El rey emérito Juan Carlos (82 años) podría regresar antes de lo esperado a España tras su estancia en Abu Dabi. Según ha revelado el periodista Carlos Herrera (63) -gran amigo personal del monarca-, el padre de Felipe VI (52) estaría preparando ya su regreso, que se produciría en torno al 12 de octubre, y se llevaría a cabo en un vuelo regular.

Según afirman fuentes cercanas a Juan Carlos, este echa mucho de menos su país y se aburre soberanamene en Abu Dabi. 49 días después de abandonar España de la manera más discreta posible -previo paso por Sanxenxo y Oporto, antes de tomar un vuelo definitivo que le llevaría en avión privado a los Emiratos Árabes- el marido de la reina Sofía (81) solo piensa en volver.

En su día se apuntó a que el monarca regresaría a principios de septiembre y de modo muy discreto. Sin embargo, esto no ha sido así, y casi dos meses después Juan Carlos continúa ocupando la suite presidencial del hotel más lujoso de Abu Dabi, como informó hace unos días EL ESPAÑOL. El hotel donde se encuentra es un espectacular complejo con una bahía natural privada, y una playa de 1,3 kilómetros. Dispone, además, de 394 habitaciones y suites. 

El emérito Juan Carlos en montaje junto al hotel Emirates Palace.

Tiene una enorme suite llamada Palace con tres dormitorios de 680 metros cuadrados y un precio de 12.600 euros la noche. Las más modestas del resto de suites son un poco más discretas, con unos 100 metros. Luego hay otras 22 habitaciones diseñadas para acomodar a Jefes de Estado y es en este tipo de habitación en la que se encuentra el Monarca. La residencia del ex Jefe del Estado cuesta 6.000 euros la noche, tiene un tamaño de 280 metros cuadrados, con una amplia zona de terraza con vistas al mar. El estilo de la estancia, al igual que el resto del hotel, combina las decoraciones geométricas de tradición árabe con materiales dorados, mármol y mosaicos.

Además, todas las habitaciones tienen servicio de mayordomo las 24 horas del día, baño en mármol y comedor privado. Además, el emérito puede disfrutar, sin salir del complejo, de 14 restaurantes, varios famosos por su menú de champán y su selección de caviar. El complejo tiene dos helipuertos, centro comercial y todas las comodidades que se puedan imaginar. Es el tercer hotel más caro del mundo y desde el verano pasado lo gestiona la cadena Mandarin Oriental, superpotencia hongkonesa de los hoteles de lujo.

Juan Carlos en Sansenxo en julio de 2019. Gtres

Así las cosas, en los Emiratos, y manteniendo un perfil bajo, el monarca espera pacientemente que cesen las críticas relacionadas con sus escándalos económicos y amorosos que han salido a la luz recientemente para poder regresar a casa. Sus íntimos confiesan que el deseo de Juan Carlos es vivir en Sanxenxo y navegar en compañía de los amigos que no le han dado la espalda en sus peores momentos. ¿Lo cumplirá volviendo a España el próximo 12 de octubre, tal y como ha asegurado Carlos Herrera? Por el momento, Casa Real ni confirma ni desmiente esta información. 

"Se encuentra muy solo en Abu Dabi"

Según pudo conocer este periódico hace unos días, el emérito estaría aburrido de estar en Abu Dabi. Así lo desvelaba una fuente próxima: "Por mucho lujo que tengas, si estás solo te aburres, es deprimente. Juan Carlos ha viajado acompañado por su equipo de tres policías de seguridad y ya, nadie más. Así que se encuentra muy solo y sin mucha cosa que hacer". El padre de Felipe VI pasa el día en sus habitaciones y en el gimnasio. Su rutina en Abu Dabi es sencilla y no hace nada distinto a lo que hacía en sus últimos tiempos en Zarzuela, cuando la pandemia le obligó a quedarse dentro del reciento y su soledad se hizo más patente que nunca.

Las pullas de Corinna

El emérito y Corinna en una imagen de archivo. Gtres

Lo cierto es que en España el monarca no tendría un clima demasiado favorable si se añaden, además, las últimas declaraciones que ha vertido Corinna Larsen (55) a través de una entrevista en Paris Match. En dicha publicación aparece una imagen tomada hace unos años de Juan Carlos en compañía del hijo de Larsen. En la instantántea, el padre de Felipe aparece vestido con una camisa de cuadros de manga corta y con los botones desabrochados hasta la mitad, una gorra colocada en la cabeza dada la vuelta, con un llamativo bañador, barba de tres días y haciendo una barbacoa. Se trata de otra mina en el camino de Zarzuela que la amiga entrañable del emérito ha lanzado de nuevo. 

Además, en su charla con el medio francés, la alemana cuenta lo "absolutamente encantadora" que fue Letizia (48) cuando la conoció en los premios Laureuos de 2006. También asegura que Felipe estaba "avergonzado" porque conocía la relación que mantenía con su padre. Además, la exprincesa asegura que el emérito le había contado que su abdicación fue un complot de la reina Sofía con Mariano Rajoy (65).

[Más información: Sandra Mozarowsky, otra amante para Juan Carlos: por qué su muerte es noticia 43 años después]

Noticias relacionadas