El príncipe Carlos, durante su visita al Hospital San Bartolomé.

El príncipe Carlos, durante su visita al Hospital San Bartolomé.

Casas Reales MONARQUÍA BRITÁNICA

El bonito gesto del príncipe Carlos con los sanitarios que atendieron al duque de Edimburgo

El príncipe Felipe estuvo ingresado durante un mes en dos hospitales de Londres para tratarse por una infección y un problema cardíaco.

12 mayo, 2021 10:22

Noticias relacionadas

Un mes después del fallecimiento del duque de Edimburgo, el príncipe Carlos (72 años) ha tenido un bonito gesto con el personal sanitario que trató a su padre el pasado mes de marzo. El heredero al trono se trasladó hasta el Hospital San Bartolomé para agradecer personalmente a quienes atendieron al marido de Isabel II (95) durante su ingreso.

Además de hablar con una enfermera y terapeuta que estuvo pendiente del duque de Edimburgo, el príncipe Carlos participó en una reunión con algunos sanitarios que habían estado involucrados en los meses más duros de la pandemia. Después, hizo un paseo no programado por el hospital donde se reunió con varios médicos y pacientes. "No puedo dejar de agradecerles. Son increíbles", expresó el heredero al trono durante su recorrido. 

Fue el pasado 16 de febrero cuando el duque de Edimburgo acudió al hospital privado King Edward VII por consejo de su médico personal. En un comunicado, Palacio informó de que se trataba simplemente de una "medida de precaución" que nada tenía que ver con el coronavirus. Incluso afirmaron que estaba "de muy buen humor".

El príncipe Carlos ha agradecido al personal que atendió a su padre en el Hospital San Bartolomé.

El príncipe Carlos ha agradecido al personal que atendió a su padre en el Hospital San Bartolomé. Gtres

Sin embargo, varios días después se confirmó que se trataba de una infección que le llevó a permanecer bajo observación médica más tiempo de lo previsto. Dos semanas más tarde de su ingreso, el príncipe Felipe fue trasladado al centro médico San Bartolomé, donde estuvo este martes el príncipe Carlos, para hacerse otras pruebas y detectar una afección cardíaca preexistente que, finalmente, le hizo someterse a una intervención dos días después. El procedimiento se llevó a cabo con éxito y el 5 de marzo regresó al King Edward VII. Allí estuvo hasta el 16 de marzo, cuando recibió el alta.

Desde entonces, el duque de Edimburgo permaneció en el Castillo de Windsor hasta que murió el 9 de abril a los 99 años. "Con profundo pesar, Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor", confirmaron en su momento desde la Casa Real británica.

El príncipe Carlos ha hecho un recorrido por el Hospital San Bartolomé.

El príncipe Carlos ha hecho un recorrido por el Hospital San Bartolomé. Gtres

Aunque en un principio se sospechaba que su muerte estaba relacionada con los problemas de salud que había atravesado semanas antes, recientemente se desveló que falleció por su avanzada edad. El duque de Edimburgo perdió la vida por causas naturales. Nada tuvo que ver ni la enfermedad cardíaca ni la infección. Tal y como reza el certificado médico que facilitó la Casa Real británica, el príncipe Felipe murió únicamente por "vejez". 

La tristeza de Carlos

El heredero al trono se ha mostrado públicamente dolido por la pérdida de su padre. Apenas dos días después de su muerte le rindió un especial homenaje a través de un vídeo, que fue publicado en la cuenta de Twitter de la Casa Real británica. En la grabación de un minuto y medio se refería al príncipe Felipe como "mi querido papá" y lo describía como "una persona muy especial".

El duque de Edimburgo y el príncipe Carlos, en una imagen de archivo.

El duque de Edimburgo y el príncipe Carlos, en una imagen de archivo. Gtres

Esta semana volvió a hacer referencia a su progenitor en un vídeo que fue grabado por el fin del Ramadán. "El último año ha sido un gran desafío para todos nosotros, y estoy muy consciente del impacto de la pandemia en la comunidad musulmana", dijo. "Este año, muchas familias, como la mía, tendrán un asiento vacío en la mesa de la cena y los amigos ya no podrán compartir el abrazo de celebración después de las oraciones del Eid", continuó. "Solo puedo decirles que estoy triste por esta trágica situación y que mi corazón está con todos aquellos que han perdido a sus seres queridos", añadió el príncipe Carlos. 

[Más información: Un mes de la muerte del duque de Edimburgo: nuevos protagonistas, cambios y grandes sustos]