• 1 de 8

    La reina Letizia en Palma

    Era la aparición que todo el mundo esperaba. Por primera vez desde que el rey Juan Carlos anunciara su marcha de España, la Familia Real al completo se dejaba ver paseando y lo hacía por las calles de Palma de Mallorca.

    Para la ocasión, Letizia dio una sorpresa positiva apostando por un color intenso, muy español, como no podía ser de otra manera para el momento que atraviesa la Corona. Se trata de su tono favorito, el rojo, en un vestido de Adolfo Domínguez que se llevó la loa de público y prensa. Su precio, 189 euros y actualmente está en rebajas. 

  • 2 de 8

    Detalle de su bolso y sus zapatos

    Como complementos, Letizia seleccionó unos zapatos de cuña de Uterqüe -perteneciente al grupo español Inditex- atados al tobillo y hechos en yute. Ya los lució el año pasado en el mismo destino vacacional y su precio era de 89 euros. Para portar sus enseres personales, la Reina volvió a recurrir a las famosas Bolsas FQ. Se trata de unas bolsas solidarias hechas en tela por madres de niños con fibrosis quística.

    Los beneficios de las ventas se destinan íntegros a la investigación y mejora de la vida de las personas afectadas por la fibrosis quística a través de la Asociación Catalana de Fibrosis Quística. Para poder adquirir una de estas bolsas, hay que hacer una donación de 20 euros a la Asociación Catalana de Fibrosis Quística a través de su página web.

    En la imagen se observa que Letizia no se separa de su anillo de Karen Hallam chapado en oro -110 euros-. Lo ha lucido desde el primer día hasta el último en su viaje por Baleares.

  • 3 de 8

    Segundo estreno: Vintage Ibiza

    Para su segundo acto institucional, la visita al Centro Socioeducativo de Naüm en Son Roca, Letizia abrió la brecha estilística que la ha acompañado hasta el final de su periplo: blanco y telas veraniega.

    La Reina estrenó este vestido camisero calado y de encajes florales de la firma Vintage Ibiza cuyos directores creativos son Jose Antonio Mari Schroder y Albert Serra Ramírez. Su precio, 150 euros. En sus pies, Letizia optó por sus cuñas 'de batalla' en los últimos meses, las mismas que llevó la mayoría de destinos dentro de su 'Spanish tour': sus zapatos de Macarena Shoes. Su precio, 79,99 euros

  • 4 de 8

    Detalle de sus pendientes en aro

    A mediados de noviembre del año pasado, la Reina lucía en Cuba unos pequeños aritos de una marca aún hoy desconocida. Se trata de un par de argollitas de oro que imitan a la textura del bambú y que ha llevado posteriormente en Madrid y ahora en Palma.

    Se desconoce si estas piezas pertenecen a la Reina o a su hija mayor, Leonor, pues ambas han sido vistas luciéndolas en varias ocasiones. La última vez que la princesa de Asturias los llevó fue el pasado 5 de noviembre en la ceremonia de los premios Princesa de Girona donde pronunció un discurso en cuatro idiomas.

  • 5 de 8

    Letizia en Menorca

    En su visita a Ciutadella, Letizia volvió a recurrir al estilo de moda Adlib, tan propio de las Baleares. Para aquel día en la isla, la Reina seleccionó este vestido de tirantes, con el cuerpo realizado en nido de abeja y una falda calada en bordado suizo XXL de la firma Uterqüe. Su precio, 129 euros. 

    Algunos medios de comunicación lo tildaron de 'infantil' o 'naíf' e incluso se aventuraron a vaticinar que el próximo verano, alguna de las infantas, Leonor o Sofía, ya podría lucirlo dada la altura de ambas. Especialmente de la benjamina. 

  • 6 de 8

    Detalle de la botonadura

    Un día más, la reina Letizia sacó de su zapatero sus cuñas de Macarena Shoes y para portar sus 'items' personales desempolvó el modelo de Bolsas FQ en azul y blanco que estrenó el año pasado en el mismo escenario: las Baleares.

    Como detalle, puede que los costureros de la Reina hayan colocado un botón nacarado de cierre que no traen las Bolsas FQ originales para así darle más seguridad al contenido que Su Alteza.

  • 7 de 8

    Pasión por el blanco en Ibiza

    Último día y se confirma la 'obsesión' de Letizia por mantener el mismo estilo prácticamente desde el inicio: vestido de estreno en color blanco, mismo peinado en cola de caballo, mismo anillo, mismos zapatos e idénticos pendientes. 

    Centrando la atención en lo nuevo, el vestido, la Reina estrenó esta pieza de la diseñadora Charo Ruiz para su visita a la necrópolis, el museo de Puig de Molina y el casco de San Antoni en Ibiza. 

    Un vestido con largo al tobillo, escote en uve tanto en la parte delantera como en la espalda y adornado con volantes hasta romper en una cintura alta. Su precio, 564 euros

  • 8 de 8

    El capazo favorito de Letizia

    Cuando la reina Letizia aparca sus Bolsas FQ recurre a este capazo de la firma gallega Whittelily. Lo tiene desde hace años y además en diferentes versiones. Está el capazo grande con mucha capacidad para portar artículos personales -su precio, 34,90 euros- y después está este en concreto. La versión mini del capazo artesanal hecho de mimbre y con el cierre de piel de esta casa gallega tiene un precio de 33,90 euros

    El coste total de los cuatro 'looks' de Letizia durante su periplo más difícil en las islas Baleares ha sido de 1.891 euros.