Cuando se acaban de cumplir 24 años de la muerte de Diana de Gales, uno de sus confidentes ha roto su silencio para desvelar los planes de la Princesa del pueblo en medio de su romance con Dodi Al-Fayed. Su testimonio ha llamado la atención por la gran similitud que se aprecia entre la fallecida royal y Meghan Markle (40 años).

Ha sido Stewart Pearce, entrenador de la voz de Lady Di y reconocido coach, quien ha asegurado en conversaciones con el Daily Mail, que la madre del príncipe Guillermo (39) y el príncipe Harry (36) quería mudarse a California con sus hijos para trabajar en proyectos cinematográficos. Según la fuente, que se convirtió en amigo de Diana en los años previos a su muerte, la Princesa ya estaba desarrollando una carrera en Hollywood, pero no quería convertirse en actriz. Sus ambiciones, únicamente, estaban detrás de las cámaras. "Aunque era una aficionada y entusiasta de las artes escénicas, particularmente la danza, la actuación no era algo que considerara", ha dicho el británico. 

Diana de Gales, durante su llegada a Venecia en 1980. Gtres

"Había una serie de proyectos importantes que se estaban gestando en su conciencia, debido ofertas que le habían hecho. Pero una de las mayores oportunidades que ella quería era comenzar a desarrollar documentales sobre intereses caritativos que luego serían mostrados en las películas más importantes", ha comentado Stewart Pearce. "Diana realmente estaba empezando a explorar su poder creativo", ha añadido el entrenador de voz, quien trabajó con la Princesa desde 1995. 

Pearce también ha agregado que todo lo que hizo Lady Di para desarrollar una carrera en Hollywood "fue firmado con el autógrafo de excelencia". Por lo que, en su opinión, la Princesa "consultó a las personas adecuadas". Aunque no tenía experiencia en el sector, el entrenador de voz asegura que de haber continuado con sus ambiciones, Diana habría alcanzado el éxito en esta competitiva industria. "Habría sido un estándar excelente para avanzar hacia la posibilidad de un estatus de ganadora de premios. No hay duda. Ella estaba llena de la acción de la co-creatividad ", ha dicho. 

Lady Di, durante la 'premiere' de un musical en Londres. Gtres

Según Stewart Pearce, lo que le habría dado el triunfo a Lady Di habrían sido sus excelentes habilidades comunicativas. Y es que la Princesa no solo se hacía notar en todo el mundo por haber pertenecido a la Familia Real británica, sino también por su talento al momento de expresarse. "Las industrias creativas se basan en la comunicación abierta", ha asegurado el entrenador de voz. 

Precisamente esta habilidad comunicativa, ha comentado Pearce, le permitió a Diana establecer contacto con reconocidas personalidades de la industria. Entre ellos, el productor de cine británico y ganador de un Premio Oscar, Lord David Puttman, con quien forjó una bonita amistad que, a su vez, le dio la oportunidad de comunicarse con figuras de Hollywood. Sin embargo, su trágico desenlace, le impidió conocerlos.

Lady Di falleció el 31 de agosto de 1997 a causa de un accidente automovilístico en el interior del túnel del Alma, en París. Con ella viajaba su pareja, Dodi Al- Fayed, con quien, según Stewart, no tuvo intenciones de casarse

[Más información: Harry y Guillermo olvidan sus diferencias para honrar a su madre: los llamativos gestos de su encuentro]

Noticias relacionadas