Iñaki Urdangarin en una imagen reciente.

Iñaki Urdangarin en una imagen reciente. Gtres

Casas Reales NUEVA VIDA

La reunión familiar de Iñaki Urdangarin en casa de la infanta Elena tras recibir el tercer grado

El marido de la infanta Cristina disfrutó de una emotiva y discreta velada en familia. También estuvo presente Victoria Federica. 

23 enero, 2021 12:02

Noticias relacionadas

El año 2021 empezó con buenas noticias para Iñaki Urdangarin (53 años). El cuñado del rey Felipe VI (52) recibía el mejor regalo de cumpleaños que podía esperar. Tras permanecer en la cárcel de Brieva desde junio de 2018 cumpliendo condena por varios delitos económicos, el marido de la infanta Cristina (55) acaricia la libertad tras concederle el tercer grado penitenciario. Ahora, días después de hacerse público, se conoce qué hizo el exjugador de baloncesto en ese día tan especial. 

Tras su jornada de trabajo en el Centro Hogar Don Orione, Urdangarin se dirigió hasta la casa de su cuñada, la infanta Elena (57). Y allí se produjo una importante y, de seguro, emotiva reunión con gran parte de la familia. Esta improvisada cita familiar le brindó también a Iñaki el reencuentro con sus hijos. En concreto, con Miguel Urdangarin, quien se mostró especialmente emocionado a su llegada a la casa de su tía Elena. Tampoco faltó tan importante día Victoria Federica (20). Después de un día lleno de emociones, Iñaki Urdangarin abandonaba la casa de Elena rumbo al CIS Melchor Rodríguez García, en Alcalá de Henares, donde pernocta. 

Iñaki Urdangarin celebra el tercer grado junto a toda su familia

En otro orden de cosas, hace unos días se conocía que Urdangarin ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19. Cabe recordar que Iñaki trata con personas con importantes patologías en su estado de salud realizando labores de apoyo físico y psicológico. Por eso se le ha suministrado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, debido a su contacto estrecho con población de riesgo. Hasta el Centro Hogar Don Orione se desplazó este pasado miércoles el equipo médico encargado de vacunar en la Comunidad de Madrid.

Los responsables portaban las cajas con las primeras dosis para el personal que trabaja en el Hogar, ubicado en Pozuelo de Alarcón, entre el que se encuentra Iñaki Urdangarin. El yerno del rey Juan Carlos (52) ha comenzado su nuevo régimen de semilibertad después de cumplir con los días de cuarentena obligatorios tras su abandono de la prisión de Brieva y su ingreso en el Centro de Inserción Social de Alcalá.

Iñaki Urdangarin en el Centro Hogar Don Orione de Madrid.

Iñaki Urdangarin en el Centro Hogar Don Orione de Madrid. Gtres

Lo ha hecho regresando, una semana después, a su trabajo en el Centro Don Orione, a donde a partir de ahora acudirá a desempeñar su voluntariado de lunes a viernes, cuando hasta ahora solo acudía tres días por semana. A la noticia de que Iñaki Urdangarin ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus hay que sumar otra información positiva para él. En esta ocasión, en el plano judicial. Una circunstancia que lo aleja cada día más de la privación de su libertad y lo acerca a su esposa, Cristina de Borbón, y a sus cuatro hijos.

Un juez del juzgado de vigilancia penitenciaria número 1 de Castilla y León ha estimado su recurso y le ha concedido el tercer grado penitenciario, de tal manera que Urdangarin trabajará fuera de prisión, regresará al Centro de Inserción Social de Alcalá de Henares para dormir y disfrutará de todos los fines de semana libres. Si bien es cierto, hasta estos momentos se le había permitido un régimen más abierto. En cambio, Mario Pascual Vives, su abogado desde el inicio del Caso Nóos, interpuso un recurso que ahora se ha estimado consiguiendo, en este sentido, el deseado tercer grado penitenciario para el exduque de Palma.

Iñaki junto a la infanta Cristina y su madre en Vitoria.

Iñaki junto a la infanta Cristina y su madre en Vitoria. Gtres

El juez ha observado que su pronóstico de reincidencia es "bajo", a tenor de los informes profesionales que integran por unanimidad la Junta de Tratamiento de la cárcel. "Ello determina que la evolución del interno sigue siendo favorable y satisfactoria, sin que consten sanciones o incidencia en el disfrute de los permisos, hasta ahora siete, que le han sido concedidos", recoge el auto. Y continúa: "El resto de motivos alegados por el recurrente, son objetivo y constables. Lleva cumplidos dos años y casi siete meses de su condena de cinco años y diez meses de prisión, estando cercana la fecha de cumplimiento de la mitad, prevista para el 12 de mayo de 2021, sin que, por otra parte, tal límite temporal, sea requisito legal exigido para el acceso al tercer grado, o factor determinante por si solo para el mantenimiento en segundo grado".

Esta medida judicial se hará efectiva en las próximas horas y ya ha sido notificada al marido de la infanta Cristina, que se encuentra en estos momentos desempeñando su labor de voluntariado en el Centro Hogar Don Orione. Una vez concluida su jornada laboral, no tendrá que regresar al Centro de Inserción Social Melchor Rodríguez García, sino que podrá disfrutar de la tarde libre y será ya por la noche cuando acuda al lugar donde cumplirá el resto de su condena.

[Más información: Iñaki Urdangarin empieza nueva vida con la vacuna de la Covid ya puesta]