• 1 de 19

    Castillo de Windsor

    King's Troop Royal Horse Artillery, traducido al español como La tropa del rey, llega a las inmediaciones del Castillo de Windsor para rendir homenaje al duque de Edimburgo. King's Troop Royal Horse Artillery es una unidad ceremonial del ejército británico, acuartelada en Woolwich.

  • 2 de 19

    King's Troop

    Todos los detalles y actos previstos para el funeral fueron concebidos por el propio duque de Edimburgo en vida y suponen un reflejo de aquello que le apasionaba, como era la vida militar.

  • 3 de 19

    Flores en recuerdo

    A pesar de que las autoridades y el propio palacio de Buckingham han pedido que nadie se acerque hasta allí, los vecinos de Windsor, ciudad ubicada en el condado de Berkshire, han depositado flores en honor al duque de Edimburgo a las afueras de la Capilla de San Jorge. 

  • 4 de 19

    Household Cavalry

    Miembros de la caballería de la Familia Real británica marchan a las afueras de la Capilla de San Jorge, el lugar donde se celebra la ceremonia por el fallecimiento del duque de Edimburgo. 

  • 5 de 19

    Grenadiers Guards en Windsor

    Las Grenadier Guards –La Guardia de Granaderos– son un regimiento de infantería del Ejército Británico. Junto con otros cuatro regimientos de infantería forman las Foot Guards de la guardia real del Reino Unido. Y estas, a su vez, junto con la Household Cavalry, forman la Household Division. 

  • 6 de 19

    Tributo al duque de Edimburgo

    Un hombre rinde homenaje a los miembros del Primer Batallón de la Guardia de Granaderos de la Compañía de la Reina que desplazan el féretro del duque de Edimburgo, recubierto con su espada, su capa naval y un tributo floral, desde el templo privado familiar hasta un salón del castillo de Windsor, a las afueras de Londres. 

    EFE
  • 7 de 19

    El coche fúnebre con el cuerpo del duque de Edimburgo

    El duque de Edimburgo eligió su coche fúnebre, un Land Rover Defender 130 Gun Bus, muy habitual en las partidas de caza de la realeza y la aristocracia británica.

  • 8 de 19

    Las lágrimas de la Reina

    A su llegada al funeral, la reina Isabel II no pudo contener la emoción al recordar a su esposo, con quien viviera una de las historias de amor más apasionantes de la historia de las monarquías.

    73 años juntos, siete décadas de apoyo y compañía en los buenos y los malos momentos, en las alegrías y en las enormes crisis que también han hecho tambalear los cimientos del palacio de Buckingham: desde la muerte de Diana de Gales hasta la marcha de los duques de Sussex, Harry de Inglaterra y Meghan Markle.

  • 9 de 19

    La reina viuda Isabel II de Inglaterra

    La soberana ha recorrido los ocho minutos que separan el Castillo de Windsor de la Capilla de San Jorge en su coche oficial, un Bentley también preparado para la solemne ocasión. De riguroso luto, la soberana ha seleccionado un abrigo negro, guantes, sombrero y una mascarilla en mismo tono azabache a excepción de dos pequeñas bandas blancas. Como joyas, collar y pendientes de perlas. 

  • 10 de 19

    El príncipe Carlos siguiendo el coche donde va el cuerpo de su padre

    El príncipe de Gales, conteniendo la emoción, sigue el coche fúnebre con los restos mortales de su padre en el interior, el también barón de Greenwich. El ataúd del marido de la reina Isabel va cubierto con la bandera de su estandarte y una corona de flores.

  • 11 de 19

    Sobriedad y luto

    El heredero Carlos de Inglaterra, sus hermanos, los príncipes Andrés y Eduardo, y los hijos del primero, Guillermo y Harry, han seguido de cerca el coche fúnebre con los restos mortales del príncipe Felipe. Sobriedad y luto, todos vestidos de frac oscuro y con algunas condecoraciones. 

  • 12 de 19

    Los príncipes Guillermo y Harry junto a su primo hermano, entre ambos, Peter Philips

    Los príncipes Guillermo y Harry, de riguroso luto y sin uniforme militar por expreso deseo de la reina Isabel para evitar polémica, protagonizan su primer encuentro público tras la demoledora entrevista del duque de Sussex y su esposa, Meghan Markle, en la que criticaban duramente ciertas actitudes de la Familia Real.

    Entre ellos dos en el paseo desde el Castillo hasta la Capilla, Peter Phillips, hijo de la princesa Ana y de su primer marido, el capitán Mark Philips.

  • 13 de 19

    El príncipe de Gales y su hermana, la princesa Ana

    El coche fúnebre con los restos mortales del duque de Edimburgo ha sido flanqueado por sus cuatro hijos: Carlos, príncipe de Gales, la princesa Ana, Andrés, duque de York, y Eduardo, conde de Wessex. 

  • 14 de 19

    Kate Middleton y Camilla Parker-Bowles

    La duquesa de Cambridge y la duquesa de Cornualles observan la procesión en el pórtico de Galilea de la capilla de San Jorge, ubicada en las proximidades del castillo de Windsor, en el condado de Berkshire, durante el funeral del duque de Edimburgo.

  • 15 de 19

    De luto y con 'millinery'

    Ambas duquesa, la de Cornualles y la de Cambridge, han respetado el riguroso luto exigido para la ceremonia funeral del duque de Edimburgo. Las dos han seleccionado 'millinery', es decir, sombrerería, un clásico en la Familia Real británica. Aunque con diferentes estilos, Kate ha optado por el semitocado y Camilla por gran sombrero y el detalle de la mascarilla de chantilly. 

  • 16 de 19

    Kate Middleton lleva joyas de la Reina

    Se trata de un collar de cuatro filas de perlas con un gran broche central de diamantes que la reina Isabel II ya ha lucido en algunas ocasiones y que también llevó la princesa Diana de Gales. En concreto, lo hizo durante un banquete en Hampton Court Palace en 1982.

  • 17 de 19

    Emoción en el último adiós al príncipe Felipe

    El príncipe Eduardo, conde de Wessex, su hijo Jacobo Mountbatten-Windsor, vizconde de Sevens, Sofía, la condesa de Wessex y la princesa Louise, la más parecida físicamente a su bisabuelo, el fallecido duque de Edimburgo.

  • 18 de 19

    La Familia Real británica en la Capilla de San Jorge

    Estaba previsto que a la ceremonia acudieran cerca de 800 personas entre familiares, amigos y representantes públicos, pero las restricciones de aforo han obligado a la reina Isabel II a reducir la lista hasta los 30 invitados. Sólo familiares cercanos. 

  • 19 de 19

    La princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli

    La hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson ha acudido junto a su esposo, Edoardo Mapelli Mozzi. Ambos nombres constaban, como no podía ser de otra manera, en la exclusiva lista de 30 personas a las que Isabel II se ha tenido que ceñir debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus. Beatriz ha lucido un vestido-abrigo en color negro con botonadura dorada en el centro y cuello bebé.