El príncipe Luis de Luxemburgo y su pareja, la abogada Scarlett-Lauren Sirgue.

El príncipe Luis de Luxemburgo y su pareja, la abogada Scarlett-Lauren Sirgue.

Casas Reales FELIZ NOTICIA

Los grandes duques de Luxemburgo anuncian el compromiso de su hijo Luis con Scarlett-Lauren Sirgue

Será la segunda vez que el tercer hijo del jefe del Estado y hermano del heredero, se dé el 'sí, quiero', pues estuvo casado con Tessy Antony hasta 2017.

6 abril, 2021 11:42

Noticias relacionadas

Llegan felices noticias desde la corte ducal de Luxemburgo. Los grandes duques Enrique (65 años) y María Teresa (65) acaban de anunciar a través de un comunicado oficial que su hijo, el príncipe Luis de Luxemburgo (34), contraerá matrimonio en segundas nupcias con su pareja, la abogada francesa Scarlett-Lauren Sirgue

"Estamos muy contentos de anunciar el compromiso de nuestro hijo, el príncipe Luis, con la señorita Scarlett-Lauren Sirgue. Los príncipes Gabriel y Noah se unen a nosotros para dar a la nueva pareja todo nuestro cariño. Les deseamos una inmensa felicidad", reza el mensaje rubricado por el jefe del Estado del Gran Ducado y su esposa. 

El príncipe Luis de Luxemburgo y su prometida, Scarlett-Lauren Sirgue.

El príncipe Luis de Luxemburgo y su prometida, Scarlett-Lauren Sirgue.

Será la segunda vez que el príncipe Luis de Luxemburgo, el tercer hijo de los grandes duques y hermano del heredero, se dé el 'sí, quiero', pues estuvo casado desde septiembre de 2006 hasta enero de 2017 con la defensora de derechos humanos Tessy Antony (35). Fruto de su relación nacieron dos hijos, los príncipes Gabriel (15) y Noah (13), hoy ya dos adolescentes. 

El comunicado del enlace entre el príncipe y su pareja llega acompañado de dos fotografías oficiales desde el palacio ducal. Sonrientes, de pie, mirando a cámara y agarrados del brazo, el príncipe Luis y Scarlett irradian emoción y felicidad ante tan magno acontecimiento. Su relación ha sido llevada con absoluta discreción y fue el pasado mes de diciembre cuando, con su posado navideño, oficializaron su romance ante los ojos del mundo.

Los comentarios en torno a su idilio ya llevaban meses en los medios de comunicación. Tampoco se escondían. El príncipe y su futura esposa fueron vistos juntos en la cena de gala de la subasta Niños por la Paz que se celebró el 11 de marzo del año pasado en Le Grand Bistro de Breteuil de París, curiosamente la ciudad de origen de Scarlett-Lauren y donde se conocieron. 

El tercer hijo de los grandes duques de Luxemburgo y esta joven y prestigiosa abogada parisina se conocieron en la capital de Francia, donde él desempeña las funciones de directivo en la firma Laurent Meeschaert. Ella trabaja como asociada en Abogados Sibe desde 2016. Anteriormente trabajó en el Tribunal de Apelación de París, donde ejerció como asistente legal. Scarlett-Lauren completó sus estudios en la EFB, la escuela de Formación Profesional de Abogados del Tribunal de Apelación de París.

Un polémico divorcio

El príncipe Luis y Tessy Antony en su boda en septiembre de 2006.

El príncipe Luis y Tessy Antony en su boda en septiembre de 2006.

La primera boda del príncipe Luis con su entonces pareja, Tessy Antony, vino cargada de polémica desde el principio. El hijo de los grandes duques tan sólo tenía 19 años mientras que su novia, 21. Y no sólo eso, sino también ambos trajeron al mundo un hijo, el príncipe Gabriel, antes de pasar por el altar, algo ciertamente incómodo para las casas reales, originariamente conservadoras. En enero de 2017, tras diez años de amor y dos hijos en común, el Gran Ducado anunció la separación de la pareja. 

"Sus Altezas Reales, el Gran Duque y la Gran Duquesa, tienen el pesar de anunciar que el príncipe Luis y la princesa Tessy han decidido divorciarse. En estas dolorosas circunstancias, se basan en la comprensión de todos para respetar la intimidad de la pareja y la de sus hijos", expresaban en el comunicado. El proceso de divorcio se dilató en el tiempo y fueron tres años de pugna judicial entre el príncipe y la madre de sus dos hijos. 

"Han sido los tres años más difíciles de mi vida en los que aprendí mucho sobre las personas y cómo son realmente. Mis hijos y yo estamos expectantes y entusiasmados ante nuestro futuro. Luis y yo nos unimos cuando se trata de los niños y seguimos siendo un equipo maravilloso", desveló Tessy en una conversación con Royal Central, un sitio web británico especializado en casas reales. 

[Más información: Los Grandes Duques de Luxemburgo, obligados a conocer a su nieto por videollamada]