La Fundación Princesa de Girona (FPdGi) ha decidido aplazar la celebración del acto de entrega de sus Premios FPdGi 2020, atendiendo a las recomendaciones derivadas de la actual situación de la pandemia por la Covid-19 en Cataluña, y trasladar la ceremonia al año próximo.

Según ha informado en un comunicado, la fundación llevaba meses trabajando en la realización de un evento híbrido, presencial y virtual, que iba a tener lugar en algún momento entre noviembre y diciembre, y al cual debían asistir los premiados de este año y algunos representantes de los órganos de gobierno y jurados de la FPdGi, bajo la presidencia de los reyes, Felipe VI (52) y Letizia (48) y con presencia de la princesa de Asturias y Girona, Leonor de Borbón (15), y de la infanta Sofía (13).

Ahora, señala el comunicado, "ante la necesidad de activar la organización y producción del acto y con las medidas sociosanitarias vigentes, que dificultan la movilidad de todos los participantes implicados y la celebración de actividades en espacios cerrados con público, se ha decidido posponerlo y esperar a contar con un contexto más favorable".

Los reyes Felipe VI y Letizia junto a sus hijas Leonor y Sofía en los Premios Princesa de Girona 2019. Gtres

"El objetivo, como siempre hemos hecho, es encontrar el marco más adecuado para poner en valor y dar visibilidad a nuestros nuevos premiados", ha afirmado la directora general de la FPdGi, Mònica Margarit.

La ceremonia de entrega de estos premios constituye para la Fundación una gran cita anual en la que se hacen visibles, además, las actuaciones y los logros del resto de programas en los que trabaja a lo largo del año (áreas de desarrollo profesional de los jóvenes y de transformación educativa), intentando llegar al máximo número de jóvenes posible y a la sociedad en general. "Pero la actual normativa sanitaria en Cataluña recomienda el aplazamiento a una próxima fecha por determinar", ha concluido la Fundación Princesa de Girona.

La sorpresa de Leonor

Discurso completo Leonor Premios Princesa de Girona

Los premios Princesa de Girona fueron una gran sorpresa el año pasado, especialmente por el discurso que pronunció la princesa Leonor de Borbón. Apenas había pasado un mes desde que debutase en los princesa de Asturias, en el Teatro Campoamor de Oviedo, cuando la primogénita de los Reyes tomó el estrado en Barcelona y habló hasta en cuatro idiomas.

Ante más de 1.400 personas presentes y ante todos los que seguían la gala a través de La2 de Televisión Española o el Canal Internacional, Leonor leyó un discurso en español, catalán, inglés e incluso unas palabras en árabe

Con gesto de tranquilidad y un guiño a España por el carmesí de su vestido, la princesa Leonor pronunciaba un discurso que no dejó indiferente a nadie ni en formas ni en fondo. La princesa de Girona, título que ostenta junto al de princesa de Asturias, saludó a todos en español, en catalán y a continuación en inglés. Pero la hija del Rey también quiso agradecer su presencia en árabe a la premio Fundación Princesa de Girona Internacional Maria Jhammal, ya que su padre es árabe israelí. 

[Más información: Leonor sorprende en los Princesa de Girona con su discurso en catalán, inglés y árabe]

Noticias relacionadas