Este domingo, los duques de Sussex, el príncipe Harry de Inglaterra (36 años), y su esposa, Meghan Markle (39), anunciaban, felices, que estaban esperando su segundo hijo en común. Un pequeño del que aún se desconoce el sexo y que se llevará, más o menos, dos años con su primogénito, Archie Harrison Mountbatten-Windsor (1). La reina Isabel II (94) no ha tardado en reaccionar a esta dulce noticia.

El palacio de Buckingham, en nombre de la soberana y la Familia Real, ha emitido un comunicado en el que dejan clara la alegría que supone la llegada de un nuevo bebé, que será el décimo bisnieto de la Reina y de Felipe de Edimburgo (99). "Su Majestad [la Reina], el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales y toda la Familia Real está encantada y les desea lo mejor", rubricaba Buckingham en este escueto escrito. 

El anuncio del embarazo de Meghan Markle ha tenido lugar cinco días después de que Eugenia de York (30), prima hermana del príncipe Harry, diera la bienvenida a su primer hijo junto a su marido Jack Brooksbank (35). Un bebé varón del que aún hoy, casi una semana después, se desconoce el nombre. 

El príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle están felices con la llegada de su segundo hijo. Así lo anunció este domingo un portavoz oficial de la pareja. "Podemos confirmar que Archie va a ser hermano mayor. Los duques de Sussex están muy emocionados de estar esperando a su segundo hijo", apuntó. 

Meghan y Harry, además, revelaron la noticia con una tierna foto de ambos en blanco y negro, en la que aparece la exactriz presume de tripa, mientras su marido le acaricia la cabeza. La instantánea ha sido compartida en Twitter por Misan Harriman, el fotógrafo encargado de captar este momento tan especial.

La noticia del embarazo de Meghan Markle llega tres meses después de que la duquesa de Sussex hiciera en The New York Times la confesión más dura de su vida. La que fuera protagonista de la serie Suits desveló en una columna en primera persona, con un profundo dolor, que había sufrido un aborto involuntario el pasado verano. 

Harry y Meghan Markle. Gtres

"Me dejé caer al suelo con Archie en mis brazos, tarareando una nana para intentar mantenernos a ambos tranquilos... La alegre melodía de la canción contrastaba con mi sensación de que algo no estaba bien. Sabía, mientras abrazaba a mi primer hijo, que estaba perdiendo al segundo. Horas más tarde, yacía en una cama de hospital, sosteniendo la mano de mi esposo. Sentí la humedad de su palma y besé sus nudillos, mojados por nuestras lágrimas. Mirando las frías paredes blancas, mis ojos se pusieron vidriosos. Intenté pensar en cómo superaríamos de esta situación", escribió la duquesa de Sussex hace algo más de tres meses.

Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su segundo hijo JALEOS

Ahora es el momento de abrazar al presente y mirar con esperanza al futuro. Harry y Meghan esperan a su segundo hijo, el que será el quinto nieto del príncipe Carlos de Inglaterra (72) y el octavo miembro en la línea de sucesión al trono. El primer bisnieto, además, de la reina Isabel II que nacerá, fuera de las fronteras del Reino Unido. Cabe recordar que los duques de Sussex abandonaron la primera línea de la Familia Real a principios del año 2020 e instalaron su hogar en California, Estados Unidos. 

[Más información: Meghan Markle y el príncipe Harry se convertirán en padres por segunda vez]

Noticias relacionadas