El príncipe Harry de Inglaterra (37 años) y Meghan Markle (40) han dado la sorpresa este miércoles 15 de septiembre, convirtiéndose en los protagonistas de la revista Time. Los duques de Sussex han posado juntos por primera vez desde el nacimiento de Lilibet Diana, en su casa de Santa Bárbara, California.

Con motivo de la publicación de la tradicional lista anual de las 100 personas más influencer del mundo, Time ha fotografiado al matrimonio, incluido en la prestigiosa lista junto a personalidades de la talla de Joe Biden (78), o las actrices Kate Winslet (45) y Scarlett Johansson (36). Con una imagen totalmente rompedora y en un ambiente relajado y desprovisto de todo protocolo como acostumbran, los Sussex han posado bajo la batuta del fotógrafo Pari Dukovic. El reportaje ha estado respaldado por las cariñosas palabras que el chef José Andrés (52) ha dedicado al matrimonio. 

La portada de la revista 'Time' con los duques como protagonistas. Gtres

Como datos curiosos que se han extraído de la imagen de portada, sorprende que sea Meghan quien ocupa el primer plano, mientras que Harry aparece por detrás, cediéndole todo el protagonismo apoyándose en su hombro. Otro de los aspectos a destacar por los expertos es la indumentaria que ambos escogen: ella de blanco y él de negro. Markle luce, además, varios anillos, entre ellos la alianza de boda y el de compromiso. Cierra su look, en cuanto a complementos, con un reloj de oro y su pulsera favorita de Cartier. En lo que respecta a Harry, este se decanta por un polo de color negro a juego con los pantalones y una pulsera de estilo tribal. Así las cosas, la casualidad ha querido que esta portada vea la luz el mismo día en que el príncipe Harry cumple 37 años. Para más inri, esta rentrée acontece al mismo tiempo que se ha anunciado la vuelta al trabajo de Kate Middleton (39). Lo que es innegable es que la portada no ha dejado indiferente a nadie. A los pocos minutos de ver la luz en Reino Unido se ha hecho viral

Las fotografías pretenden dar la imagen de unión y fuerza, de matrimonio sólido y enamorado que ha sabido sortear los contratiempos de los últimos años. Eso sí, la publicación también ha recibido críticas por el uso un tanto abusivo del photoshop en los rostros de los Sussex, quienes aparecen mirando a cámara fijamente y con determinación. La imagen de ambos durante todo el reportaje fotográfico es llamativa por su aire rompedor y su gran desenvoltura. 

Sobre todo, la que más sorpresa y revuelo ha generado ha sido Meghan Markle, cuya última aparición pública tuvo lugar con motivo de su 40 cumpleaños, cuando aprovechó la coyuntura para emprender su acción más solidaria. La duquesa pidió a más de 40 amigos que donasen 40 minutos de su tiempo para ayudar a personas en búsqueda de empleo. El reportaje, qué duda cabe, está cuidado al milímetro. Desde el vestuario -mono blanco y pantalones y jersey-, hasta el gran volumen que presenta su pelo y las joyas escogidas para la ocasión. 

Como es habitual en el proceder de la revista Time, una celebridad escribe siempre unas palabras sobre la persona elegida como una de las más influyentes del mundo. En esta ocasión, con una especial particularidad: esa celebridad conoce muy bien a los duques de Sussex. Se trata del chef José Andrés. Reconocido recientemente con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, el profesional culinario ha expresado lo que sigue: "En un mundo en el que todo el mundo tiene opinión sobre gente a la que no conoce, los duques de Sussex tienen compasión por la gente a la que no conocen. Ellos no opinan. Ellos siguen con su lucha". 

"Ponerse en acción no es la elección fácil para unos duques jóvenes que han sido bendecidos por nacimiento y talento, y quemados por la fama", añade José Andrés. Tan estrecha es la relación que los Sussex han colaborado en su fundación World Central Kitchen. "Sería mucho más seguro para ellos disfrutar de su buena fortuna y permanecer en silencio. Pero eso no es lo que hacen Harry y Meghan, ni quiénes son", sostiene el célebre cocinero.

Cabe recordar que no es la primera vez que los duques de Sussex aparecen, juntos o por separado, en la lista de personas influyentes de Time. En otras ocasiones, fue Elton John (74) quien tuvo que escribir unas líneas sobre su gran amigo el príncipe Harry. Cuando le tocó el turno a Markle, quien redactó unas emotivas palabras sobre ella fue la actriz Priyanka Chopra (39). 

Los 37 años del príncipe 

El príncipe Harry celebra este miércoles su 37 cumpleaños, una fecha marcada en el calendario de la Corona británica desde que llegó al mundo en 1984. Por segundo año consecutivo lo pasará lejos de la Familia Real, con los que ha vivido momentos de tensión en los últimos meses. Aún así, ni la reina Isabel II (95 años) ni el príncipe Guillermo (39) se han olvidado de su aniversario y lo han felicitado públicamente. Lo han hecho al mismo tiempo y con un frío mensaje en redes sociales.

Aunque las publicaciones han sido distintas, ambas dedicatorias han sido breves y distantes. "Deseando al duque de Sussex un feliz cumpleaños", han escrito en un story colgado en la cuenta oficial de Instagram de la soberana, junto a un combo de tres imágenes en las que se ve al príncipe Harry en diferentes facetas. Al mismo tiempo que la monarca felicitaba públicamente a su nieto, el príncipe Guillermo y Kate Middleton colgaban una fotografía del duque de Sussex en sus stories de Instagram, con el siguiente mensaje: "Feliz cumpleaños, príncipe Harry".

[Más información: El príncipe Harry celebra su 37 cumpleaños: la fría felicitación de la reina Isabel y los duques de Cambridge]

Noticias relacionadas