El duque de Edimburgo (99 años) ingresó en el hospital el pasado 16 de febrero como "medida de precaución". Así lo explicó entonces la Casa Real británica a través de un comunicado en el que únicamente se limitaban a comentar que su alteza real se había sentido mal. No ha sido hasta este martes, una semana después, cuando se ha desvelado el verdadero motivo

El príncipe Eduardo (56) ha confirmado que su padre se siente "mucho mejor" y esperando salir muy pronto del hospital, donde ha recibido tratamiento por una "infección". Sus palabras, además, concuerdan con la última información de un portavoz de la Casa Real británica: "El duque de Edimburgo permanece en el hospital King Edward VII, donde recibe atención médica por una infección. Se siente cómodo y responde al tratamiento, pero no se espera que salga del hospital hasta dentro de varios días". Se trata de la primera actualización que ofrece el palacio de Buckingham desde que el marido de la reina Isabel (94) entró al centro de salud hace unos días.

La reina Isabel y el duque de Edimburgo, en su aniversario de bodas. Gtres

Esta nueva información ha llegado un día después de que el príncipe Guillermo (38 años) confirmara que su abuelo paterno se encuentra "OK", cuando le preguntaron por su estado de salud durante una visita a un centro de vacunación contra la Covid-19 en el condado de Norfolk. Además, el duque de Cambridge aseguró que los médicos "lo están cuidando". 

Pero a pesar de todas estas informaciones, la preocupación por su estado de salud continúa. Y es que, el marido de la reina Isabel ha permanecido ingresado más tiempo de lo pensado. Esta estadía, además, ha sido la más larga de la última década, al margen sus operaciones de cadera y abdomen, planificadas previamente, y para las que necesitó estar 11 días en el hospital.

Felipe de Edimburgo no fue ingresado de urgencia la semana pasada, sino que fue trasladado al hospital King Edward VII en un vehículo privado. De acuerdo con la prensa local entró al edificio caminando sin ayuda. Entonces, aseguraban que su estadía era puramente preventiva. El marido de la reina Isabel se había sentido mal durante un breve período y el médico fue llamado al castillo de Windsor, donde él y la monarca se habían estado protegiendo de la pandemia. 

El príncipe Carlos llegando al hospital a visitar a su padre. Gtres

La visita de Carlos

El pasado sábado, el duque de Edimburgo recibió la visita del príncipe Carlos (72), quien llegó al centro médico en un automóvil gris de marca Tesla hacia las 15:20 horas tras un viaje de 320 kilómetros desde su casa en el Highgrove en Gloucestershire.

Hasta ahora, él ha sido el único miembro de la Familia Real británica que ha visto de cerca al duque de Edimburgo mientras permanece bajo "observación" y "descansando". Y es que, según explica la web del centro médico, debido a las restricciones de la Covid-19 solo se admiten visitas en "circunstancias excepcionales". Aun así, la policía y miembros de seguridad han permanecido a las afueras del hospital, donde varios británicos han querido demostrarle su apoyo al marido de la reina Isabel a través de globos en forma de corazón o cartas. 

[Más información: El príncipe Guillermo da la última hora sobre el estado de salud del duque de Edimburgo]

Noticias relacionadas