Sophie de Wessex, durante un evento en Gran Bretaña.

Sophie de Wessex, durante un evento en Gran Bretaña.

Casas Reales NUEVOS ROLES

Sophie, la nuera de Isabel II que sustituye a Meghan: el aumento de su fama tras la muerte del príncipe Felipe

La esposa del príncipe Eduardo, que se convertirá en la duquesa de Edimburgo, ha incrementado su actividad en la agenda de Buckingham.

2 junio, 2021 01:17

Noticias relacionadas

La partida del príncipe Felipe el pasado 9 de abril ha generado una serie de cambios dentro de la Corona británica. Uno de ellos tiene que ver con el protagonismo que han ganado algunos de sus miembros, de los que hasta ahora no se solía hablar con mayor frecuencia. Tal es el caso de Sophie de Wessex (56 años), la mujer del príncipe Eduardo (57) y futura duquesa de Edimburgo, ya que será su marido quien herede el título del esposo de la reina Isabel (95), una vez que Carlos (72) ascienda al trono. 

Si bien es conocida por ser miembro activo de la Familia Real británica y cumplir con una serie de compromisos junto al príncipe Eduardo, su popularidad en Reino Unido se ha incrementado tras el fallecimiento del duque de Edimburgo. En el servicio religioso en memoria del esposo de Su Majestad, celebrada en la Capilla Real de Todos los Santos del Royal Lodge en Windsor, Sophie de Wessex acaparó todas las miradas por su impecable outfit: abrigo-vestido de Catherine Walker & Co, clutch de Sophie Habsburg y salones de LK Bennett.

Su gusto por el buen vestir, además, ha sido valorado en un estudio hecho por la empresa de moda PrettyLittleThing, que analiza las búsquedas de los looks de las royals británicas en Estados Unidos y Reino Unido. Si bien Meghan Markle (39) se ha posicionado como la "más icónica" en lo que a estilo se refiere, Sophie de Wessex ha destacado por haber tenido un mayor aumento en los buscadores. "Es probable que esto se deba a que tanto Meghan como Kate Middleton (39) establecen tendencias constantemente y son grandes íconos de estilo por derecho propio", recogen los medios ingleses. 

Sophie de Wessex junto al príncipe Eduardo y su hija, en el servicio religioso en memoria al duque de Edimburgo.

Sophie de Wessex junto al príncipe Eduardo y su hija, en el servicio religioso en memoria al duque de Edimburgo. Gtres

Pero más allá de destacar por su espectacular estilo, Sophie de Wessex ha aumentado su fama dentro de la Familia Real por asumir nuevos roles. Recientemente fue nombrada patrona de la organización Wellbeing of Women, una institución benéfica cuyo objetivo es investigar temas relacionados con la salud reproductiva de las mujeres. Se trata de un cargo que ya había asumido Lady Di en la década de los 80.

Pero, probablemente, este no sea el único proyecto que se le confíe a la mujer del príncipe Eduardo, ya que se espera que ambos cubran el vacío que dejaron los duques de Sussex, asumiendo así compromisos de más alto rango. Eso sí, no podrán cumplir con todo el trabajo que llevaban a cabo Harry y Meghan, ya que en los últimos tiempos se han hecho cargo de una gran cantidad de deberes dentro de la Corona -554 en el año antes de la Covid-.

Sophie de Wessex es considerada la nuera favorita de la reina Isabel.

Sophie de Wessex es considerada la nuera favorita de la reina Isabel. Gtres

El trabajo de Sophie de Wessex también se vio incrementado en la agenda de Buckingham de 2020, cuando asumió alrededor de 150 compromisos públicos. Se trata de un número superior al del príncipe Guillermo (38), quien en la lista de miembros de la Casa Real británica con mayores actos, ocupó la tercera posición. 

Pero la condesa no solo cuenta con la absoluta confianza de Isabel II para representarla en eventos públicos. También tiene todo su cariño y mantienen una relación muy cercana con ella, que la ha catalogado como la nuera favorita de Su Majestad. De ahí que se haya convertido en uno de sus principales apoyos desde que falleció el duque de Edimburgo, debido a su avanzada edad. "Está pensando más en los demás que en sí misma. Es maravillosa", llegó a decir Sophie de Wessex en alguna ocasión tras visitar a su suegra en el castillo de Windsor.

[Más información: Louise, la nieta más discreta de los Windsor y la favorita del duque de Edimburgo: su gran parecido]