La reina Sofía (82 años) ha participado en una reunión con responsables de la Federación Española del Párkinson con motivo de la celebración del día mundial de esta enfermedad para interesarse por la situación de las personas afectadas.

La emérita ha intervenido desde el palacio de La Zarzuela en la sesión mantenida a través de videoconferencia con los miembros de la federación, encabezada por su vicepresidente, Leopoldo Cabrera.

El encuentro ha tenido lugar tras la conmemoración, el pasado domingo, del Día Mundial del Párkinson, una enfermedad que afecta en España a 160.000 personas, de las que una de cada cinco son menores de 50 años.

La reina ha agradecido la participación en el evento y ha reiterado su apoyo a la tarea que llevan a cabo las entidades agrupadas en la Federación Española del Párkinson, que agrupa a 66 asociaciones y a más de 12.800 socios.

Las enfermedades neurodegenerativas -la del Parkinson es la segunda más común en personas mayores de 65 años después de la del Alzheimer- es uno de los ámbitos en los que la reina Sofía lleva volcada desde hace años.

Ya participó de manera telemática el pasado 22 de febrero en la reunión de la comisión de Gobierno del acontecimiento de excepcional interés público "Enfermedades neurodegenerativas 2020. Año internacional de la investigación e innovación (Neuro 2020)".

Este es el primer acto que protagoniza la madre de Felipe VI (53)desde que recibió la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, que se le inyectó el pasado viernes en un centro de salud del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.

A pesar de estar inmunizada, Sofía ha portado una mascarilla higiénica reutilizable que dispone de un tratamiento especial para eliminar los virus depositados en su superficie.

[Más información: La reina Sofía recibe la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus]

Noticias relacionadas