La pandemia ha obligado a la ONG Nuevo Futuro a suspender este noviembre el tradicional rastrillo que organiza desde hace 52 años en Madrid, un evento benéfico que será sustituido por diversas acciones que serán realizadas a través de Internet.

Una pieza audiovisual en la que intervendrán diversas personalidades y dirigida por el cineasta Santiago Zannou (43 años) dará comienzo a finales de noviembre a una campaña que incluirá la venta online de los armarios de distintos personajes, desde la infanta Pilar de Borbón a la modelo Laura Ponte (46) o las diseñadoras Ágatha Ruiz de la Prada (60) y Carolina Herrera (81). Personalidades que han donado algunas de sus prendas con el fin de recaudar fondos que serán empleados en causas benéficas.

Francisco Rivera en El Rastrillo de Nuevo Futuro del pasado año. Gtres

Cada año, el recinto ferial de La Casa de Campo -lugar en el que se realiza el acto- se convierte en un punto de encuentro de personalidades de la política, la aristocracia y la sociedad española, que se unen para así conseguir el máximo de dinero posible a favor de los más desfavorecidos. Un evento que ya es toda una tradición para la ciudad de Madrid y que este año adoptará una forma muy diferente a la que acostumbra. 

El objetivo, como cada año, será apoyar los 96 hogares de acogida que mantiene esta ONG de apoyo a la infancia en toda España, en los que son atendidos 1.200 niños y jóvenes. "En su día mi madre y un grupo de mujeres comprometidas fueron pioneras organizando una venta de segunda mano en un garaje y ahora, años después, nos toca dar el salto al formato digital con Best For Less, una plataforma que ofrece todas las garantías de comercio sostenible y seguro", ha aseguro este miércoles Simoneta Gómez-Acebo (52), miembro del comité de Nuevo Futuro y organizadora de El Rastrillo. 

El primer año sin Pilar de Borbón

El Rastrillo de Nuevo Futuro siempre ha estado ligado estrechamente con el nombre de Pilar de Borbón. La hermana del rey Juan Carlos I (82) fue pionera en colaborar con esta causa y darle rango de evento social. Su implicación llevó a que la reina Sofía (81) se convirtiera en una asistente habitual de dicho evento, costumbre que años después heredaría la reina Letizia (48). 

Pilar de Borbón en noviembre del pasado año durante El Rastrillo de Nuevo Futuro. Gtres

Tras el fallecimiento de la infanta el pasado mes de enero, ha sido su hija, Simoneta Gómez Acebo, quién ha tomado las riendas de la organización del rastrillo. Un año complicado debido a las difíciles circunstancias que atraviesa el país a consecuencia de la pandemia por la Covid. La prima hermana del rey Felipe (52) ha sido una de las impulsoras de esta nueva versión online, una edición inverosímil con la que esperan obtener un éxito similar al de otros años. 

Con motivo de la reciente desaparición de Pilar de Borbón, los compradores podrán optar a obtener prendas que pertenecieron a la hija de los condes Barcelona. Una personalidad ilustre que ha dejado un bonito legado para esta organización benéfica, que cambia de manos en un año muy singular.  

[Más información: La infanta Pilar, la más locuaz y mediática de los Borbones]

Noticias relacionadas