El próximo 28 de mayo de 2021 es un día muy significativo para la princesa Leonor de Borbón (15 años). Recibirá la confirmación en la parroquia de Nuestra Señora de Aravaca, acompañada del resto de sus compañeros de clase. Sin duda, una liturgia religiosa especial para la hija de Letizia (48) y Felipe VI (53) antes de iniciar su aventura internacional en Gales. Cabe puntualizar en este punto que, de forma totalmente excepcional, este año los alumnos del colegio de Leonor y Sofía (14), Santa María de los Rosales, han visto cómo las directrices del centro han cambiado.

Así pues, no solo podrán confirmarse los que estén cursando primero de Bachillerato, como era tradición hasta el momento, sino también los alumnos de cuarto de la ESO, como es el que caso de la primogénita de los Reyes. Más allá de la polémica que este cambio ha suscitado en el centro -algunos padres apuntan a que esta modificación en las costumbres solo obedece al inminente traslado de Leonor a Gales-, los alumnos han cumplido con los protocolos previos a toda confirmación y han disfrutado de una excursión espiritual al campo.

Leonor de Borbón llegando a su colegio en una imagen de archivo. Gtres

Tal y como informa Vanitatis, ha sido este pasado jueves cuando Leonor de Borbón y todos sus compañeros se han desplazado a la casa de campo de Guadarrama, localidad cercana a Madrid. Los estudiantes han estado acompañados en todo momento por dos sacerdotes del colegio y los tutores correspondientes de cada curso. Según desliza el citado medio, al filo del mediodía de este 20 de mayo la excursión se vio interrumpida para dar paso a la comida. Muy al contrario de los menús que disfrutan los alumnos en su centro escolar, comieron platos típicamente españoles: paella y pollo con patatas fritas. Esa misma tarde, regresaron a sus hogares. 

En otro orden de cosas, Leonor tiene una cita relevante antes de viajar a Reino Unido en el plazo de tres meses para instalarse en su residencia del castillo de Saint Donat's días antes del comienzo de las clases. El próximo 27 de mayo, el centro galés tiene programada una videollamada por Zoom dirigida a los nuevos alumnos, entre los que se encuentra la princesa. En esa reunión virtual participarán profesores y actuales alumnos, quienes darán respuesta a las cuestiones que más preocupen a los venideros colegiales sobre el día a día en el Atlantic.

Al conocer la existencia de esta importante videoconferencia, JALEOS se puso en contacto con el UWC Atlantic College para conocer más detalles. Desde el centro hicieron hincapié en que, pese a que la asistencia a la reunión por Zoom no es ni mucho menos obligatoria, es muy aconsejable que los nuevos alumnos escuchen lo que sus futuros maestros y compañeros tienen que contar, entre ellos, la propia Leonor: "Ella, como todos los futuros alumnos, debería asistir, sí, es muy recomendable". 

Su vida lejos de España 

La princesa de Asturias junto a las instalaciones de su nuevo colegio.

En Llantwit Major, en Gales, la princesa estudiará durante dos años el Bachillerato Internacional en el Atlantic College de los United World Colleges. UWC es un movimiento educativo global "que hace de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible". Entre los pupilos se encuentran adolescentes anónimos de todos los confines del mundo y otros nombres más conocidos, figuras relevantes incluso a nivel institucional, como el de la princesa Leonor de Borbón o Alexia de Holanda (15), hija de los reyes Guillermo Alejandro de los Países Bajos (54) y Máxima Zorreguieta (49). En este prestigioso colegio privado, cuya matricula bianual es de 76.000 euros, "enfatizan la importancia del aprendizaje experiencial, el servicio comunitario y las actividades al aire libre". 

[Más información: Leonor, ante la videollamada que cambiará su futuro: su último paso antes de volar a Gales]

Noticias relacionadas