Eugenia de York (30 años) y Jack Brooksbank (35) han presentado oficialmente a su hijo a través de varias fotografías que han facilitado en sus redes sociales. La pareja, que dio la bienvenida a su hijo el pasado 9 de febrero, se muestra muy sonriente en las instantáneas en las que sostienen al que se ha convertido en el noveno bisnieto de la reina Isabel II de Inglaterra (94) y el primer nieto para Sarah Ferguson (60) y el príncipe Andrés de York (60). Los felices padres, además, han desvelado el nombre del pequeño, al que han llamado August Philip Hawke Brooksbank.

Para Eugenia y Jack este nacimiento los colma de felicidad tras un año marcado por el 'Megxit', las polémicas del duque de York o los estragos de la Covid-19. Contratiempos, pues, que ambos han ido sorteando. Con apenas 10 días de vida, August posa junto a sus padres con los ojos entornados, guarecido en una manta en tonos azules y un gorro del mismo tono, a juego con el jersey de su padre. En lo que respecta al outfit de Eugenia, luce un conjunto beige con una gabardina y una llamativa diadema mostaza en su cabello. 

Junto a las imágenes se puede leer lo que sigue: "Su Alteza Real la Princesa Eugenia y el Sr. Jack Brooksbank han anunciado que han nombrado a su hijo August Philip Hawke Brooksbank. La pareja ha quedado conmovida por los buenos deseos recibidos tras el nacimiento de su primer hijo, y está encantada de compartir esta primera fotografía en familia. La fotografía fue tomada por su partera durante una visita domiciliaria". 

La princesa Eugenia de York presenta a su hijo August Philip Hawke

La nieta de Isabel II dio a luz en el exclusivo Hospital de Portland, en el centro de Londres, donde su hijo, el noveno bisnieto de la soberana más longeva de todas las monarquías, nació a las 8:55 horas del pasado 9 de febrero. El bebé ocupa el undécimo lugar en la línea de sucesión del trono y pesó al nacer 3,6 kilos. El pequeño es el primer hijo en común entre Eugenia de York y Jack Brooksbank y a la vez es el primer nieto del príncipe Andrés y su expareja, Sarah Ferguson. Pese a pertenecer a la familia de la Reina, no tendrá ningún título real. 

Fue en noviembre del año pasado cuando la princesa Eugenia de York y su marido anunciaron que estaban esperando su primer hijo. Lejos de comunicados oficiales, propios de las monarquías, la hija del duque de York utiliza sus redes sociales para comunicarse con su pueblo y sus seguidores. "Jack y yo estamos muy emocionados en el arranque de 2021...", escribió Eugenia junto a dos fotos. Una imagen de ella junto a su marido y la otra de unos patucos de osos con ojos, nariz y boca de color azul. 

La familia vivió un gran susto durante el confinamiento con el ingreso de George Brooksbank, padre de Jack, en estado grave tras contraer la Covid-19. Por suerte, tanto él como su esposa superaron esta enfermedad y podrán celebrar la llegada al mundo de su nieto.

La pareja compuesta por Eugenia y Jack anunció su compromiso en enero de 2018 y se casó en la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor en octubre del mismo año, tan sólo cinco meses después de que lo hiciera el príncipe Harry de Inglaterra (36) con Meghan Markle (39) en el mismo escenario. La princesa Eugenia de York dio a luz en el mismo hospital donde la duquesa de Sussex trajo al mundo al pequeño Archie Harrison Mountbatten-Windsor (1). 

[Más información: La princesa Eugenia de York da a luz a su primer hijo, el noveno bisnieto de la reina Isabel II]

Noticias relacionadas