Nicole Coste junto a Alberto de Mónaco y su hijo, Alexandre, en un montaje de JALEOS.

Nicole Coste junto a Alberto de Mónaco y su hijo, Alexandre, en un montaje de JALEOS.

Casas Reales HIJOS REALES

Nicole Coste, madre del hijo de Alberto de Mónaco, desvela el gran parecido que hay entre ambos

La azafata, que mantuvo una relación con el Príncipe hace casi 20 años, ha concedido una entrevista a una conocida revista francesa. 

2 septiembre, 2021 12:14

Noticias relacionadas

En medio de los rumores de separación entre Charlène (43 años) y Alberto de Mónaco (63), Nicole Coste (49), la azafata togolesa con que la que el Príncipe soberano tuvo una relación, ha concedido una íntima entrevista a una reconocida revista francesa. Su conversación se ha centrado en la relación que mantiene el hijo de Grace Kelly con su hijo en común, Alexandre Grimaldi-Coste (18).

"Albert siempre ha asumido su papel de padre y nunca se ha llegado a un acuerdo financiero entre nosotros", ha comentado Nicole Coste a Paris Match, el mismo medio que en 2005 reveló en exclusiva la existencia de Alexandre, quien recientemente celebró su mayoría de edad al lado de sus dos progenitores. 

Aunque no viven juntos, la azafata ha asegurado que su hijo y el heredero de Mónaco son muy parecidos. "Practican deportes y hablan de política", ha comentado Nicole, quien también celebra que el Príncipe incorporara al joven gradualmente a su familia. "Tan pronto como Estefanía (56) se convirtió en la madrina de Alexandre, supe que tendría un lugar en la familia principesca", ha expresado. 

Eric Alexandre, junto a su madre, durante unas vacaciones en la Costa Azul.

Eric Alexandre, junto a su madre, durante unas vacaciones en la Costa Azul. Gtres

Para la togolesa, también han sido importantes aquellos eventos en los que el príncipe Alberto ha hecho sentir a Alexandre como uno más de la familia. Uno de ellos, el baile de la Cruz Roja, celebrado el pasado el 16 de julio y catalogada como su primera salida oficial. Nicole Coste, además, se ha expresado sobre la buena relación que mantiene su hijo con su media hermana, Jazmín Grimaldi (29). "Siempre me aseguro de que pasen momentos agradables y fraternos juntos. En cuanto a Jacques (6) y Gabriella (6), todavía son pequeños; Alexandre juega felizmente con ellos cuando los ve", ha dicho la azafata, quien conoció a Alberto de Mónaco en 2003, durante un vuelo de la compañía Air France. El idilio les duró seis años y fruto de ella nació su único hijo en común.

Fuera de la Corona

En cuanto a la línea de sucesión al trono, las reglas son muy claras y la Constitución del país -que fue modificada en 2002- estipula que solo los hijos fruto de parejas casadas tienen derecho a formar parte de este exclusivo listado, por tanto, nunca podrá tener derechos dinásticos. Sin embargo, el príncipe Alberto ha confirmado que tanto él como Jazmín recibirán parte de su herencia, como hijos reconocidos que son.

Alberto y Charlène de Mónaco junto a sus hijos, Jacques y Gabriella, en junio de 2020.

Alberto y Charlène de Mónaco junto a sus hijos, Jacques y Gabriella, en junio de 2020. Gtres

Fue en 2005 cuando el Príncipe reconoció a Alexandre como hijo extramatrimonial tras sentirse presionado por la aparición de Nicole Coste en la revista Paris Match, donde decidió contar una historia que le valió al medio una demanda por parte del monegasco. Alberto alegaba invasión de su privacidad y terminó por ganar el litigio. A los pocos meses, sin embargo, el soberano admitió públicamente su paternidad, mediante el abogado Thierry Lacoste. Pero no fue hasta 2014 cuando el hijo de Coste recibió el apellido Grimaldi.

[Más información: Alexandre, hijo ilegítimo de Alberto de Mónaco, cumple 18 años: así es la relación con su padre]