Es un hecho. La princesa Leonor (14 años) ha crecido. En sus últimas apariciones públicas, la heredera al trono ha demostrado que atrás ha quedado su imagen de niña y sus looks en color pastel llenos de inocencia. Ahora, que va a cumplir 15 años, es una adolescente que busca destacar por su propio estilo, con el que hace alarde de su personalidad.

Lo está consiguiendo. Siendo fiel a outfits clásicos, pero incorporando detalles y elementos propios de su edad y de la moda actual, Leonor se está convirtiendo en una influencer. Así lo confirma la viralidad de sus últimos looks, desde su aparición en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid con motivo del Día de la Hispanidad, hasta la celebración de los Premios Princesa de Asturias en el Hotel De La Reconquista.

JALEOS se ha puesto en contacto con Lyst, el mayor buscador de artículos de moda del mundo, para conocer el impacto online que han tenido las últimas apuestas estilísticas de la princesa Leonor. 

1. Jersey de punto de & Other Stories

Leonor, con un jersey de & Other Stories el Día de la Hispanidad. Gtres

El pasado 12 de octubre, Leonor lució una falda por debajo de las rodillas, de silueta A y pliegues en color azul, que combinó con un jersey blanco y de manga corta, confeccionado en lana de apalca, con las mangas ligeramente abullonadas y ceñidas al cuello, de la firma sueca & Other Stories. Sobre este, además, el Toisón de Oro que recibió de su padre en 2018.

Tras la celebración, las búsquedas online para prendas de punto de & Other Stories crecieron un 30% en Lyst.

Leonor, con unas bailarinas de Mascaró. Gtres

2. Bailarinas con tacón de Mascaró

Lo que más llamó la atención de la princesa Leonor en el acto del Día de la Hispanidad fue su calzado. Y es que, por primera vez, la hija de Felipe VI (52) y Letizia (48) lucía unos tacones durante un acto público. En este caso de tres centímetros.

La heredera al trono combinaba su look con el modelo Lindsay de Mascaró, fabricado en tela brillante color oro, con un ligero tacón cuadrado y disponible por 169 euros. Una apuesta que revolucionó Internet, ya que en las horas posteriores a su aparición en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid, las búsquedas en Google para la mencionada firma de zapatos subieron un 1.050%.

3. Zapatos de Pretty Ballerinas

La firma de bailarinas se ha convertido en un clásico en el armario de Leonor y su hermana, la infanta Sofía (13). Durante su estancia en Asturias, con motivo de los Premios que llevan el nombre de la heredera al trono, ambas recurrieron de nuevo a esta marca para completar sus looks.

El pasado jueves 15 de octubre, en su visita a LAFPABRICA: Fábrica de Premios, la primogénita del rey Felipe VI apostó por el modelo Tabitha de Pretty Ballerinas, en color rosa, de punta fina y tacón de 1,5 centímetros, cuyo valor es de 149 euros. Al día siguiente, para la audiencia de los galardonados, celebrada en el Hotel De La Reconquista, combinó su outfit con sus primeros kitten heels. Se trata del modelo Holly, unos salones de ante negro, disponibles en la web de la firma por 195 euros.

Aunque esta marca siempre ha sido una apuesta segura para la princesa Leonor, la novedad de sus modelos despertó la curiosidad de los internautas. Las búsquedas para zapatos de Pretty Ballerinas en Lyst se dispararon un 241% el 16 de octubre.

Leonor, luciendo un vestido de Mango en Asturias. Gtres

4. Vestido de Mango

El día que comenzaba sus actos en Asturias, la princesa Leonor se decantaba por un vestido verde y plisado de Mango, que destacaba pos sus elementos en tendencia: mangas ligeramente abullonadas, puños abotonados y cuello alto. Se trata de un diseño de la actual colección, cuyo precio es de 39,99 euros. 

Un día después de que lo luciera en la LAFPABRICA: Fábrica de Premios, las búsquedas para 'vestidos verdes de Mango' en Lyst subieron un 400 %. Para 'Vestidos Mango' crecieron un 38 % en la misma fecha.

5. Vestido de Poète

Leonor, luciendo un vestido de Poète. Gtres

Durante la audiencia con los galardonados con el Premio Princesa de Asturias, celebrada el pasado viernes 16 de octubre, horas antes de la entrega de los reconocimientos, Leonor apostó por un vestido mini de Poète. Se trata del modelo Mirta, que destacaba por su estampado de manchitas, su abotonado en la zona del pecho, su cuello mao y la falda de volantes. La prenda, que tiene un precio de 59,90 euros no solo se agotó en todas sus tallas, sino también generó una fuerte repercusión a nivel online

Según ha informado Lyst a este periódico, las palabras clave relacionadas con vestidos de Poéte fueron trending en Google para España, después de la aparición de la princesa Leonor en el Hotel De La Reconquista. 

[Más información: Los tacones de Leonor: la marca y la razón por la que los ha elegido (y Letizia tiene mucho que ver)]

Noticias relacionadas