"Estoy como un oso", declaró hace unos días el rey emérito Juan Carlos (83 años) en conversación con el periodista Carlos Herrera (63). El padre de rey Felipe VI (53) rompía así su cotizado silencio desde su autoexilio en Abu Dabi para desmentir de pleno la información que se había vertido horas antes sobre su estado de salud, sosteniendo que este era "grave". Juan Carlos descolgaba un teléfono allende los mares para negar la mayor y aseverar que hace dos horas diarias de gimnasia. Un dato que sorprendió sobremanera, entre otras razones porque poco o nada se sabe de su vida en los Emiratos Árabes desde que en agosto de 2020 abandonara la Zarzuela y España. 

Más allá de aquella foto en la isla de Yas y de algunas noticias que lo ubicaban en hoteles y comidas entre amigos, como la que disfrutó con el príncipe heredero de Abu Dabi, poco más se ha conseguido filtrar. Una vida totalmente blindada e impermeable la que el monarca lleva fuera de España. Hasta ahora. El programa de Telecinco Viva la vida ha desvelado este sábado, en exclusiva, dónde vive Juan Carlos, cómo es su residencia, de qué tipo de comodidades dispone y en qué emplea su tiempo libre el emérito. 

La imagen de la villa donde vive Juan Carlos I en Abu Dabi, según 'Viva la vida'. Mediaset

El espacio ha conseguido adentrarse en su casa en Emiratos y, por ende, franquear los muros de su inexpugnable vida actual. Su parcela más íntima. A la luz de las informaciones que se han vertido en televisión, el marido de la reina Sofía (82) protagoniza una existencia de lujo. Ha sido el fotógrafo Diego Arrabal (50) quien ha obtenido esta exclusiva después de siete semanas de intenso trabajo, en colaboración con el equipo de investigación del programa. Juan Carlos hace vida en una isla paradisíaca llamada Nurai, una pequeña extensión de tierra de apenas un kilómetro cuadrado en Abu Dabi. 

La villa donde reside el monarca al oeste del Golfo Pérsico. Mediaset

Una ínsula de lujo que hasta hace unos años se encontraba totalmente deshabitada. La isla de Nurai dispone de un resort exclusivo. Pero en él no es donde reside Juan Carlos en la actualidad. En la parte oeste de la costa del Golfo Pérsico, ocultas tras una abundante vegetación, existen 11 exclusivas y 'secretas' villas, valoradas en más de 11 millones de euros cada una.

Es en una de ellas donde vive el emérito desde finales de 2020, como han puntualizado desde el espacio de Mediaset. La villa dispone de 1.050 metros cuadrados, más 4.150 de parcela. Tiene amplios y luminosos salones, zona de billar y futbolín y sala de cine, entre otras comodidades. Tiene un gran salón y una terraza que accede directamente a la playa privada de la villa. 

El gran salón de la villa de Juan Carlos en Emiratos. Mediaset

Está dividida en dos plantas, cuenta con seis dormitorios, todos orientados al mar, siete cuartos de baño y una gran piscina que casi conecta directamente con las cristalinas aguas del mar. Cuenta, además, con extensas zonas verdes por las que se puede trasladar Juan Carlos en coche de golf. Según un empresario con el que ha contactado el programa Viva la vida, Sergio Carrallo, la villa donde reside Juan Carlos cuesta al día entre 25.000 y 30.000 euros. Y es que, de las 11 villas, "tres de ellas se alquilan, las demás son privadas".

Otra imagen de la espectacular terraza de que dispone la villa. Mediaset

Es en una de las alquiladas donde el padre de Felipe VI está viviendo su autoexilio. Uno de los elementos más importantes en la investigación que ha llevado a cabo el programa, junto a Diego Arrabal, ha sido la fotografía que se facilitaba hace unos días del emérito sentado a la mesa con unos amigos. Esa mesa, esas sillas y esa vegetación que se aprecia al fondo fueron claves para dar con la villa exacta. 

Las dos imágenes de Juan Carlos que han ayudado en la investigación. Mediaset

La controvertida salud de Juan Carlos 

El pasado 15 de febrero saltaban todas las alarmas en torno a la salud del rey emérito. La periodista Pilar Eyre, a través de "una conjunción de datos confirmados por varias fuentes", informaba de que el que fuera jefe del Estado durante casi 40 años estaba "grave" y que la Casa Real valoraba la posibilidad de su traslado a España.

Apenas horas después, el propio Juan Carlos I rompía su silencio y declaraba a viva voz que estaba a la perfección. El propio Rey enviaba a algunos periodistas una fotografía suya en la que se le podía ver almorzando junto al príncipe heredero de Abu Dabi, Sheikh Mohammed (71). Como guinda a este polémico pastel, la mediática familia Al Qubaisi publicaba en sus diferentes redes sociales otra imagen junto a Juan Carlos -esta última del mismo lunes- donde se le veía vestido de sport, cómodo e incluso sin mascarilla.

Juan Carlos I junto al piloto Khaled Al Qubaisi y su familia.

A pesar de que algunas voces señalaron que tanto Al Qubaisi como sus hijas, Amna y Hamnda, habían eliminado las fotos con la Rey, la realidad es muy distinta. Las imágenes no sólo siguen en los stories de sus cuentas de Instagram, sino que además Amna ha compartido, ilusionada, los links de los medios de comunicación online que se han hecho eco de la noticia del comentadísimo encuentro real. 

[Más información: El paseo con ayuda de Juan Carlos en Abu Dabi el pasado 29 de diciembre por la isla de Yas]

Noticias relacionadas