Archewell es la nueva página web del príncipe Harry (36 años) y Meghan Markle (39). Se trata de una plataforma que engloba su fundación -que lleva el mismo nombre que el sitio online-, su recién estrenado podcast en Spotify y el acuerdo que cerraron con Netflix. Pero más allá de todos sus proyectos, lo que más destaca del sitio online es la emotiva carta que han escrito los duques de Sussex, en la que el nieto de la reina Isabel (94) rinde homenaje a su madre, Diana de Gales

"Soy el hijo de mi madre. Y yo soy la madre de nuestro hijo. Juntos te traemos Archewell. Creemos en lo mejor de la humanidad. Porque hemos visto lo mejor de la humanidad. Hemos experimentado compasión y bondad, de nuestras madres y extraños por igual. Frente al miedo, la lucha y el dolor, puede ser fácil perder esto de vista. Juntos podemos elegir coraje, sanación y conexión. Juntos podemos optar por poner la compasión en acción. Te invitamos a que te unas a nosotros. Mientras trabajamos para construir un mundo mejor, un acto de compasión a la vez", se lee en la misiva titulada "Una carta para el 2021", publicada en la home de la página web y firmada por el príncipe Harry y Meghan Markle. 

Diana de Gales y el príncipe Harry, en una imagen captada en la década de los 90. Gtres

Pero el duque de Sussex no solo ha homenajeado a su madre en la primera frase del texto, sino también en la imagen que acompañada al escrito: una bonita fotografía de ambos, en la que se ve a Harry de niño y sobre los hombros de Diana. Meghan Markle no se ha quedado atrás y en la home también ha publicado una instantánea de su infancia, en la que posa muy sonriente abrazada a su madre, Doria Ragland. 

Un poco más abajo, al navegar por la web, la pareja muestra la misión de Archewell, en un apartado que han denominado "compasión en acción". Según explican, a través de su trabajo sin fines de lucro y de activaciones creativas, la fundación "impulsa un cambio cultural sistémico en todas las comunidades". Para conocer más detalles de la organización, los usuarios tendrán que dirigirse al menú de la plataforma, donde también podrán encontrar todo aquello que forma parte de Audio Archewell y Archewell Productions.

Captura de la web Archewell, con las imágenes de la infancia de Harry y Meghan.

Tanto con su proyecto en Spotify como con su asociación con Netflix, Harry y Meghan pretenden destacar diversas perspectivas y voces, para construir una comunidad "a través de experiencias compartidas, narrativas poderosas y valores universales". 

Tras los pasos de Diana

El príncipe Harry ha seguido el ejemplo de su madre y ha estado muy vinculado a las causas benéficas. Una labor que no ha cesado, a pesar de que ya no es un miembro activo de la Casa Real británica. El duque de Sussex ha continuado con el legado de su madre, quien se convirtió en una figura clave dentro de la realeza, al mostrar la necesidad de salir de Palacio para mezclarse con el pueblo. Sobre todo, con los más desfavorecidos. 

En 2009, el príncipe Harry y su hermano, Guillermo (38), crearon La Fundación del príncipe William y el príncipe Harry, que años más tarde se convirtió en The Royal Foundation. Con esta organización benéfica, a la que también accedieron Kate Middleton (39) y Meghan Markle, los hijos de Diana comenzaron a desarrollar proyectos en torno a los primeros años de vida, la salud mental y los servicios de emergencia.

A la izquierda, Diana en un viaje a África en 1997. A la derecha, Harry en el mismo continente en 2019. Gtres

Aunque 10 años más tarde los duques de Sussex abandonaron la fundación para involucrarse en sus proyectos personales, el príncipe Harry siguió trabajando para favorecer a los más desamparados. Por un lado, mediante viajes internacionales, como el que hizo a África en 2019. Por otro, a través de la institución de Archewell, que recientemente estrenó web con homenaje a la princesa Diana.

[Más información: Meghan Markle no consigue la nacionalidad británica por no cumplir las normas]

Noticias relacionadas