La Casa Real británica está en constante movimiento. Nunca frena. Mucho menos ahora, cuando sus dos miembros principales, la reina Isabel II (94 años) y el duque de Edimburgo (99), se encuentran prácticamente confinados -aunque ya vacunados- por la pandemia de coronavirus y con la ausencia más que patente del príncipe Harry (35) y Meghan Markle (39).

La institución necesita a alguien más en sus filas. La página web oficial de The Royal Household ha anunciado este miércoles que existe una vacante en la buscan a una persona concreta: un asistente de diseño y desarrollo para la Royal Collection Trust. La Royal Collection del Reino Unido es la extensa colección de obras de arte y objetos decorativos de la Corona Británica. Incluye también un extenso fondo bibliográfico y documental custodiado en la Biblioteca Real de Windsor.

La persona seleccionada se unirá al equipo de su oficina de la ciudad de Stoke-on-Trent, que es donde se fabrican estos exquisitos productos, fundamentalmente de cristalería. En su nuevo rol, el fichaje se encargará de apoyar el diseño, el desarrollo y la planificación en la producción de artículos. La gama de productos es amplia y variada, incluyendo desde lápices a tazas de té de edición limitada, pasando por joyas. Todo de la más alta calidad. El perfil que se busca dará, a su vez, apoyo administrativo y logístico al equipo central.

Royal Palaces, Residences and Art Collection.

Ayudará a realizar y supervisar los pedidos para informar de la existencia o ausencia de productos, embajales y cajas de regalos. El equipo al que se incorporaría la persona elegida operará no sólo para la Royal Collection Trust , sino también para las tiendas del palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor y el Palacio de Holyrood. 

Desde el primer día, el futuro asistente de diseño y desarrollo para la Royal Collection Trust asumirá todas estas responsabilidades, que deberá cumplir en un entorno de trabajo rápido y eficiente. En este sentido, la Casa Real deja claro en su oferta que desde el inicio, su nuevo empleado deberá estar "a la altura del reto y orgulloso del papel que desempeñe".

El trabajo que ofrecen es en horario de lunes a viernes, con 37,5 horas semanales y contrato fijo. El sueldo que pagarán es entre 22.000 y 23.000 libras anuales (unos 26.000 euros al año, dependiendo de la experiencia). Las personas que quieran aplicar a esta oferta lo podrán hacer hasta el próximo 31 de enero a las 23:55 horas.

Isabel II en 2021

Por primera vez en 37 años, la reina Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo, han pasado la Navidad en el Castillo de Windsor y no en su residencia de Sandringham, como es tradicional. La pandemia de coronavirus también está siendo algo histórico para la soberana más longeva del mundo, que ha visto como sus planes familiares han tenido que reducirse al mínimo, como el de la mayoría de mortales en el mundo. 

La reina Isabel II de Inglaterra.

Fue el pasado sábado 9 de enero cuando se confirmó que la monarca y su esposo había recibido la vacuna contra la Covid-19 en el citado castillo, según informaron fuentes del palacio de Buckingham. Fue hace justo un mes cuando se comunicó Isabel II y Felipe de Edimburgo serían de los primeros en recibir la inyección debido a su edad y exposición social.

Al recibir esta primera dosis, la Reina y el duque se han unido a las más de un millón de personas en Gran Bretaña a las que se les ha administrado la dosis desde que se aprobó el uso de la vacuna Pfizer/BioNTech el pasado mes. Además de estos laboratorios farmacéuticos, también se han permitido en Reino Unido el uso de la inoculación del producto de la Universidad de Oxford/AstraZeneca así como la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Moderna.

[Más información: Quién es Adamo Canto, la 'estrella' de Tik Tok que irá a prisión tras haber robado a la reina Isabel]

Noticias relacionadas