Fue uno de los mayores disgustos que se ha llevado Letizia (48 años) desde su llegada a Zarzuela en 2003. Habían pasado ya seis años desde que la entonces periodista había sido integrada en la Familia Real y ya hacía mucho tiempo que se había dado cuenta de que los cuentos de reyes, príncipes y princesas no terminan nunca con un "fueron felices y comieron perdices".

Acababa de ser la recepción de sus suegros en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre. Como era costumbre en los Borbón, los todavía duques de Palma y sus hijos dormían en Madrid, en la Zarzuela. Eso siempre generaba muchísima tensión con la entonces princesa de Asturias que ya por entonces no soportaba a sus cuñadas y viceversa. Nadie sabe muy bien que provocó la chispa, pero la discusión entre Letizia y la infanta Cristina (55) terminó en retirarse la palabra la una a la otra para no recuperarla nunca más.

La reina Letizia durante la inauguración de la exposición 'Solo la voluntad me sobra. Dibujos de Goya'. Gtres

Tras la bronca, la esposa de Felipe VI (52) quedó con su grupo de socorro y desahogo, sus tres mejores amigas, el verdadero trío de confianza de la Reina. Se ha escrito mucho sobre el círculo de amistades de Letizia, pero en realidad ella sólo confía en tres personas. Las demás son amistades que se quedaron en el pasado y que la Reina se ha ido quitando de encima fundamentalmente por dos razones: o han presumido de su amistad o han hablado con alguien de la prensa en algún momento sobre ella.

Pero ¿quiénes son estas tres discretísimas mujeres? Sonsoles Ónega (43), Mar Peiteado (48) y Almudena Bermejo Sánchez son las únicas personas, fuera de su familia, en las que la Reina confía. Todas comparten la misma profesión que eligió Letizia, son periodistas pero con trayectorias y vidas muy diferentes.

La reina Letizia junto a su amiga, Sonsoles Ónega, en una recepción en el Palacio Real. Gtres

Sonsoles Ónega ha tenido en la Reina a uno de sus mejores apoyos tras la dura separación y el bélico divorcio que ha vivido en el 2020. La presentadora de Telecinco se separó el año pasado del abogado Carlos Pardo, con el que llevaba once años casada y con él que tiene dos hijos: Yago y Gonzalo.

La esposa de Felipe VI y Sonsoles se conocen desde los tiempos en los que ambas trabajaban en CNN+, una relación que ha perdurado con el paso del tiempo. De hecho, la presentadora de Ya es mediodía fue testigo de la boda de su amiga con el entonces príncipe de Asturias. También fue al revés, los ahora Reyes estuvieron en la boda de Sonsoles y su exmarido en Santiago de Compostela unos años después. Al parecer, los invitados a aquel enlace se quedaron asombrados al ver bailar a Felipe VI hasta bien entrada la madrugada.

La estrella de la pequeña pantalla nunca habla de Letizia, ni en público ni en privado. Cuando en alguna entrevista le preguntan por su amistad siempre responde con evasivas o con alguna excusa, de forma amable y correcta, pero nunca cuenta nada. Y así es como sigue dentro del círculo de amistad de Letizia porque nunca la ha traicionado. Su relación es tan estrecha que incluso se han ido juntas de vacaciones las dos familias, los de Borbón Ortiz y los Ónega.

La Reina junto a dos amigas en un concierto. Gtres

La segunda persona dentro del círculo de amistad de Letizia es otra periodista, Mar Peiteado. A diferencia de Sonsoles, ella es una mujer anónima con una vida muy alejada de los focos y la fama. Esta madrileña, de la misma edad que la Reina, compartió clases en la facultad de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid con la reina de España y desde entonces no se han separado.

En la actualidad la amiga de Letizia es periodista especializada en belleza que trabaja como freelance en varias revistas femeninas. El grado de discreción de Mar es tal, que cuando saltó la noticia de la relación de Letizia con el entonces príncipe de Asturias, ella trabajaba en una revista del corazón. Cuando su jefe le preguntó por el tema, para que le diera todos los detalles sobre la historia de amor y sobre la novia del heredero, ella se negó diciendo que no podía y nunca contó nada.

Aunque estaba claro que la información de la que disponía le hubiera hecho muy famosa en su trabajo de entonces. Entre las periodistas del sector de la belleza es conocida como 'la amiga de Letizia' porque todas saben de su amistad, aunque ella no haya contado nunca nada. Mar fue testigo en la boda de los Reyes y Letizia es la madrina de uno de sus tres hijos.

Almudena Bermejo. Fundación Telefónica

Y la última en este trío es Almudena Bermejo. De hecho, a ella la vio por última vez el pasado jueves, cuando acudió a la sede de Telefónica para presidir una reunión de trabajo de su fundación. La amiga de Letizia es la responsable del Espacio Fundación Telefónica. Aunque se ha publicado que se conocieron estudiando en la facultad, lo cierto es que fue mientras Almudena trabajaba en Telemadrid y Letizia en CNN+. Ambas cubrían el mismo tipo de información en sus respectivas cadenas y se hicieron amigas.

De hecho, la reina Letizia asistió el 14 de febrero de 2015 al banquete de su boda en el Teatro Real de Madrid. Lo hizo sola, sin el monarca, y se sentó entonces con su grupo de íntimas. La esposa de Felipe VI fue el mejor apoyo de Bermejo cuando en 2016 vivió uno de sus peores momentos.

Su recién estrenado marido, Fernando Peña, regentaba entonces el bufete Nummaria, desarticulado por la Fiscalía Anticorrupción ese año tras una denuncia de la Agencia Tributaria, acusado de ocultar dinero de sus clientes en cuentas offshore, entre ellos los actores Ana Duato (52) e Imanol Arias (64). Tanto entonces como ahora, Almudena y Letizia son un apoyo la una de la otra cuando más lo necesitan.

[Más información: Letizia elige las botas más rompedoras de su vestidor para su regreso al trabajo en solitario]

Noticias relacionadas