Era un acto lleno de importancia y simbolismo y el look elegido tenía que ser igual de potente. Letizia (48 años) ha presidido este lunes 12 de abril de 2020 el acto de celebración del 90 aniversario del derecho al voto de las mujeres en el Congreso de los Diputados y la Reina tenía que estar a la altura y por eso ha apostado a caballo ganador, su color, el rojo.

El acto ha consistido en la instalación del escritorio de la sufragista y feminista Clara Campoamor en la entrada de Congreso, ya que antes estaba situado en uno de los edificios vecinos del hemiciclo, dándole así mucha más importancia. Aunque los partidos políticos de tinte nacionalista han puesto el grito en el cielo por la presencia de la esposa de Felipe VI (53), nadie les ha echado en falta y Letizia les ha respondido con su look más empoderado: rojo y de traje.

La reina se ha decantado por un total 'look' rojo. Gtres

Hay pocas historias de amor en el mundo de la moda y las famosas como la de la Reina y el color rojo. Es sin duda el tono que mejor le queda y sobre todo el que mejor hace ver quién manda cuando ella llega. Para dejar clara su posición esta mañana en el Congreso Letizia ha sacado del armario un traje de chaqueta made in Spain que ya le hemos visto en varias ocasiones y que tiene todo su protagonismo en los pantalones. La primera vez que se lo vimos fue en marzo de 2018, cuando lo estrenó para la Conmemoración de las capitulaciones de Valladolid, luego se lo hemos visto unas cuantas veces más.

El outfit está firmado por el diseñador Roberto Torretta, suegro de Marta Ortega (37), y destaca por el detalle de la chaqueta, que simula llevar una camisa por dentro, como por la abertura del bajo del pantalón, que hace que el conjunto tenga movimiento aunque a nosotros nos parece un pelín excesivo.

Cartera de mano de estampado de cocodrilo. Gtres

Como complementos a este traje los que lleva siempre que lo luce: la cartera que imita piel de cocodrilo en rojo de Carolina Herrera y unos salones a juego de la firma española Magrit.

Las joyas de nuevo el aburrimiento supremo con unos aros pequeños que imitan palos de bambú (ojalá Leonor se los lleve en su maleta a Gales, ya que los ha llevado en alguna ocasión y así no los vemos más) y el anillo de Karen Hallam.

Salones rojos de Magrit. Gtres

No es que este look nos apasione pero por lo menos podemos decir que la Reina sobresalía, como debe ser, por encima de las demás. Todo el mundo sabía quién es ella.

La Reina Letizia, todo al rojo con uno de sus trajes más virales AGENCIAS

[Más información: De suspenso a sobresaliente: Letizia clava el estilo working girl para un evento junto a Felipe VI]

Noticias relacionadas