El rey emérito Juan Carlos (82 años) ha sido fotografiado en Abu Dabi por primera vez en cinco meses. El padre del rey Felipe VI (52) permanece viviendo en el emirato al que se mudó el pasado mes de agosto, días antes de enviar una carta en la que comunicaba formalmente al jefe del Estado su decisión de abandonar España tras el revuelo generado por sus presuntos negocios opacos.

La instantánea, a la que ha tenido acceso en exclusiva el programa Viva la vida de Telecinco, fue tomada hace unos días, el pasado 29 de diciembre en la isla de Yas, el lugar donde se celebra el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1. El Gran Premio de Abu Dabi, del que el Rey es un habitual, es una carrera de automovilismo que forma parte del Campeonato Mundial de Fórmula 1 desde el año 2009 y que tiene lugar en el Circuito de Yas Marina, donde acaba de ser visto el que fuera el rey de España durante 39 años. La última carrera fue el pasado 13 de diciembre

El rey emérito en la isla de Yas en Abu Dhabi.

La imagen más buscada refleja el delicado estado de salud del Rey, que se apoya en dos personas de su confianza, dos de sus escoltas, para poder caminar. Va vestido de manera formal, con traje de chaqueta en color gris medio, camisa blanca sin corbata y mascarilla para evitar la propagación y el contagio del coronavirus. 

La última foto del emérito data del 9 de agosto del año pasado, momento en que aterrizaba en el aeropuerto internacional privado de la capital de los Emiratos Árabes Unidos. A continuación, ponía rumbo al hotel Emirates Palace, donde la suite más exclusiva tiene un precio de 11.000 euros por noche. Este espacio de lujo -valorado con siete estrellas con uno de los hoteles más selectos del planeta- sigue siendo su residencia todavía hoy.

El fotógrafo Diego Arrabal (50), dueño de la agencia autora de la anterior fotografía del soberano, ha valorado la dificultad de captar esta nueva imagen. "Grandes profesionales de la prensa de este país han viajado hasta Abu Dabi y cuatro agencias internacionales, que a mí me conste, para intentar hacer fotografías. No ha habido manera. Es un país en el que la prensa está prohibida. Te meten en la cárcel. Se sabe dónde vive el Rey, pero ¿dónde haces guardia sin que te vean? Es imposible", apuntaba. "Un reportaje como este puede valer actualmente entre 120.000 y 150.000 euros en un periódico de tirada nacional o en una revista", ha concluido el paparazzo

Juan Carlos quiere volver

El rey emérito Juan Carlos sigue viviendo en los Emiratos Árabes Unidos, pero quiere volver a España. Así lo ha podido confirmar EL ESPAÑOL a través de fuentes cercanas al padre del actual soberano. 

"[Juan Carlos] Está agobiado y triste. Quiere volver. Su idea era estar en Madrid para su cumpleaños, pero de nuevo no parece que la fecha que él se pone para la vuelta sea posible. ¿Por qué? Porque no le van a dejar. El coronavirus es una excusa, le han convencido por ahí porque saben que si a algo le tiene miedo Juan Carlos es a estar enfermo" cuenta a este diario un amigo del padre de Felipe VI.

El rey emérito en la celebración de su 80 cumpleaños junto a su familia.

Este martes, día 5 de enero, el emérito cumplirá 83 años y lo hará lejos de su esposa, la reina Sofía (82), de sus tres hijos, Elena (56), Cristina (55) y Felipe y de sus ocho nietos. No será este un cumpleaños dulce para el Rey. Tampoco lo fue el del año pasado. Tan sólo tres días después de soplar sus 82 velas, tenía que decir adiós para siempre a su hermana mayor, la infanta Pilar de Borbón, que fallecía a causa de un cáncer de colon. Consciente de que la vida de la duquesa de Badajoz -a la que estaba muy unida- se apagaba, Juan Carlos pasó su último 5 de enero casi todo el día junto a ella.  

[Más información: Pablo Urdangarin rompe su silencio y desvela cómo se encuentra Juan Carlos I]

Noticias relacionadas