Meghan Markle en una imagen de archivo.

Meghan Markle en una imagen de archivo.

Casas Reales VEREDICTO APLAZADO

La investigación abierta a Meghan Markle por acoso al personal de Kensington retrasa su veredicto un año

La investigación comenzó de forma oficial hace tres meses y su resultado final se esperaba para esta semana. 

21 junio, 2021 16:37

Noticias relacionadas

"En curso". Según un nuevo informe revelado por fuentes reales y publicado por el diario británico, The Times, la investigación del palacio de Buckingham hacia la duquesa de Sussex, Meghan Markle (39 años), por supuesto acoso e intimidación hacia el personal de la institución continúan. 

La pesquisa, que comenzó hace tres meses, de forma oficial, está siendo realizada por un bufete de abogados independiente tras ser calificada como "altamente sensible" hacia la Casa Real Británica.

Meghan Markle en una imagen de archivo.

Meghan Markle en una imagen de archivo.

Los resultados y el veredicto, trazado por la investigación, se esperaban para esta semana coincidiendo con la publicación del informe anual de Sovereign Grant. Sin embargo, podría aplazarse y trasladarse hacia el próximo año.  Un aplazamiento que podría indicar la llegada de nuevos puntos de vistas y declaraciones, más allá del cambio en el personal del palacio, que estarían retrasando dicha investigación.

Por otro lado, este retraso en el veredicto podría estar señalando que la casa británica estaría explorando nuevas formas de abordar los cambios sugeridos hacia su política y recursos humanos.

Las acusaciones de acoso y humillación de algunos trabajadores del Palacio de Kensington, que según se rumorea fueron acalladas en el año 2018, hacia la antigua actriz; terminaron por resquebrajar la relación de los duques de Sussex con el resto de los miembros de la realeza británica. Más aún, cuando las denuncias terminaron por salir a la luz, días después de la comentada entrevista del matrimonio con Oprah Winfrey (67), en la que acusaban de "racistas" a algunos miembros de la familia real británica.

De hecho, la denuncia original hacia Meghan Markle habría sido presentada en octubre del 2018 por el secretario, Jason Knauf, encargado de las comunicaciones de la pareja. Una denuncia donde se le acusaba de acosar, al menos, a dos asistentes de palacio. Sin embargo, no fue hasta el primer trimestre de este año cuando se dio a conocer. 

Meghan Markle y el príncipe Harry, en 2019.

Meghan Markle y el príncipe Harry, en 2019. Gtres

Por su parte, Meghan y el príncipe Harry (36), negaron encarecidamente dichas acusaciones, que siguen siendo investigadas, compartiendo un comunicado que dictaba lo siguiente: "Llamemos a esto por su nombre: una calculada campaña de calumnias basadas en informaciones engañosas y dañinas", rezaba. Por otro lado, la pareja recurrió a sus abogados para frenarlas e intentar mantener intacta la imagen de la madre de Archie (2) y Lilibet Diana

Sin fecha de retorno

Desde el exilio de la pareja al continente americano, Meghan Markle no habría vuelto a entablar conversación con ningún miembro de la realeza, a excepción de la reina Isabel II, manteniéndose apartada de ellos. De hecho, no acudió al entierro de Felipe de Edimburgo, por su avanzado estado de gestación, y, según lo previsto, tampoco acudirá al homenaje preparado por el duque de Cambridge, Guillermo (39), y su marido hacia su madre, Diana, el próximo 1 de julio.

Mientras tanto, la antigua actriz se encuentra inmersa en la promoción de su nuevo libro, publicado cuatro días después del nacimiento de su hija, en el que se pueden apreciar pequeños detalles vinculados con los miembros de la monarquía británica, como las pequeñas ilustraciones florales de nomeolvides, la flor favorita de Diana Spencer. 

[Más información: Harry y Guillermo ultiman los detalles de su reencuentro en Inglaterra]