• 1 de 7

    Jesús Ortiz y su hermana Henar

    Los hijos de Menchu Álvarez del Valle, Jesús y Henar, han sido los primeros en acudir este miércoles 28 de julio de 2021 al cementerio de El Carmen, de la localidad asturiana de Ribadesella, donde descansarán los restos mortales de la abuela de la reina Letizia. De riguroso luto y con el rostro afligido por la pérdida, los hermanos Ortiz han dado el último adiós a su madre. Lo han hecho como ella pidió; en la más estricta intimidad. 

    Gtres
  • 2 de 7

    Los restos mortales de Menchu

    La bisabuela de la princesa Leonor y la infanta Sofía pidió ser enterrada con carácter privado y sin flores. Como era una "riosellana de devoción", repicarán las campanas de la iglesia de San Salvador de Moru en la memoria de MenchuEsta decisión de la periodista de ser despedida en la intimidad no es de extrañar, pues ella siempre reivindicó en vida su libertad y su independencia. 

    Gtres
  • 3 de 7

    Intimidad

    A pesar de quel sepelio religioso se ha desarrollado en la más estricta intimidad, no han dejado de acercarse al camposanto algunos vecinos de la localidad asturiana que querían a Menchu para despedirse de ella y para darle el pésame a la familia.

    Gtres
  • 4 de 7

    Sin Letizia ni el resto de nietas

    Ni la reina Letizia, ni su hermana Telma Ortiz, han asistido al funeral de su abuela Menchu, como pidió ella en vida. La esposa de Felipe VI ha querido respetar uno de los deseos de su abuela antes de morir.

    Gtres
  • 5 de 7

    Su hermana Marisol

    Quien sí ha estado presente en el entierro de Menchu Álvarez del Valle ha sido su hermana Marisol. La hermana de la abuela de Letizia guarda un sorprendente parecido con la madre de Jesús Ortiz, que en la imagen se muestra muy atento con su tía.

    Ana Togores, la pareja de Jesús Ortiz, también ha estado muy pendiente de Marisol durante el funeral.

    Gtres
  • 6 de 7

    Henar, hasta el último momento

    Como desveló JALEOS este miércoles 27 de julio, Henar Ortiz, tía de Letizia e hija de la fallecida, cuidó de su madre hasta el último momento. Ha sido ella quien ha estado cuidándola y atendiéndola. Y ha sido ella quien ha ido informando al resto de la familia del estado de salud de Menchu Álvarez del valle.

    Gtres
  • 7 de 7

    Sin declaraciones

    Los Ortiz no han querido dar declaraciones a los medios que han cubierto el entierro de Menchu Álvarez del Valle. Son momentos muy tristes para toda la familia, que mantenían una excelente relación con la periodista. Menchu ya descansa para siempre en su amado Sardéu.

    Gtres