Este año está siendo uno de los peores a nivel mundial por culpa de la pandemia de la Covid-19 que está azotando todos los lugares del mundo y está provocando muertes a niveles sorprendentes. Muchos han tenido que afrontar el fallecimiento de un ser querido o de algún conocido y por eso desean perder de vista lo antes posible este 2020.

Simoneta Gómez Acebo, hija de la infanta Pilar de Borbón y sobrina del rey emérito Juan Carlos (82 años), que cumple 52 años este miércoles 28 de octubre quizás sea una de esas personas. La prima hermana del rey Felipe VI (52) celebra el cumpleaños más triste de toda su vida tras enterrar a su madre a principios de año, fallecida por un cáncer de colon. La duquesa de Badajoz, que tenía 83 años, estuvo varios días ingresada en la clínica Ruber Internacional de Madrid y ya había tenido que ser hospitalizada en varias ocasiones con anterioridad a raíz de su enfermedad.

Simoneta Gómez-Acebo en el funeral de Jaime Carvajal Hoyos. Gtres

Y es que, aunque la infanta Pilar no falleciese por este virus que están padeciendo tantas personas en todo el mundo, Simoneta se tuvo que confinar tras haber enterrado a su madre y apenas una semana después de darle el último adiós, fue ingresada de urgencia por una afección respiratoria. Este miércoles, la hija de Luis Gómez-Acebo cumple años y lo hace con la ausencia de su madre, con la que tenía de una muy buena relación y con la ausencia también de su tío, pues desde el pasado 3 de agosto, Juan Carlos de Borbón abandonó España -presumiblemente para siempre- y se encuentra en Abu Dabi. 

Por otra parte, si hay una fecha con la que se identificaba directamente a la infanta Pilar de Borbón era cuando se celebraba el Rastrillo Solidario de Nuevo Futuro, donde siempre acudía con su mejor sonrisa y donde demostraba su carácter solidario y benéfico. Este año, además de que aún se desconoce si se celebrará por las restricciones propias de la Covid-19, con total seguridad, noviembre, el mes del Rastrillo, será un mes en la que la recuerde más que nunca.

Según se ha podido saber, este miércoles, Simoneta Gómez-Acebo ha salido de su hogar para dar un paseo y hacer algunos recados. Lo ha hecho completamente abrigada y con la mascarilla obligatoria. Así se ha podido ver a la hija de Pilar de Borbón, con el rostro serio paseando por las calles de Madrid durante el día de su cumpleaños.

[Más información: Simoneta Gómez-Acebo, ingresada en el hospital una semana después de la muerte de su madre]

Noticias relacionadas