Pablo Nicolás, segundo hijo de la infanta Cristina (55) e Iñaki Urdangarin (52) cumplirá este domingo 6 de diciembre 20 años. El joven ha querido estar en esta fecha tan señalada con los suyos y para ello el pasado viernes se trasladó de Barcelona, donde reside actualmente, a Madrid.

A pesar de que la Ciudad Condal está sometida a un cierre perimetral por la crisis sanitaria que vive España debido a la pandemia del coronavirus y Madrid también permanece cerrada en este puente de de la Constitución y la Inmaculada, a las 19:00 horas de la tarde de este viernes el sobrino de Felipe VI (52) fue visto en la estación de Sants cogiendo un tren dirección a la capital, tal y como detalla el medio Vanitatis. El joven lo hizo en la más estricta soledad, con la mascarilla reglamentaria y bastante meditabundo.

Será un cumpleaños difícil debido a la situación que atraviesa el país y a que su padre, Iñaki, continúa en prisión desde que fuera condenado hace dos años y medio por su implicación en el caso Nóos, pero ante todo será una celebración en familia.

Pablo Urdangarin, el pasado invierno con su padre, su madre y su abuela en Vitoria. Gtres

A pesar de vivir cada uno en una ciudad diferente: Juan (21), en Madrid donde estudia Relaciones Internacionales; Pablo, en Barcelona; Miguel (18), en Reino Unido; e Irene (15) permanece en Ginebra con su madre, los cuatro hermanos se mantienen muy unidos disfrutando juntos de vacaciones y fechas señaladas como esta.

Si el pasado verano los vimos con su famlia paterna en Bidart, todo apunta, según el citado medio, a que Zarzuela, residencia de su famlia materna, será el lugar donde se reunirán para esta celebración. Allí probablemente coincidan también con su primos, Froilán (22) y Victoria Federica (20), con los que mantienen una estrecha relación. Y quizá, también quieran unirse a la celebración sus primas la princesa Leonor (15) y la infanta Sofía (13).

Los grandes ausentes a esta celebración serán sin duda, Iñaki Urdangarín que continúa en la prisión de Brieva, la que además no podrán visitar al estar las visitas en prisión prohibidas por la crisis sanitaria, y el rey Juan Carlos (82), quien permance en Emiratos Árabes desde que el pasado mes de agosto abandonara España.

Su andadura por Alemania

Aunque actualmente ya vive en Barcelona, apenas mes y medio después de que su padre entrara en prisión en 2018, Pablo Urdangarin tomó la decisión de volar a Alemania para cumplir su sueño, un objetivo que tiene mucho que ver con su progenitor.

El joven se ha hecho un hueco en el mundo profesional del deporte gracias a sus aptitudes para el balonmano, lo que llenaba de orgullo a sus padres, pero su triunfo en el juego le obligó a tomar una dura decisión y abandonar a su madre en su momento más duro.

El joven dejó entonces atrás su casa familiar en Ginebra y se mudó a Alemania para practicar su afición de forma profesional en el equipo TSV Hannover en las filas de la categoría sub-19.

Pablo Urdangarin en pleno partido en su equipo de la liga alemana de balonmano. Gtres

El pasado septiembre de 2018 el nieto de Juan Carlos I debutó con su nuevo equipo en un partido contra el JSG NSM Netelstedt, también alemán, en el que el conjunto del joven salió como vencedor. 

Pablo Urdangarin abandonó el nido familiar y decidió convivir con más adolescentes en una residencia en Hannover. Un centro en el que vivió con distintos jóvenes promesas del deporte que, como él, aspiraban a triunfar en el país alemán. 

Sus primeros pasos como gran profesional de balonmano los dio en Ginebra, donde residía junto a su familia desde que el escándalo del caso Nóos apareciera en su familia y decidieran poner rumbo a la ciudad suiza.

Ahora, que ha acabado sus estudios en el centro Ecolint y a punto de cumplir los 20 años de edad y con un gran bagaje en el balonmano, el joven ha vuelto a España y a Barcelona, donde creció en familia en el polémico palacio de Pedralbes.

[Más información: El amargo cumpleaños de la infanta Cristina: sin su marido y con un futuro incierto]

Noticias relacionadas