Una nueva demanda de paternidad persigue a Alberto de Mónaco (62 años) tras la denuncia interpuesta por una brasileña que asegura que su hija de 15 años es la hija biológica del príncipe monegasco, que ha reconocido ya a dos hijos fuera de su matrimonio con la princesa Charlene (42), madre de sus mellizos.

Noticias relacionadas

El medio especializado Histoires Royales aseguró este miércoles que esa mujer de 34 años, que insiste en preservar su anonimato, ha interpuesto su demanda en el tribunal de Milán, que ha fijado el juicio para febrero de 2021.

La demandante, que ahora vive en la región italiana de Marcas, defiende desde hace años que su hija, nacida el 4 de julio de 2005, es fruto de una relación con Alberto de Mónaco, pero ante la negativa de este a reconocerla ha decidido recurrir a la Justicia.

Alberto y Charlene tienen dos hijos mellizos. Gtres

El abogado de la interesada, Erich Grimaldi (que no guarda relación con la familia Grimaldi), señala en el medio que esperan cerrar un acuerdo antes del juicio"Esperamos llegar a un acuerdo previo. Para proteger a la hija de mi cliente debemos evitar el juicio. Me parece que es innecesario si el problema puede resolverse con un test rápido de ADN. Hemos acudido a la Justicia tras haber intentado en vano una conciliación amistosa", explicó el abogado napolitano.

La denunciante y Alberto de Mónaco, según la versión de la mujer, se conocieron en Brasil e iniciaron una relación. La mujer afirma que incluso fue invitada a un viaje a Europa junto al príncipe, pero tras el nacimiento de la niña, cuando le envió fotos de ella, él cortó todo contacto.

El príncipe tiene otros dos hijos de relaciones anteriores. Gtres

Según Histoires Royales, la justicia italiana ya se ha puesto en contacto con el actual soberano de Mónaco para informarle de las acciones iniciadas contra su persona.

El príncipe es padre de Jaime (5), heredero a la corona, y de su hermana melliza Gabriella, ambos hijos de su esposa Charlene, pero también de Jazmin Grace Grimaldi (28), nacida en 1992 de una estadounidense a la que conoció en la Costa de Azul, y de Alexandre Grimaldi-Coste (16), nacido en 2003 fruto de su relación con una azafata.

Tiempos difíciles

La crisis del coronavirus ha golpeado la Casa Real de Mónaco. Gtres

Este nuevo escándalo golpea a la Familia Real de Mónaco en plena crisis por el coronavirus, una pandemia que ha entrado de lleno en Palacio, pues el príncipe Alberto confirmaba en marzo que había dado positivo en un test de Covid-19.

Un mes después, ya recuperado, el soberano anunciaba una decisión histórica. En un comunicado, el príncipe Alberto II declaraba que iba a reducir el presupuesto de palacio en cerca de un 40 por ciento, por lo que, de esta manera, los 13,2 millones de euros de los que dispone se reducen a 8 millones euros, que son los que poseerá a partir de ahora como líder palaciego. Un recorte con el que El príncipe muestra su colaboración frente al déficit de 500 millones de euros estimado en los presupuestos públicos de Mónaco en 2020 debido a la grave crisis del coronavirus.

[Más información: Alberto de Mónaco toma una decisión histórica: se baja el sueldo más de cinco millones de euros]