Faltan algo más de tres meses para que la princesa de Asturias, Leonor de Borbón (15 años), haga las maletas, abandone el que ha sido su hogar durante toda su vida, el palacio de La Zarzuela, y ponga rumbo en solitario al municipio de Llantwit Major, en Gales.

Allí, la primogénita de los reyes Felipe VI (53) y Letizia (48) estudiará durante dos años el Bachillerato Internacional en el Atlantic College de los United World Colleges. UWC es un movimiento educativo global "que hace de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible".

Leonor comenzará el 15 de agosto su periodo de adaptación en Gales. Gtres

Entre los pupilos se encuentran adolescentes anónimos de todos los confines del mundo y otros nombres más conocidos, figuras relevantes incluso a nivel institucional, como el de la princesa Leonor de Borbón o Alexia de Holanda (15), hija de los reyes Guillermo Alejandro de los Países Bajos (54) y Máxima Zorreguieta (49).

En este prestigioso colegio privado, cuya matricula bianual es de 76.000 euros, "enfatizan la importancia del aprendizaje experiencial, el servicio comunitario y las actividades al aire libre". El Atlantic College de Gales busca a los mejores profesionales para formar a los excelentes alumnos que han superado un dificilísimo proceso de selección anónimo.

Según ha podido averiguar JALEOS, el UWC donde estudiará la heredera a la Corona de España busca profesor de Economía y Mentor de Residencia. El colegio quiere contratar a un profesor "sobresaliente" (outstanding en inglés implica tener un nivel alto de excelencia académica) de Economía para preparar a los jóvenes. Se ofrece, además, la posibilidad de postularse como Mentor de Residencia, lo que implicaría un contrato laboral de tres años, mínimo, hasta un máximo de cinco.

El salario para esta vacante concreta es de 24.328 libras a 41.169 libras al año -de 28.000 a 47.800 euros al año, dependiendo de la experiencia-. El rol de Mentor de Residencia tiene un plus de 12.000 libras -unos 14.000 euros extras-. El plazo de entrega máximo para aplicar a esta solicitud expira el próximo martes 11 de mayo de 2021 a las 12 horas de la mañana. El proceso de selección y la entrevista se celebrará el próximo viernes 21 de mayo de 2021.

La nueva vida de Leonor

Fue el miércoles 10 de febrero cuando la Casa Real de su Majestad el Rey anunció a través de un comunicado oficial que la princesa de Asturias abandonaba España para cursar el programa de estudios del Bachillerato Internacional en la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC).

En concreto, la primogénita de los reyes había sido admitida en el UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido. Felipe VI y Letizia quisieron dejar claro que ellos mismos serán los encargados de sufragar de su propio bolsillo los gastos de este colegio, que ascienden a 76.500 euros -unas 67.000 libras-. 

Este centro fue fundado en 1962, el primero de los Colegios del Mundo Unido y, siguiendo el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, también una de las primeras instituciones en el mundo en seguir un programa de estudios internacional.

Leonor en su discurso de los Premios Princesa de Asturias. Gtres

Es conocido por su educación progresista, liberal y vanguardista; así como por su visión global y enfoque en la sostenibilidad local y global. Los estudiantes de los UWC son seleccionados localmente en 155 países a través del sistema único de comités nacionales de UWC. La selección se basa en el mérito y el potencial del candidato.

"Siguiendo la filosofía de UWC, la educación debe ser independiente de la capacidad socioeconómica, por ello, el 70% de los estudiantes que cursan el Diploma del IB reciben ayuda económica completa o parcial en función de sus necesidades", señalan en su página web. Leonor continuará respondiendo a sus compromisos institucionales en España, como su presencia en el desfile del 12 de octubre o en los Premios Princesa de Asturias. 

[Más información: Mati y Eva, tras debutar en el zapatero de Leonor con sus nuevas bailarinas rojas: "Esto ha sido un tsunami"]

Noticias relacionadas