de septiembre, por primera vez, sin la Princesa de Asturias. Entonces llegó al Santa María de los Rosales acompañada por sus padres, que rompieron una tradición y, a diferencia de años anteriores no saludaron a los medios de comunicación presentes y pusieron rumbo al Palacio de la Zarzuela. 

[Más información: Los Premios Princesa de Asturias vuelven casi a la normalidad: fecha, lugar y ¿el regreso de Leonor?]