No es fácil sustituir a un Rey y la presión puede jugar malas pasadas. A Letizia (48 años) le queda ya poco de titular de la Corona, porque Felipe VI (52) está a punto de terminar su cuarentena por haber estado cerca de un misterioso positivo en Coronavirus hace dos fines de semana. Este lunes por la mañana la Reina ha presidido en Valencia la entrega de los Premios Jaime I.

La esposado del Rey ha llegado a la Lonja de los Mercaderes de la capital del Turia y cuando se ha bajado del coche su vestido llevaba parte del dobladillo subido. Una tontería que en cuanto se ha percatado ha solucionado ella misma pero que como es la absoluta protagonista por la baja del titular, pues todo el mundo se ha dado cuenta.

Detalles aparte, Letizia ha vuelto a ejercer de Jefe del Estado en funciones sustituyendo a su marido y lo ha hecho con un look repetido pero acertado y apropiado. Femenino y elegante, es de esos outfits que puede recuperar en todas las ocasiones que desee porque siempre será un acierto.

Al salir del coche, el gesto de su rodilla ha hecho que se levantara el dobladillo de su falda, pero enseguida ha corregido el error. Gtres

Se trata de un conjunto de dos piezas en color gris y morado firmado por Carolina Herrera. Está confeccionado en lana, sin mangas y con un cinturón a juego para marcarle bien la cintura. El look queda completo gracias a un abrigo a juego que ella lleva sobre los hombros para darle el toque chic que tanto pide este diseño.

Este atractivo estilismo no es un estreno ya que se lo hemos visto en muchas ocasiones, en concreto, en cinco actos anteriores. Pero insistimos en que no importa y que es perfecto si lo que quiere es dar una imagen de austeridad repitiendo vestuario.

El abrigo de estilo maxi que enamoró a los expertos en moda cuando lo estrenó hace cuatro años. Gtres

La primera vez que se lo vimos fue en la Visita de Estado a Portugal en diciembre de 2016. Después se lo ha puesto en otras cuatro ocasiones más -una de ellas, de hecho, también en Valencia-, y en la entrega del Premio Cervantes de las Letras en 2019 fue la última vez que se lo vimos puesto. Es decir, lo ha amortizado.

Como complementos, la Reina ha optado por seguir la estela del tono predominante en el conjunto, el gris. En los pies ha calzado unos salones nuevos de piel en color gris perla, la misma tonalidad de su cartera de mano firmada por Hugo Boss.

Detalle de los stilettos escogidos por la reina. Gtres

Como joyas volvemos al aburrimiento de los pendientes insignificantes y al anillo de Karem Hallam, ¿no se cansa?

[Más información: El guiño de Letizia a Sevilla: recupera el vestido con el que eclipsó a la reina Isabel II]

Noticias relacionadas