Tras varias semanas de austeridad y looks repetidos, Letizia (48 años) lució su primer estreno del 2021 en la Pascua Militar, el tradicional acto con el que la Reina y Felipe VI (52) inician su agenda del año. El pasado 6 de enero, coincidiendo con el Día de Reyes, Su Majestad recuperó de su armario una falda negra de Felipe Varela que combinó con una blusa nueva de Maksu, la firma que ya había vestido un mes antes la princesa Leonor (15). 

Según ha explicado a JALEOS su responsable de marketing, Gabriela González, se trata de una marca de "lujo asequible" e ideal para todas las edades, que se diferencia de otras firmas del mercado por su filosofía: "calidad, sostenibilidad y atemporalidad". Precisamente esta última característica es la que podría haber conquistado a Letizia, quien desde el comienzo de la pandemia ha reciclado una infinidad de looks. "No seguimos la tendencia inmediata. Hacemos colecciones atemporales para que la clienta apueste por invertir un poco más a lo que está acostumbrada, pero por prendas que van a durar temporada tras temporada. Son esas piezas que definen tu fondo de armario", cuentan a este periódico.

Letizia lució una blusa de Maksu en la Pascua Militar. Gtres

Para la firma, comenta González, el hecho de que Letizia llevara una de sus prendas "fue el mejor regalo de Reyes". Según explica, el equipo de Maksu no estaba al tanto de su elección. De hecho, "fue una grata sorpresa", asegura la responsable de marketing de esta marca que está exenta de descuentos. "No hacemos rebajas porque ofrecemos el mejor precio de partida, intentando acercar a la clienta a este lujo asequible", comentan a JALEOS.

La pieza de Maksu que escogió Letizia para la Pascua Militar fue una blusa blanca de seda, con cuello redondo, detalles asimétricos y botones decorativos en el lado izquierdo, cuyo valor es de 154 euros. Sin embargo, a día de hoy se encuentra agotada en la página web de la firma. Y es que, tras la aparición de la Reina en la Pascua Militar el pasado 6 de enero, "el impacto ha sido muy positivo" en cuanto a ventas y redes sociales. Así lo explica González a este periódico. 

Pero antes de que Letizia apostara por la mencionada blusa, esta firma made in Spain ya había conquistado a su primogénita. El 12 de diciembre, en la reunión del patronato de la Fundación Princesa de Girona, celebrada en El Pardo, la princesa Leonor apareció por sorpresa y deslumbró con un vestido de Maksu, corto, con volantes y de estampado Paisley, que está a la venta en la web por 209 euros. Hasta ese momento, Maksu era una firma desconocida muchos. 

Leonor lució un vestido de Maksu en la reunión del patronato de la Fundación Princesa de Girona. Gtres

Aunque la tienda abrió en Lagasca en febrero de 2020, su despegue no llegó sino hasta el verano. Y es que, su lanzamiento se llevó a cabo dos semanas antes de que se decretara el estado de alarma por la crisis sanitaria. "Después de un año trabajando en el proyecto [que ha unido a varios profesionales del sector], la apertura fue maravillosa. Pero luego nos encontramos con el cierre y nos tuvimos que reinventar", cuentan a este periódico. Su objetivo es hacer lujo asequible, mediante colecciones pequeñas de hasta un máximo 50 unidades por modelo, para evitar la sobreproducción.

Según ha explicado la marca a JALEOS, tanto la pieza de Letizia como la de Leonor forman parte de su colección y han estado disponibles en su tienda. Sin embargo, en un futuro, no descartan hacer diseños exclusivos para la Reina y sus hijas

Maksu no solo ha conquistado a la Casa Real, sino también a rostros conocidos de las redes sociales y de la televisión en nuestro país. La influencer María García de Jaime (24) ha mostrado en su cuenta de Instagram su visita a la tienda y otras celebridades como Tamara Falcó (39) y Alba Carrillo (34) forman parte de su grupo de seguidores. De ahí que no descarten trabajar con este tipo de perfiles en un futuro. 

[Más información: Letizia, entre las 'royals' más austeras: la cantidad de dinero que gastó en ropa en 2020]

Noticias relacionadas