• 1 de 10

    Flores infinitas

    La reina Letizia tiene un sinfín de vestidos similares: misma silueta, misma manga, mismo largo y lo que más confunde, el mismo estampado. Este vestido es un diseño asimétrico con estampado floral que estrenó en noviembre de 2019 para inaugurar el Rastrillo de Nuevo Futuro junto a la reina Sofía.

    Se trata de un modelo de Hugo Boss en colores tostados que recuerda a la primavera. En el último año, Letizia lo ha llevado tres veces: en su estreno, en una audiencia en la Zarzuela y para visitar Soria dentro de su Spanish tour junto al Rey. 

  • 2 de 10

    Uno de sus favoritos: Sandro Paris

    Este vestido de seda verde de Sandro Pars se ha convertido en una de las prendas favoritas de la reina Letizia. Se trata de una pieza estilo fular, de falda plisada y manga larga que lo ha llevado mañana, tarde y noche sin caer en la cuenta de que hay determinados tejidos que no funcionan siempre. 

    Este estilismo fue el elegido por Letizia para una de las paradas de su tour por España durante este verano. Una gira que la llevó, junto al rey Felipe VI, a las 17 comunidades autónomas del país para dar visibilidad y potenciar el turismo seguro dentro de nuestras fronteras. 

  • 3 de 10

    Más flores y más Sandro Paris

    Y de Sandro Paris a Sandro Paris. La reina Letizia ha abrazado con fuerza esta firma -que irrumpió en su vestidor en 2019- y ha llegado a llevar hasta en cuatro ocasiones este vestido con un estampado floral en tonos azules, naranjas y grises.

    Una prenda de manga larga, escote cerrado y fruncido de corte midi y que en la última ocasión en que lo llevó lo distinguió con un cinturón en tonos nude. La última vez que recurrió a él fue para visitar el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, uno de los centros más antiguos del mundo y creado por Carlos III en 1771.

  • 4 de 10

    Mono de Uterqüe

    Sea la estación del año que sea, Letizia siempre encuentra un hueco para repetir y repartir flores. Este mono de Uterqüe (129 euros), estrenado en su viaje de cooperación a Haití y República Dominicana en 2018, volvió a tener protagonismo absoluto en el mes de julio de este año.

    La Reina lo seleccionó para cumplir con una de las 17 paradas previstas dentro de la gira que, junto al rey Felipe VI, realizó por las comunidades autónomas tras el confinamiento por la pandemia de coronavirus. De corte midi y botones estilo oriental en la zona del pecho -Letizia recurrió a una blusa de algodón negra por el exceso de escote-, al estrenarlo, desapareció inmediatamente de la web de la marca del Grupo Inditex. El efecto Letizia. 

  • 5 de 10

    Un inicio de curso muy discreto

    El miércoles 2 de septiembre, la reina Letizia volvía a su actividad institucional tras dos semanas en las islas Baleares y un tour por toda España para mostar su apoyo al turismo nacional en la crisis del coronavirus. Letizia acudía aquella mañana a la sede de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) para conocer de primera mano el impacto que la Covid ha tenido sobre los pacientes y las familias de estas personas.

    Para la ocasión, eligió un look tan discreto como conocido por todos. O al menos por todos aquellos que siguen los pasos diarios de la Reina. Se trata de una chaqueta de Hugo Boss en azul rizado, modelo Karanoita, que estrenó hace meses. Lleva doble cremallera y va sin solapas. Pantalón azul con botonadura lateral de la misma firma alemana y cartera de mano de Carolina Herrera

  • 6 de 10

    La chaqueta 'comodín' y el zapato plano

    Este otoño, la reina Letizia lució zapato plano dos días seguidos e incluso se llegó a pensar si se trataba de una tendencia dispuesta a quedarse. Para iniciar octubre, la soberana se desplazó hasta la sede de la Cruz Roja donde fue informada sobre la labor que lleva a cabo la institución humanitaria y para ese acto eligió una apariencia clásica y seria. Chaqueta de Hugo Boss -algunos lo llaman un falso Chanel- y sandalias de la misma firma alemana. 

    Lo mejor del outfit, sus pendientes. Ese par de joyas sí que no son falsas. Son auténticos Chanel. En concreto, pendientes con forma de estrella de oro blanco y diamantes, modelo Comète, y su precio es de 6.400 euros. Letizia los llevó en la coronación de Felipe VI como rey de España, pero no los sacrifica para actos de agenda del día a día como este.

  • 7 de 10

    El extraño 'mix'

    Nunca nadie llegó a comprender este outfit de la reina Letizia. Un look cuyas prendas podrían funcionar sueltas a la perfección, pero que si se ponen observan juntas en este conjunto da como resultado un extraño mix de texturas y colores.

    La blusa de Hugo Boss en color rojo carmín, el zapato degradé en tonalidades burdeos y el cinturón de Burberry estilo rock estarían mejor por separado que en este estilismo completo. La Reina seleccionó estas prendas para presidir a principios de noviembre una reunión en la sede del Real Patronato sobre Discapacidad. La falda -de la cual tiene la chaqueta a juego- es una maravilla.

  • 8 de 10

    Su dos piezas de Hugo Boss

    Un clásico dentro de su impresionante vestidor. Se trata de un traje de dos piezas firmado por Felipe Varela, realizado en cheviot azul y bordado a mano con hilo, compuesto por una falda de vuelo y una chaqueta entallada gracias a un cinturón. Lo más tedioso de este outfit es que lo lleva siempre con los mismos complementos. 

    El pasado mes de noviembre, Letizia resucitó este look para inaugurar junto al rey Felipe el nuevo Hospital Universitario de Toledo. En diciembre de 2019, 11 meses antes, lo rescató también para viajar a Granada, donde presidió la inauguración de la Exposición La Granada Zirí y el universo Bereber, organizada por el Patronato de la Alhambra y Generalife.

  • 9 de 10

    Combinación de vestido y abrigo en lanas malvas

    Este conjunto firmado por Carolina Herrera suele ser un estilismo comodín para sus actos más formales, como el Premio Cervantes, celebrado en abril de 2019 o los Premios Rei Jaume I de Valencia que tuvieron lugar a principios de diciembre de este año. 

    Letizia solía incluir estampado de serpiente a este conjunto que en su última ocasión lo ha complementado con detalles en gris. Sin embargo, cualquiera de sus vestidos de costura de falda lápiz, como el rojo de Carolina Herrera que estrenó en Asturias en septiembre de 2018 o el celeste de la entrega de las medallas de la Orden del Mérito Civil, habrían sido una opción más apropiada.

  • 10 de 10

    La errónea transparencia

    La reina Letizia es reincidente en este error estilístico que le sucedió en octubre y del que parece no termina de aprender del todo. En esta ocasión, en el palacio de El Pardo y junto al Rey y sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, la soberana volvió a dejar a la vista -insinuando más que mostrando- su prenda de ropa interior superior, un sujetador blanco.

    Esto sucede por el efecto que produce el flash de las cámaras al impactar con el finísimo tejido de su blusa roja. A lo largo de este año 2020 le ha sucedido en otra ocasión. En concreto, en la VI edición de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda en Madrid, donde lució una camisa negra, transparente y con lazo al cuello.