Carlos Felipe y Sofía de Suecia ampliarán la familia el próximo mes de abril.

Carlos Felipe y Sofía de Suecia ampliarán la familia el próximo mes de abril.

Casas Reales EMBARAZO

Los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia esperan su tercer hijo

El matrimonio real anunció el pasado 26 de noviembre su positivo en coronavirus. Ahora dan a conocer su buena nueva para el próximo abril.

11 diciembre, 2020 10:39

Noticias relacionadas

El príncipe Carlos Felipe (41 años) y su esposa, Sofía de Suecia (36), ampliarán la familia el próximo mes de abril. Así lo han anunciado públicamente este viernes, justo cuando se cumplen dos semanas desde que comunicaran que ambos habían dado positivo en coronavirus.

La buena nueva ha llenado de felicidad a los príncipes, que en la primavera de 2021 serán ya familia numerosa. La corte real sueca ha sido la encargada de dar a conocer la noticia con el siguiente mensaje: "El príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía tienen el gran placer de anunciar que están esperando a su tercer hijo. La princesa Sofía está bien y se espera el nacimiento a finales del mes de marzo a abril de 2021".

Carlos Felipe y Sofía de Suecia ampliarán la familia el próximo mes de abril.

Carlos Felipe y Sofía de Suecia ampliarán la familia el próximo mes de abril. Linda Brostrom / Casa Real sueca

Los protagonistas han querido emitir sus primeras palabras tras conocer el embarazo: "Estamos felices y esperamos dar la bienvenida a nuestro tercer hijo, un hermano del príncipe Alejandro y el príncipe Gabriel. Un nuevo pequeño miembro de nuestra familia".

El futuro príncipe o princesa será el séptimo en la línea de sucesión al trono de Suecia, por lo que ocupará el lugar actual de su tía, la princesa Madeleine. Sin embargo, no llevará el título de "Alteza Real", pero sí, previsiblemente, ostentará un ducado de relevancia.

Carlos Felipe y Sofia Hellqvist se casaron en junio de 2015. Solo cuatro meses después se anunció que la pareja estaba esperando su primer hijo y el 19 de abril de 2016 nació el príncipe Alexander en el Hospital Danderyd. Pasaron apenas 15 meses y el 31 de agosto de 2017 nació el segundo hijo de la pareja, el príncipe Gabriel. Ambos menores reciben el trato de Alteza Real después de que el Rey decidiera el 7 de octubre de 2019 limitar quién de la Familia Real sueca pertenecería a la Casa Real.

Sus polémicas y su Covid

El pasado 26 de noviembre la corte sueca hizo público el positivo en coronavirus de los príncipes Carlos Felipe y Sofía. De esta manera, mostraron la transparencia en su gestión y la manera siempre rigurosa con la que se comunican con sus paisanos, algo que no ha ocurrido con el misterio alrededor de la cuarentena del rey Felipe VI (52).

Carlos Felipe y Sofía de Suecia dieron positivo en Covid y lo comunicaron públicamente a finales de noviembre.

Carlos Felipe y Sofía de Suecia dieron positivo en Covid y lo comunicaron públicamente a finales de noviembre. Gtres

La princesa Sofía de Suecia ha sido todo un ejemplo de solidaridad y colaboración con los sanitarios durante la pandemia de la Covid-19. El pasado mes de abril, la esposa del príncipe Carlos Felipe no dudó en enfundarse una bata quirúrgica para trabajar como voluntaria en el hospital Sophiahemmet, del que es presidenta honoraria.

Gracias a esta labor altruista, la royal sueca ha sido alabada internacionalmente y consiguió ser nominada al premio Héroe de la Covid, concedido por la prestigiosa agencia de marketing Consid.

"Su Alteza Real la princesa Sofía es un icono real que eligió ponerse la bata blanca y trabajar en medio del epicentro de la pandemia Covid-19. La casa de Sofía se fortaleció y el pueblo sueco tomó conciencia de la gravedad de la pandemia", explicaba la empresa en un comunicado.

Sin embargo, esta distinción no ha estuvo exenta de polémica y ha roto con el consenso que había sobre la figura de la princesa. Según estas voces críticas, quienes deberían optar a ese premio son las personas que realmente han estado en contacto directo con el virus, poniendo en riesgo sus vidas para salvar a los pacientes. Cabe recordar que Sofía de Suecia trabajó haciendo labores de limpieza y desinfección, tareas administrativas e información a pacientes y familiares, todo ello tras formarse durante tres días en un curso online.

[Más información: La princesa Sofía de Suecia desata la polémica tras ser nominada al premio Héroe de la Covid]