Isabel II (95 años) sigue de vacaciones. Mientras que los monarcas de otras naciones ya han vuelto al trabajo, la Reina británica permanece en Balmoral, su refugio veraniego y una de sus propiedades más preciadas. Se trata de una de las dos únicas residencias que son de su propiedad y no del Estado. Para ella es sinónimo de libertad y felicidad, ya que se reencuentra con sus raíces. Está en las Tierras Altas de Escocia y la soberana ya veraneaba en él de niña con sus padres y su hermana, la princesa Margarita. Allí suele permanecer hasta finales de septiembre o principios de octubre, fecha en la que este año se prevé su regreso al nuevo curso.

Según desvela la agenda oficial de Su Majestad, publicada en la página web de la Familia Real británica, Isabel II retomará sus compromisos el próximo 2 de octubre. Para la fecha, la Reina tiene previsto un acto con motivo de la sexta sesión del parlamento escocés. Se trata de un evento al que acudirá con su primogénito, el príncipe Carlos (72), y su nuera, Camilla Parker Bowles (74), dos de sus grandes aliados en su regreso al trabajo. 

La reina Isabel junto a uno de sus aliados, el príncipe Carlos. Gtres

En su siguiente aparición pública, Isabel II tampoco estará sola. El 7 de octubre, la soberana tiene pautado el lanzamiento de The Queen's Baton Relay (El relevo del bastón de la Reina) para los Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022. Tendrá lugar en la explanada del Palacio de Buckingham y la monarca contará con la compañía del príncipe Eduardo (57), quien en los últimos meses ha tenido mayores funciones dentro de la Casa de Real británica. De hecho, según ha informado la prensa local, se espera que él y su mujer, Sophie de Wessex (56), cubran el vacío que dejaron los duques de Sussex y asuman compromisos de más alto rango. Por lo pronto, se convertirá en el tercer gran aliado de Su Majestad. 

El 12 de octubre, fecha en la que la Reina tiene prevista una visita a un Servicio de Acción de Gracias en la Abadía de Westminster para conmemorar el Centenario de la Legión Real Británica, será la princesa Ana (71) quien acompañe a Isabel II. El único de sus hijos que no figura en su agenda oficial es el príncipe Andrés (61), duque de York, que se retiró de la vida pública a finales de 2019, después de que saliera a la luz su vinculación con el caso Epstein. 

La reina Isabel y el príncipe Eduardo, en una imagen de archivo. Gtres

Para los días posteriores, Isabel II tiene otros dos actos asignados. Sin embargo, a ambos acudirá en solitario. El 14 de octubre, Su Majestad asistirá a la Ceremonia de Apertura de la sexta sesión del Senado. Mientras que el día 19 dará una recepción en el Castillo de Windsor con motivo de la Cumbre Global de Inversiones.

A partir de allí se desconoce cuáles serán los próximos compromisos de la Reina. Tampoco se sabe si finalmente mantendrá una reunión con el príncipe Harry (36) y Meghan Markle (40), quienes según los medios locales han pedido un encuentro con la monarca y esperan presentarle a su hija, Lilibet Diana, que nació el pasado 4 de junio. De momento, según informó The Sun hace unos días, los duques de Sussex no han acordado fecha, pero sí han manifestado sus intenciones a los asistentes de Isabel II, quienes se quedaron sorprendidos con su mensaje.

La reina Isabel y la princesa Ana, durante un acto celebrado el pasado mes de junio. Gtres

"Harry y Meghan han hecho este planteamiento, pero muchos están impactados por su descaro. Es posible que realmente quieran ver a la Reina, pero es impresionante, teniendo en cuenta todo lo que le han hecho pasar este año", ha comentado una fuente al mencionado periódico.

De momento, no está claro que los duques de Sussex puedan llevar a cabo su plan. Sigue siendo un asunto por resolver, ya que el personal de Su Majestad, según explicó el mencionado digital, todavía no ha respondido a esta petición.

[Más información: Meghan Markle y el príncipe Harry quieren reconciliarse con la reina Isabel: su 'descarado' plan]

Noticias relacionadas