Juan Carlos I y Carlos Herrera, en una imagen de archivo.

Juan Carlos I y Carlos Herrera, en una imagen de archivo.

Casas Reales MONARQUÍA

Carlos Herrera come con Juan Carlos I en Abu Dhabi: "Está muy animado, deseando volver a España"

"Ha sido una comida muy agradable, Don Juan Carlos está estupendamente bien", explica el periodista de la Cope tras el encuentro.

24 agosto, 2021 18:05

Noticias relacionadas

El periodista de la cadena Cope Carlos Herrera disfruta de unos días de vacaciones en Emiratos Árabes, a la espera de iniciar la nueva temporada radiofónica. Este martes ha comido con el Rey emérito Juan Carlos I, al que le une una estrecha amistad, en el lujoso Hotel Four Seasons de Abu Dhabi.

Su presencia, y el despliegue de seguridad que rodea al monarca, no ha pasado desapercibida a varios españoles que se encontraban en las inmediaciones del establecimiento.

A preguntas de EL ESPAÑOL, Herrera ha confirmado el encuentro, aunque ha evitado entrar en detalles sobre la conversación: "Ha sido una comida muy agradable. Don Juan Carlos está estupendamente bien y muy animado. Hemos pasado un buen rato".

El comunicador se muestra convencido de que el Emérito "está deseando volver a España" cuanto antes, aunque es consciente de que las circunstancias políticas no hacen fácil esta posibilidad. Herrera promete que expondrá en su programa de la Cope -o en las páginas del diario ABC, del que es columnista- su opinión sobre el forzado exilio en el que se encuentra el padre de Felipe VI.

El lujoso Hotel Four Seasons de Abu Dhabi, donde se ha producido el encuentro.

El lujoso Hotel Four Seasons de Abu Dhabi, donde se ha producido el encuentro.

En el sótano del Hotel Four Seasons de Abu Dhabi se encuentra uno de los restaurantes favoritos de Don Juan Carlos, el Sushi 99, regentado por un catalán. Durante su estancia en el emirato árabe, el monarca ha acudido a este establecido en numerosas ocasiones. También lo ha hecho, en el pasado, acompañado de Rafa Nadal.

Juan Carlos I abandonó España el pasado mes de agosto de 2020, después de que el Gobierno de Pedro Sánchez presionara a la Casa del Rey para zanzar, de este modo, el escándalo sobre la millonaria fortuna oculta del monarca.

El entonces vicepresidente Pablo Iglesias acusó entonces al monarca de "huir de España" y al presidente de haberle ocultado la salida del Emérito del país. Podemos aprovechó para intensificar, desde el Gobierno, la campaña contra la monarquía que había puesto en marcha desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

El diario británico The Sunday Telegraph había desvelado en marzo de 2020 que Felipe VI aparece como «segundo beneficiario» de la fundación offshore Lucum que su padre utilizó para «regalar» 65 millones de euros a Corinna Sayn Wittgenstein.

El 'Rey de las Mañanas'

La Casa del Rey hizo público entonces que Felipe VI ha renunciado ante notario a cualquier herencia que pudiera corresponderle de la fortuna oculta de su padre.

El comunicado difundido desde el Palacio de La Zarzuela especifica que Felipe VI ha renunciado expresamente «a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona».

Carlos Herrera ha cerrado la última temporada radiofónica con un nuevo récord de audiencia, al alcanzar una media de 2.579.000 oyentes, según la última oleada del Estudio General de Medios (EGM) dada a conocer en julio. 

Herrera en Cope recorta así en 40.000 la distancia respecto a su principal competidor, el programa Hoy por Hoy presentado por Àngels Barceló en la Cadena Ser, que registró una media de 3.011.000 oyentes.