Los duques de Sussex, Harry (36 años) y Meghan Markle (39), han dejado las redes sociales y "no planean" recurrir a Twitter o Facebook para promover la labor de su nueva fundación Archewell, informa este domingo The Sunday Times.

El periódico, que cita fuentes próximas a la pareja afincada en Estados Unidos, señala que también "es muy improbable" que regresen a las redes a título personal, tras los ataques sufridos desde que se casaron, sobre todo ella.

La decisión de los Sussex, que hace un año anunciaron que se distanciaban de la monarquía británica para impulsar sus propios proyectos y su independencia financiera, marca un nuevo paso en esa separación, tal y como apunta el rotativo.

Harry y Meghan han decidido acabar de una vez por todas con los ataques de los 'haters'. Gtres

La reina Isabel II (94), el príncipe Carlos(72) y Camilla (73) y los duques de Cambridge, Guillermo (38) y Kate Middleton (39), difunden sus actividades y obras benéficas a través de Twitter, Instagram y Facebook, entre otros canales.

Antes de casarse con el príncipe Harry el 19 de mayo de 2018, Meghan Markle, conocida como actriz en la serie Suits, tenía mucha presencia en las redes, con 1,9 millones de seguidores en Instagram; 350.000 en Twitter y 800.000 'me gusta' en Facebook, apunta The Sunday Times.

También tenía una página web y un blog sobre estilo de vida, Tig, donde promovía empresas y productos que apoyaba y ofrecía consejos de alimentación y viajes.

En abril de 2019, Harry y Meghan, que tienen un hijo de más de un año y medio en común, Archie, batieron un récord al conseguir un millón de seguidores en apenas seis horas en su cuenta de Instagram @sussexroyal, pero, tras romper con la Casa Real para trasladarse a Norteamérica, la pareja dejó de usar esa marca.

De acuerdo con el periódico, a partir de ahora los duques de Sussex, que en noviembre revelaron que en julio habían perdido un bebé, se centrarán en promover su trabajo en vídeos en internet y con intervenciones en televisión en medios de su elección, y a través de su web Archewell, que lanzaron en Nochevieja.

¿Reencuentro con la Familia Real?

Este fin de semana informaThe Sunday Times que Isabel II ha tomado una importante decisión. Tras muchos meses cuidándose y encerrada en Windsor debido a la pandemia, la monarca quiere retomar su agenda institucional con una cita muy especial y además incluso ha invitado a su nieto, Harry y su esposa, Meghan.

Se trata del tradicional Trooping the Colour, que tendrá lugar el 12 de junio, un evento muy significativo porque es cuando Isabel II celebra oficialmente su cumpleaños justo dos meses después de cumplir los marcados 95 años.

Isabel II podría volver a ver en persona a su bisnieto el próximo mes de junio. Gtres

La decisiva edad que alcanzará la monarca unido a la relevancia del acto hace que se espere la presencia de los duques de Sussex, por lo que se reencontrarían con la mayor parte de los miembros de Familia Real británica.

Primer aniversario del 'Megxit'

Hace un año los medios británicos ponían su foco sobre la decisión de Meghan Markle y el príncipe Harry de abandonar la Familia Real. La actriz americana entró en 2020 con la decisión de abandonar las obligaciones reales y, de facto, pasó a engrosar la lista de otras mujeres que provocaron terremotos en el epicentro de la monarquía británica. Wallis Simpson, que provocó la abdicación de Eduardo VII, y lady Di, la madre de su marido, fueron las precedentes.El 'Megxit', contracción de las palabras Meghan y Brexit, generó la repulsa de la sociedad inglesa y una ruptura del hijo pequeño del príncipe Carlos (72) con la Casa Real.

Mientras la pareja se instala en Estados Unidos donde han recibido ofertas para televisión, cine y publicidad, en Reino Unido se adelante la edición del libro de Samantha Markle (56), hermanastra de la actriz, en el que desmonta parte de la biografía de la duquesa de Sussex.

Meghan Markle y Harry, en su último acto como 'royals' en Reino Unido. Gtres

The Diary of Princess Pushy's Sister. Part 1, es el título del libro que firma Samantha y que, a lo largo de más de 300 páginas, repasa su relación con Meghan y la historia de su familia. Samantha es hija del primero matrimonio de Thomas Markle (76) con Roslyn Loveless. Este matrimonio se rompió en 1975 y Thomas se unió con Doria Ragland, la madre de Meghan.

"En medio de una tormenta de noticias falsas y el caos mediático, Samantha Markle comparte la verdad sobre su vida y su familia contra todo pronóstico y entre ultimátums, mientras un cuento de hadas real se hace añicos. A veces, la verdad es más extraña que la ficción", reza el texto de la solapa del libro de Samantha. 

"A los periódicos les venía bien crear la historia de una princesa del gueto, una Cenicienta afroamericana que pasó de la humildad a la opulencia. Y no es así. Crecimos en una hermosa casa de clase media alta en el Valle de San Fernando, en el sur de California, y para nada cerca de mafiosos, como algunos tabloides intentaron ilustrar", cuenta Samantha a modo de sinopsis del libro. 

[Más información: Un año después del 'Megxit', Samantha Markle destroza la imagen de su hermana en un libro]

Noticias relacionadas