Noche de celebración para la cultura en Madrid. El Teatro Real inaugura su temporada 2021-2022 y lo hace con la presencia la reina Sofía (82 años). La emérita ha asistido este jueves 23 de septiembre por la noche al coliseo madrileño en sustitución de los reyesFelipe VI (53) y Letizia (49), quienes han tenido que modificar su agenda institucional para visitar la isla de La Palma tras la erupción del volcán Cumbre Vieja. 

Sonriente y muy amable con todos los presentes, como es habitual, la reina Sofía llegaba luciendo un vestido-abrigo de seda de estilo oriental, estampado en varios colores y donde predominaban los tonos de rojo, verde y dorado. La esposa del rey Juan Carlos (83) ha combinado la pieza principal de su look con alta joyería: varios collares de perlas australianas, un sinfín de pulseras, anillos, un brazalete con dos rubíes, un reloj de oro y un bolso también en dorado, a juego con sus zapatos. 

La reina Sofía a su llegada al Teatro Real. Gtres

Tras los saludos protocolarios, la reina Sofía ha accedido al palco, donde el público le ha brindado una cerrada ovación mientras han sonado los acordes del himno nacional. Sofía, gran aficionada a la música clásica y a la ópera, ha agradecido el recibimiento saludando a los espectadores con la mano. Sin restricciones de aforo al levantarse las medidas sanitarias a los espectáculos en la Comunidad de Madrid, el coliseo madrileño ha alzado el telón tras recibir el pasado mes de mayo el premio International Opera Awards 2021, que le reconoce como el mejor teatro de ópera del mundo. La reina emérita ha compartido velada con muchas caras conocidas y habituales en su cita con el Real, como Carmen Lomana (73), Paloma Segrelles (44), Eugenia Silva (45) o Inés Sastre (47), entre otros.

También han acudido a la ópera inaugural el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (46), el presidente del PP, Pablo Casado (40), y la de Ciudadanos, Inés Arrimadas (40). El Teatro Real abre su temporada con La Cenerentola, de Gioachino Rossini, y con "el optimismo legítimo de pensar en la nueva normalidad", tal y como se ha informado desde la prestigiosa institución.

La reina Sofía haciendo su entrada en el Teatro Real de Madrid. Gtres

La Cenerentola, basada en el popular cuento de la Cenicienta de Charles Perrault, es la primera de las 16 óperas que integran el programa lírico de la temporada centenaria del Teatro Real desde que se erigió en 1850. La situación en la que se ha encontrado la reina Sofía el Teatro Real es completamente diferente a la que vivieron Felipe VI y Letizia hace un año en el mismo escenario, cuando aún planeaban las dudas por las condiciones en que podría desarrollarse la temporada operística debido al incremento de los casos de Covid.

En aquella ocasión, la reina Letizia eligió un precioso vestido en color rojo de encaje de Carolina Herrera. Algunas voces lo interpretaron como un apoyo directo a la cultura, pues el carmesí fue el tono que se eligió desde las redes sociales para brindar su hombro a un sector tan diezmado por la pandemia de coronavirus. 

[Más información: La reina Sofía inaugura un congreso sobre los últimos avances sobre alzhéimer]

Noticias relacionadas