Iñaki Urdangarin (53 años) consiguió el tercer grado penitenciario hace exactamente siete días. Desde el pasado 20 de enero, el cuñado del rey Felipe VI (52) recuperó poco a poco la normalidad y empezó a disfrutar de su ansiada semilibertad después de dos años y medio en prisión en régimen de aislamiento.

Para ello, además de acreditar que posee un empleo -el exduque de Palma trabaja en el Centro Hogar Don Orione-, el marido de la infanta Cristina (55) ha tenido que presentar un domicilio de arraigo. Una dirección postal que certifica que tiene un hogar, aunque regrese por obligación cada noche al Centro de Inserción Melchor Rodríguez García de Alcalá de Henares para pernoctar. Según desvela Europa Press, el domicilio que Iñaki Urdangarin ha presentado para poder disfrutar de su tercer grado penitenciario no es otro que el de su cuñada, la infanta Elena (56).

La infanta Elena, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en el Día de la Hispanidad en 2011. Gtres

En este sentido, y aunque se rumoreó que Urdangarin presentaría la casa de su hijo Juan Valentín Urdangarin y Borbón (21) como su dirección de referencia -incluso se afirmó que el primogénito de la infanta Cristina se habría mudado a Madrid para facilitar el tercer grado de su padre- se ha descubierto que nada hay de cierto en esta información. Es el domicilio de su cuñada, la infanta Elena de Borbón, el que el exduque de Palma ha presentado como suyo para obtener la semilibertad.

La infanta Elena, demostrando la estrechísima relación que le une no sólo a su hermana, sino también a Urdangarin, ha abierto las puertas su casa al padre de sus cuatro sobrinos, su piso situado en la zona de El Retiro. La primogénita de los reyes eméritos vive en esa casa, ubicada en el madrileño barrio de Niño Jesús, junto a sus dos hijos, Victoria Federica (20) y Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón (22).

Es allí a donde el yerno del rey Juan Carlos (83) acude puntualmente cada tarde tras concluir su jornada laboral en el Centro Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón. Pero no se encuentra allí de visita, sino porque desde hace 14 días es, también es su casa y la dirección que Instituciones Penitenciarias tiene como domicilio de arraigo.

La casa de la Infanta Elena, nuevo domicilio de Iñaki Urdangarin

Este martes por la noche, poco antes de regresar al CIS de Alcalá de Henares para pernoctar, se pudo ver nuevamente al marido de la infanta Cristina abandonando el parking de la casa de la infanta Elena que, como ya se puede afirmar, será su nuevo hogar en los próximos meses. El paradero de la infanta Cristina, por su parte, es desconocido en estos momentos. No se sabe si la hermana del rey Felipe se encuentra en Madrid junto a su esposo y algunos de sus hijos o en Ginebra, donde tiene ubicado su hogar desde hace casi ocho años. 

Empieza a ver la luz

Iñaki Urdangarin en el Centro Hogar Don Orione de Madrid.

El año 2021 ha empezado con buenas noticias para Iñaki Urdangarin. El cuñado del rey Felipe VI, que cumplía 53 el pasado viernes 15 de enero, ha recibido el mejor regalo de cumpleaños que podía esperar. Tras permanecer en la cárcel de Brieva desde junio de 2018 cumpliendo condena por varios delitos económicos, el marido de la infanta Cristina acaricia la libertad con la yema de los dedos. Además, el pasado miércoles 20 de enero recibió la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19. Se espera que en los próximos días sea vacunado con la segunda dosis.

Iñaki Urdangarin trata con personas con importantes patologías en su estado de salud realizando labores de apoyo físico y psicológico. Por eso se le ha suministrado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, debido a su contacto estrecho con población de riesgo.

[Más información: Iñaki Urdangarin empieza nueva vida con la vacuna de la Covid ya puesta]

Noticias relacionadas