La reina Sofía junto a la presidenta de Grecia.

La reina Sofía junto a la presidenta de Grecia.

Casas Reales EN SU PAÍS NATAL

La reina Sofía continúa con su intensa agenda en Grecia: reunión con el primer ministro y la presidenta

Su hermana, la princesa Irene, la ha acompañado a los encuentros que han tenido lugar este viernes en Atenas.

4 junio, 2021 18:00

Noticias relacionadas

La reina Sofía (82 años) ha tenido una importante jornada en Grecia. La madre de Felipe VI (53) ha asistido este viernes a una reunión con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis (53), y a otra con la presidenta helena, Katerina Sakelaropulu (65), en el marco de las visitas que lleva a cabo en su regreso a su país natal para celebrar el 81 cumpleaños de su hermano Constantino II, que tuvo lugar en días pasados. En ambos encuentros, que se han llevado a cabo en Atenas, la abuela de la princesa Leonor (15) ha estado acompañada de su hermana Irene (79). 

Durante la reunión, el primer ministro, que ha estado acompañado por su esposa, Mareva Mitsotakis (54), ha hablado con la Reina sobre la mejora de la situación epidemiológica por el coronavirus en todo el mundo, especialmente en Europa y en España. Sofía de Grecia señaló que su país es admirado por la gestión de la pandemia, mientras que el mandatario destacó el esfuerzo colectivo realizado por toda la nación.

Poco antes, la reina Sofía se reunió con la presidenta helena con quien intercambió opiniones sobre la pandemia y otros desafíos modernos que enfrenta el planeta. Según informaron desde el gabinete de la presidencia en un comunicado, hizo hincapié en la necesidad de proteger el medioambiente. 

La princesa Irene ha acompañado a la reina Sofía a sus encuentros con el primer ministro y la presidenta.

La princesa Irene ha acompañado a la reina Sofía a sus encuentros con el primer ministro y la presidenta. Gtres

Desde su llegada a Grecia el pasado domingo, la reina emérita ha visitado diversas zonas del país, tanto en la capital como en varias islas. El domingo estuvo en la isla griega de Leros junto al embajador español Enrique Viguera (68), y su hermana, la princesa Irene, quien la ha acompañado a todas las visitas, donde fue recibida por las autoridades locales. Desde allí se trasladó el lunes a la isla de Lipsi, donde visitó el Refugio de Vida Marina del Egeo con el viceministro griego de Medioambiente. Este centro forma parte de un proyecto internacional del Instituto de Conservación Marina Archipiélagos, con el que la Fundación Reina Sofía suscribió un acuerdo en marzo de este año para impulsar su apoyo al entorno natural.

La reina Sofía durante su reciente visita a la isla de Lipsi.

La reina Sofía durante su reciente visita a la isla de Lipsi. Gtres

Un día después, junto a la ministra de Cultura griega, Lina Mendoni, la reina Sofía acudió a la Galería Nacional, recientemente reformada y abierta al público tras 10 años cerrada. Allí expresó su entusiasmo por la exposición de arte, relacionada con el 200 aniversario de la independencia griega.

Desde que ya no tiene compromisos de agenda real, la madre del Rey de España viaja con mayor frecuencia a su país natal, donde residen su hermana y el rey Constantino, fuera del trono desde 1974 tras un referéndum que abolió la monarquía. Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus, la última visita de la reina Sofía había sido hace más de un año, cuando acudió a Atenas para la presentación de los diarios de su madre, la reina Federica, fechados entre 1938 y 1967.

[Más información: La reina Sofía vuelve a Grecia tras más de un año y medio sin visitar su país natal: los motivos]