Meghan Markle (39 años) y el príncipe Harry (36) se convertirán en padres por segunda vez en los próximos meses. Así lo ha anunciado este domingo un portavoz oficial de la pareja. "Podemos confirmar que Archie (1) va a ser hermano mayor. El duque y la duquesa de Sussex están muy emocionados de estar esperando a su segundo hijo", ha comentado.

Meghan y Harry, además, han desvelado esta noticia con una tierna foto de ambos en blanco y negro, en la que aparece la intérprete presumiendo de tripa, mientras el Príncipe acaricia su cabeza. La instantánea ha sido compartida en Twitter por Misan Harriman, el fotógrafo encargado de captar este momento tan especial.

El bebé, cuyo sexo se desconoce, ocupará el octavo puesto en la línea de sucesión al trono británico. Será el quinto nieto para el príncipe Carlos (72) y probablemente, el primer bisnieto de la reina Isabel II (94) que nazca fuera del Reino Unido. Y es que, desde hace casi un año, Meghan y Harry no son miembros activos de la Familia Real británica y han fijado su residencia en Estados Unidos, el país de origen de la duquesa.

La feliz noticia se ha dado a conocer después de que Meghan Markle desvelara en un desgarrador artículo de opinión, publicado en The New York Times, que había sufrido un aborto. Fue en noviembre de 2020 cuando la protagonista de Suits se sinceró en una durísima carta en la que contaba, con el dolor de una madre que pierde a un hijo, que el pasado verano había estado embarazada de su segundo bebé

Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su segundo hijo JALEOS

"Me dejé caer al suelo con Archie en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a ambos tranquilos... La alegre melodía de la canción contrastaba con mi sensación de que algo no estaba bien. Sabía, mientras abrazaba a mi primer hijo, que estaba perdiendo al segundo. Horas más tarde, yacía en una cama de hospital, sosteniendo la mano de mi esposo. Sentí la humedad de su palma y besé sus nudillos, mojados por nuestras lágrimas. Mirando las frías paredes blancas, mis ojos se pusieron vidriosos. Intenté pensar en cómo superaríamos esta situación", escribió la actriz hace más de dos meses.

Nueva vida

El príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle están desvinculados de la vida monárquica británica desde comienzos de 2020. Actualmente viven junto a su hijo Archie en California, donde podría nacer su segundo bebé. Allí tienen una mansión en el exclusivo barrio de Montecito, Santa Bárbara, una ciudad costera situada a unos 150 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

Meghan y Harry, junto a su hijo Archie, en Sudáfrica. Gtres

Su segundo bebé llegará para formar una familia de cuatro y hacerle compañía al pequeño Archie, quien nació hace casi dos años. Fue el 6 de mayo de 2019, cuando Meghan Markle y el príncipe Harry se convirtieron en padres, siendo todavía miembros activos de la Casa Real británica. 

[Más información: Meghan Markle sufre un aborto: "Mientras abrazaba a mi primer hijo, sabía que perdía al segundo"]

Noticias relacionadas