• 1 de 25

    Primeros años de vida

    Diana Frances Spencer nació el 1 de julio de 1961 en Sandringham, una localidad de Norfolk. Fue descendiente de una familia de la nobleza y la hija menor del matrimonio de John Spencer, VIII conde de Spencer, y de la Honorable Frances Roche. 

    Gtres
  • 2 de 25

    Infancia y adolescencia

    La infancia de la Princesa estuvo marcada por el divorcio de sus padres en 1967. Su progenitor, Lord Spencer, fue quien recibió su custodia y la de sus hermanos. En lo que a su vida académica se referie, Diana destacó en su adolescencia por su talento en disciplinas como la danza y el deporte.

    Gtres
  • 3 de 25

    Trabajo de niñera

    A finales de la década de os 70, tras poner fin a su etapa como estudiantes, Diana de Gales se mudó a Londres, compartió pisos con algunos compañeros y tuvo varios trabajos. El de niñera fue uno de ellos.

    Gtres
  • 4 de 25

    Noviazgo con el príncipe Carlos

    Lady Di conoció a Carlos en 1977, cuando ella tenía 16 años y él 29. Entonces, el heredero al torno británico estaba saliendo con Lady Sarah, la hermana de la Princesa. La relación entre Diana y el hijo de Isabel II no pudo ser hasta varios años más tarde, cuando aquel idilio formó parte del pasado. El Príncipe de Gales se interesó seriamente en Lady Di en 1980, año en el que tuvieron varios encuentros amorosos.

    Gtres
  • 5 de 25

    Compromiso

    Diana y Carlos se comprometieron el 6 de febrero de 1981 en el castillo de Windsor. Sin embargo, no lo hicieron oficial hasta el 24 de febrero. El anillo de pedida, con orla de diamantes y zafiro central, ha sido por años una de las joyas más icónicas. Kate Middleton lo ha llevado en alguna ocasión. 

    Gtres
  • 6 de 25

    Matrimonio

    Finalmente, la pareja contrajo matimonio el 29 de julio de 1981, cuando Diana tenía 20 años. La boda tuvo lugar en la Catedral de San Pablo, Inglaterra, y tuvo una audiencia televisiva mundial de 750 millones de persones. Ese día, Lady Di se convirtió en Princesa de Gales y comenzó a forjar una vida familiar llena de altibajos. 

    Gtres
  • 7 de 25

    Relación con la reina Isabel

    La Reina británica conoció a Lady Di cuando era una niña. Sin embargo, su relación no tuvo relevancia hasta que se convirtió en su nuera. La conexión entre ambas siempre ha sido objeto de debates y ha generado todo tipo de comentarios. No obstante, son recordadas las palabras que pronunció la monarca cuando la Princesa falleció. Su Majestad aseguró que hablaba "desde el corazón", de un "ser humano excepcional".

    Gtres
  • 8 de 25

    Amistad con Sarah Ferguson

    Fueron cuñadas, pero desde antes, muy grandes amigas. Diana, de hecho, fue quien presentó a Sarah al príncipe Andrés. Mientras formaron parte de la Familia Real británica se divirtieron juntas y se unieron para hacer frente al estricto protocolo impuesto por la Corona. Aunque su relación estuvo llena de altibajos, el cariño no mermó. La duquesa de York, incluso, la ha recordado en numerosas ocasiones tras su fallecimiento. 

    Gtres
  • 9 de 25

    Princesa carismática y sociable

    Desde que se anunció su compromiso con el príncipe Carlos, Diana demostró públicamente que era una mujer llena de carisma y con grandes habilidades sociales. Así, consiguió el cariño del pueblo británico. 

    Gtres
  • 10 de 25

    Primer embarazo

    A comienzos de noviembre de 1981, se dio a conocer públicamente el primer embarazo de Diana de Gales. La Princesa esperaba a su primogénito, William Arthur Philip Louis, quien llegó al mundo el 21 de junio de 1982. 

    Gtres
  • 11 de 25

    Diana de Gales y el príncipe Guillermo

    El príncipe Guillermo ha resaltado en alguna ocasión la excelente labor que tuvo su madre durante su infancia. "Ella había tomado la decisión de asegurarse de que, pasara lo que pasara, a pesar de todas las dificultades de crecer en el centro de atención de todas las miradas, nosotros tuviéramos una infancia similar a la de otros niños, alejados del escenario principal de la Familia Real". El duque de Cambridge también ha hablado de los bonitos gestos que tuvo la Princesa con él y su hermano: "Era una gran escritora de cartas. Nos las mandaba escondidas entre las cosas del colegio". 

    Gtres
  • 12 de 25

    Segundo embarazo

    Dos años después del nacimiento del príncipe Guillermo, Diana de Gales vivió su segundo embarazo, el del príncipe Harry. Según han apuntado algunos medios, durante su gestación ella supo que su pequeño era niño, pero no lo compartió con nadie más. Ni siquiera con el príncipe Carlos. El duque de Sussex nació el 15 de septiembre de 1984.

    Gtres
  • 13 de 25

    Lady Di y el príncipe Harry

    El príncipe Harry también guarda un bonito recuerdo de su madre y, en alguna ocasión ha compartido anécdotas que siguen presente en su memoria. "Me acuerdo que cuando venía a vernos jugar al fútbol, nos metía golosinas en las medias", comentó el duque de Sussex. "A puertas cerradas, era una madre muy cariñosa y divertida. Parecía una niña de principio a fin", añadió. 

    Gtres
  • 14 de 25

    Baile con John Travolta

    Fue uno de los momentos más icónicos de Lady Di. La imagen data de 1985, cuando la Princesa y Carlos de Inglaterra asistieron a la Casa Blanca, en una cena de honor organizada por el presidente Ronald Reagan y su mujer, Nancy. A la velada también fueron invitadas reconocidas personalidades como el actor, quien terminó bailando con Diana de Gales en uno de los salones de la residencia presidencial de Estados Unidos. 

    Gtres
  • 15 de 25

    Una madre divertida

    Diana de Gales procuró darle a sus hijos una infancia normal y feliz. Compartió un sinfín de actividades recreativas con ellos -como esta visita a un parque de atracciones- y en alguna ocasión, no le importó romper el protocolo con tal de divertir a sus pequeños. 

    Gtres
  • 16 de 25

    Vínculo con la Familia Real de España

    Diana de Gales y el príncipe Carlos estuvieron en varias ocasiones en el territorio español, donde fueron recibidos por la Familia Real. Entre finales de los 80 y principios de los 90, la pareja estuvo con los Reyes eméritos y sus hijos en ciudades como Madrid, Mallorca, Málaga, Sevilla o Alicante. 

    Gtres
  • 17 de 25

    'La princesa del pueblo'

    Siendo miembro activo de la Casa Real británica destacó por su cercanía con los ciudadanos y su humanidad. Una actitud muy distinta a la que mostraban los royals ingleses y que la convirtió en un personaje muy querido a nivel mundial. Así, obtuvo un apodo que la ha acompañado incluso después de su muerte: 'Princesa del pueblo'.

    Gtres
  • 18 de 25

    Recorridos a lo largo del mundo

    Como Princesa, Diana desarrolló un sinfín de obligaciones reales que la llevaron a recorrer el mundo. En algunas de estas, incluso, representó a su suegra, la reina Isabel. Fuera de Inglaterra, Lady Di también se mostró como una royal cercana y carismática. 

    Gtres
  • 19 de 25

    Comprometida con causas humanitarias

    Diana de Gales destacó por su labor humanitaria, su compomiso social y su ayuda a los más desfavorecidos. Trabajó con niños y jóvenes, apoyó a los pacientes con sida e hizo campaña para la eliminación de las minas terrestres y la prohibición de armas, sobre todo, en África. También abogó por las víctimas del cáncer y las enfermedades raras. 

    Gtres
  • 20 de 25

    Divorcio

    Diana de Gales y el príncipe Carlos se separaron en 1992 por su incompatibilidad y algunas aventuras extramatrimoniales. Sin embargo, su divorcio no se hizo oficial hasta el 28 de agosto de 1996. Lady Di se convirtió en la única princesa no real de la historia del Reino Unido y pudo mantener su residencia en el Palacio de Kensington. 

    Gtres
  • 21 de 25

    Encuentros con la Madre Teresa de Calcuta

    Diana de Gales aseguró que "cumplió un sueño", cuando en 1992 conoció a la Madre Teresa de Calcuta, quien compartía su mismo carácter humanitario. Se volvieron a reencontrar en 1997, cuando la Princesa ya estaba separada de Carlos, en una actividad caritativa en Nueva York. Ambas murieron el mismo año y con pocos meses de diferencia. 

    Gtres
  • 22 de 25

    Espíritu libre

    La imagen de Lady Di nada tuvo que ver con la rigidez que, debido al protocolo, mostraban algunos personajes de la realeza. Aunque era Princesa, seguía llevando a cabo las actividades que le gustaban y que le permitían disfrutar de la vida. Ella misma, se definió en alguna ocasión como un espíritu libre. "Me gusta ser un espíritu libre. A algunos no les agrada, pero eso es lo que soy", dijo. 

    Gtres
  • 23 de 25

    Icono de estilo

    Lady Di no solo destacó por su labor humanitaria y su distanciamiento del protocolo real. Su glamour, elegancia y exquisito gusto por la moda, también la convirtieron en un icono de estilo internacional. Actualmente, sus outfits siguen siendo alabados y comentados por la prensa. 

    Gtres
  • 24 de 25

    Romance con Dodi Al-Fayed

    Tras divorciarse del príncipe Carlos, Lady Di inició una relación con Dodi Al-Fayed, hijo del multimillonario egipcio Mohammed Al-Fayed, propietario de los almacenes londinenses Harrod's. Con él estuvo hasta el último día de su vida, cuando ambos fallecieron en un accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997 en París. La Princesa tenía 36 años. 

    Gtres
  • 25 de 25

    La continuidad de su legado

    El próximo mes se cumplirán 25 años de su fallecimiento. Sin embargo, su recuerdo y legado sigue estando vivo. No solo por la inquebrantable huella que dejó en todo el mundo, sino también por las enseñanzas a sus hijos, quienes han querido preservar sus recuerdos y buenas acciones. Pese a sus actuales diferencias, este jueves, ambos le rinden homenaje con la inauguración de una estatua en su honor. 

    Gtres